¿por que las marcas no ponen cejuelas de calidad en todas sus guitarras?

alarikorex
#1 por alarikorex el 18/05/2009
Pues eso. Que no entiendo porqué las marcas de guitarras, no ponen cejuelas de calidad, ya que tienen un coste muy bajo y la guitarra mejora muchísimo.

No hablo de poner unas pastillas cjonds, sino de una simple cejuela (o unos potes) de calidad. La diferencia es asombrosa....
Sinceramente, no lo entiendo. Es como si te compras un coche y te ponen los neumáticos de plástico: pondríamos el grito en el cielo. En cambio, tragamos con cejuelas de plástico (hasta gibson monta cejuelas de plástico en practicamente todas sus guitarras....

No se ¿que opinais? ¿abuso? ¿nos toman por tontos? :colleja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 18/05/2009
Puede ser que 1 cejuela no valga mucho, pero si las ponen en todas sus guitarras puede salir bastante dinero.... Y por ahora no estan para gastar mucha plata....

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 18/05/2009
Yo creo que es porque cuesta trabajo... una cejuela buena hay que "hacerla"... mientras que una cejuela de plastico viene hecha con un molde. Por tanto la diferencia es abismal en el precio.

:saludo:
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 18/05/2009
Frasco: No estoy de acuerdo contigo.
Es cierto que una cejuela de hueso hay que hacerla, pero hay cejuelas no plásticosas e industriales que son baratas y se hacen en serie (p. ej. las Tusq de Graphtech, y perdón por la publi gratuita). ¿Que son 12 euros en una guitarra de 400, p.ej?
---------------------------------
Además,a ellos seguro que no les cuesta 12 euros (PVP) sino muchísimo menos.
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 18/05/2009
Con la de miles de guitarras que salen de una factoria...

Imaginate que sacan 2mil guitarras, con una cejuela a 5e se dejan 10000e en cejuelas.

Pero si ponen cejuelas de plastico chungo de 1 euro se gastarian solo 2mil, teniendo 8mil de beneficio :D

Lo mismo con potenciometros, pastillas, selectores...
abres una guitarra barata para mirar la electronica y no veas si esta tenso el cable, para ahorrar... toque un cable con la pua y me sono un LA 4 a 44o Hz :D
un par de centimetros de cable electrico en cada guitarra... :leyendo:

Fijate tambien que en una de las tiendas alemanas, venden pastillas de que sacan ellos con su marca blanca, y cuestan 24 euros :leyendo: imaginate lo que les cuesta una pastilla a los que fabrican las Behringer o las Sonora :leyendo:
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 18/05/2009
Pues eso es lo que me refiero. Vamos a ver, si me regalan la guitarra, no protesto. Pero pagándo por ella, no hay derecho a que pongan materiales tan malos (no digo que pongan materiales de primera línea, pero al menos la cejuela que sea buena). Creo que somos unos inconformistas y que si la gente protestara más y demandara más calidad por lo que compra, se pondrían las pilas (p. ej. PRS serie SE: impresionante en acabados y con cejuelas de grafito). No me parece que lo que debería ser lo normal sea lo anormal... no se igual estoy equivocado, pero creo que casi todo el mundo ha cambiado su cejuela de serie por una mejor ¿no?
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 18/05/2009
La respuesta es clara: ahorro de costes, mayor beneficio.

En todas no, pero en guitarras que se supone tíenen un precio y una calidad, la verdad es que no es de recibo que no pongan una cejuela de calidad.:|

Es decir, que no tíene sentido que hagan una guitarra buena y luego no expriman la calidad de esa guitarra por culpa de un componente que realmente si les cuesta 12 euros más, tampoco se va a notar 12 euros más en el precio en comparación a la calidad del producto final.:si:
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 18/05/2009
Gibson standar: cejuelas de plástico. Increible.
Subir
frasco
#9 por frasco el 18/05/2009
Pero ni te imaginas como va esto de la importación :D

Cada vez que hablo de esto me acuerdo de una cosa que me decia mi padre en plan guasa para reirse de mi de pequeño...
me decía que si no le ponía el punto a la "i", a lo largo de mi vida ahorraría tres tinteros :p

pues básicamente esto es igual.... ¿cómo pueden vender una guitarra a 120 euros? ¿habeis comprado alguna vez un puente o una pastilla aunque no sean de primera linea? ¿cuanto os costaron?...

resulta que una vez compré una partida de microprocesadores (de PC)... los compré al mismo precio de siempre, el descuento era por volumen de compra, no porque el componente fuese mas barato...
Los ordenadores fallaban mas que una escopeta de caña, así que me quejé a mi proveedor... mi proveedor me dijo que me los cambiaría todos, que a él también le habian engañado.

Costaba un micro entonces en torno a 140...
y a ese precio los compré yo.... pero según me explicaron, todos porvenian del mismo contenedor del puerto de barcelona... no hubo para pagar los derechos de aduana y los dejaron allí 9 meses al sol, al la sombra, al frio y al calor.

Un millon de microprocesadores con destino alemania... que vendieron por un euro menos cada uno.... el importador que hizo la operación se ahirró de una tacada "un millon de euros", pero un euro no se nota en los 140 que a mi me costaron. ¿¿¿acaso yo hubiera elegido esos micros si sabiendo su origen me hubieran cobrado 139???

Pero el que compra mucho, sí se lo piensa y si lo hace en todos los componentes termina por afectar al precio final.


Compañero... con respecto a lo del grafito, lamento decirte que el grafito, al igual que el hueso, debe ser pulido o tallado.... no puede ser fundido y sacado de un molde de extrusión... Seguramente lo harían máquinas, pero sin duda a un precio muy superior al de plasticucho ;)

Si me hubieras dicho de bronce, pues pordria ser de fundición, pero me temo que eso tambien encarecería el producto.
:D

Un saludete.

:saludo:
Subir
satch-turado
#10 por satch-turado el 18/05/2009
lo que sucede es que el hueso es un material muy fragil, y demasiado irregular como para ser cortado por una maquina, puesto que no son todos iguales y si cortas fuera de lugar se parte

ahora preguntas ¿porque no hacer cejuelas de bronce como la que usa Malmsteen? porque el bronce sale una fortuna como para usarlo en guitarras comerciales (La guitarra es la Malmsteen Custom Shop)
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 18/05/2009
Las cejuelas de plastico en realidad es un composite que lleva grafito, son composites estudiados...aleaciones de pladticos con otras cosas, los hay de pastico cutre y de plastico bueno, pero me parece una ofensa una cejuela de plastico en una guitarra que valga mas de 700€, no digamos una PRS o Gibson.

Podrian hacerla a mano en China XD y de hueso....como hacen todo lo demas....ladrones
Subir
frasco
#12 por frasco el 18/05/2009
bueno
ya vamos centrando el tema:
a la pregunta ¿porque no ponen cejuelas buenas en las guitarras de gama considerable? respondemos

1º porque son unos cabritos
2º porque les cuesta dinero

:D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo