Marcas y fabricantes de cuerdas

semifuso
#1 por semifuso el 01/01/2015
Hace poco me acerqué a la tienda de un luthier a por unas cuerdas de urgencia. No suelo acudir allí mucho por que no tengo mucha confianza en él pero la cercanía a mi domicilio hizo que me pasara.
Enté y pregunté por unas Ernie Ball, mi marca habitual, pero sólo tenía D'Addario. Se las pedí igualmente pero aún así comenzó una historia sobre fabricantes y distribuidores de cuerdas en plan taladro de la que sólo pude librarme casi un cuarto de hora después.
Según él, dejó de vender Ernie Ball por el mismo motivo que Dean Markley, por que al no ser fabricantes hace unos años trasladaron la producción a China y la calidad cayó en picado. Ahora va a volver a vender Ernie Ball por que han cambiado de nuevo la producción y le han asegurado por escrito el cambio de material defectuoso, algo que antes no hacían.
En el caso de D'Addario (este sí, fabricante) me explicó que el cambio de los envasados se corresponde tambien a falsificaciones en masa de las antiguas. Así que literalmente el distribuidor se pasó por su establecimiento y le cambió todos los juegos antiguos por nuevos. Pues se supone que los propios distribuidores habían sido engañados.
Ya he dicho que no tengo mucha confianza en este personaje así que el motivo del hilo es tratar de confirmar o desmentir lo que me dijo.
¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/01/2015
Típico caso de luthier mitómano, supongo que tiene que ser por algún vapor de la laca o algo :D

Dean Markley y Ernie Ball fabrican ambos... Ernie Ball no ha cambiado la fabricación y, en caso de hacerlo, no tienen por qué explicar nada a nadie, menos por carta y al primer mindundi que le compre 3 juegos de cuerdas, es creerse muy importante... aparte que el cambio de un posible material defectuoso va en el distribuidor, no en la marca...

Y sobre d'addario falsificadas las hay, pero desde luego que no han cambiado el envase por ello (es ridículo, se falsifican con el envase nuevo y a correr) y que un distribuidor es totálmente imposible que sea engañado, un distribuidor le compra a la marca.

Sinceramente, me parece la típica fantasmada cuñadil.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 03/01/2015
#2 Lo que suponía.

Efectivamente se trata de un fantasma que vive de engañar quinceañeros, pero es que el tío te lo cuenta con tal convicción que no puedes creer que te tome por tan imbécil.

Gracisa Tariu.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo