¿Marcas de guitarras infravaloradas?

CREATIVE
#13 por CREATIVE el 24/02/2014
PD: Ya veo que la guitarra infravalorada es la que tiene cada uno. El que tiene harley benton, harleybenton, el que tiene epiphone epiphone etc
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 24/02/2014
Yo también creo que se está hablando de epiphone, vintage, squier... y ninguna de esas marcas pueden entrar a esto... no son marcas infravaloradas, son marcas de guitarra que te dan lo que pagas dentro de una gama media y están en todas partes... no se como se puede considerar infravalorada una marca que encuentras hasta en los supermercados ya casi... diferente es denostadas, que les pasa, igual que le pasa a gibson, a fender, a todas las más famosas... tienen gente a favor y gente en contra, pero infravalorar... no, muy lejos.

Carvin, Vigier, Blade... esas si las consideraría yo infravaloradas, son guitarras que ofrecen más que muchas y que no se tienen en cuenta a la hora de comprar... y voy a decir otra que a la gente parece que se le olvida... yamaha
Subir
1
CREATIVE
#15 por CREATIVE el 24/02/2014
#14 Lo unico que le veo a yamaha yo es que ha dejado un poco apartada la gama alta en ciertos ambitos, nunca he probado las sg que tiene que ser una pasada (como su precio) y estube apunto de pillarme una mike stern que tampco llegue a probar porque me fui a por otra cosa, pero me llama mucho y seguro que es un guitarron, pero en su gama pacifica hecho de menos una gama alta de verdad, porque la 611 la he probado, y a un cuerpo de 4 piezas no le llamaria yo gama alta al menos en cuanto a "acabado", aparte la que probe llevaba muy mal ajuste de cejuela de la fabrica por lo que tenia una accion impracticable practicamente.

Pero vamos que con las sg si que estan en 1º categoria

YO tampoco creo que las vigier, carvin, blade esten infravaloradas, simplemente son poco conocidas para el gran publico. Y si vas a un concierto y alguien lee lo que dice en la pala lo mismo se cree que tienes una guitarra de 200 euros que es una copia china o algo asi.
Subir
zurraspa
#16 por zurraspa el 24/02/2014
Estoy de acuerdo........Yamaha....
Subir
1
Tariu
#17 por Tariu el 24/02/2014
Yamaha tenía muchas más gamas por encima de las que hoy se numeran y eran guitarras que muchas quisieran, pero todas están en el olvido... más infravaloración que esa poca

Sobre lo de vigier y demás, pues si no llamas infravalorar a eso que dices, no se entonces con qué criterio hacer un listado :D guitarras que por muy buenas que sean la gente no conoce y piensa que es algo chino barato? eso es desinformación, cierto, pero no provoca la infravaloración?

Motivos puede haber muchos... pero yo creo que es la definición que podemos "adaptar" del término, si nos vamos a la literal, más que marcas infravaloradas habría personas que infravaloran guitarras, no es lo mismo...
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 24/02/2014
#17 Puede que tengas razon tariu, no hay mas que ver cuando devalua una fender gibson y cuanto uan carvin vigier blade, cuando pasan de nuevas a segunda mano. Se debe como bien dices a la infravaloracion.

Respecto a yamaha ya se que antes habia pacificas de mas gama, y yo personalmente lo hecho de menos porque lo veo como un modelo con mas salida al mercado que las sg, aunque estas sean mas iconicas de la marca. De todas formas si alguien se quiere gastar pasta en yamaha como bien dices pille de segunda mano o nueva se va a llevar una buena guitarra.

MIsinger creo que es una europea, y tiene buena pinta pero ni la he probado ni he escuchado demasiadas criticas. Pero la dejo por aqui.
Subir
1
saxocaster
#19 por saxocaster el 24/02/2014
G&L es sin duda es una marca infravalorada, tiene una excelente relación calidad/precio pero, "incomprensiblemente", sigue a la sombra de Fender
Subir
dlobo
#20 por dlobo el 24/02/2014
Yo no creo que Vigier, Carvin, Lag, etc... estén infravaloradas. Lo que pasa es que son menos conocidas. La gente que no está metida en el mundo de la guitarra, incluso algunos guitarristas, no conocen las Marcas que se salgan de Gibson, Fender...Epiphone. Creo que la gente a la que se dirigen estas marcas menos conocidas, "el target", las conoce y no las infravalora. Es como en todo. Están las marcas conocidas para el gran público y las que no son tan conocidas pero con muy buena calidad.
Sobre Yamaha, en mi opinión hacen instrumentos correctos pero tampoco que se las infravalore ni que se las sobrevalore. Hablo de las nuevas que son las que conozco un poco. Hace poco hice una gira en Italia patrocinada por Yamaha y tuve que tocar con la SG 1820. La guitarra es muy chula y suena bien pero yo no me gastaría los 2.600€ que vale. Claro que eso ya es cosa de gustos y no vamos a entrar ahora en eso. :)
Saludos.

Edito: Añado que la SG 1820 está a la altura de la Gibson Les Paul Standard. Las cosas como son.
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 24/02/2014
#20 Yo estoy contigo tambien en cierta parte, pero tariu tambien tiene razon.

Yo he comprado una carvin al 50% de lo que vale nueva de segunda mano, lo mismo puedes hacer con vigier, o con godin. Una gibson o una fender no se devaluan tanto, y si se devaluan, es porque l mercado las infravalora.

Espero que se me entienda
Subir
dlobo
#22 por dlobo el 24/02/2014
#21 Si, si. Eso es verdad. En el mercado de segunda mano Fender y Gibson siempre se van a devaluar menos. Pero precisamente es por eso. Porqué tienes un abanico de gente mayor que con estas otras marcas. Es puro marketing durante años. :)
Subir
Tariu
#23 por Tariu el 24/02/2014
Si al final está claro que, por mucho marketing que sea, es ese marketing en parte el que va a decidir qué guitarra está infravalorada o no...

El que una vigier o una carvin se compren mucho más baratas usadas que otras marcas, desde mi punto de vista, es lo que puede marcar eso un poco... pero está claro que no son guitarras malas y, que quien las conoce sabe lo que son... pero no están en el imaginario popular, RAN podría ser otra de estas marcas... pero al final es todo muy subjetivo

Recuerdo que también salió hace poco una marca de guitarras (digo recuerdo, pero no, porque no se el nombre :D) con diseños y fabricaciones que podían ser pepinos, pero que con su precio, yo mismo (y me retrato) dije que no pagaría lo que pedían por ellas... es otra forma de infravalorar y de justificar que es marketing, si, pero es que es así...

Fame, aunque sea marca blanca, es otro ejemplo... aunque ya están más aceptadas y la gente las va conociendo, a muchos se les pone todavía cara de oler vinagre cuando ve 800 pavos por una marca blanca... los vale? si, los vale, pero la gente no lo considera así...
Subir
CREATIVE
#24 por CREATIVE el 24/02/2014
YO creo que este hilo mas bien viene a pedir marcas que fabriquen guitarras gama alta y que no se conozcan. Luego pueden ser de tu gusto o no, por ejemplo parker no hay duda de que fabrica guitarras con prestaciones de primera, pero puede que no sean las que busques, igual que yamaha con su sg que puede que si eres un tio de stratos y de guitarras ligeritas pues no seran lo tuyo.

Ran no la conocia. Y lag la he nombrado pero tampoco la he probado pero que yo sepa tiene gama tambien muy alta, y que imagino seran buenas guitarras.

Por resumir:

-Lag
-Ran
-Godin
-Carvin
-Vigier
-Blade
-Fame
-Yamaha
-G&L

Estas dos ultimas aunque sean muy conocidas, muchas veces se nos pasan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo