¿La marca de las valvulas influye en el sonido del ampli?

granmago90
#1 por granmago90 el 28/10/2013
Pues eso guitarristas. He llevado a cambiar las válvulas de potencia de mi fame vs50, y antes tenia unas electro-harmonix EL34 y ahora me van a poner unas jj electronic (EL34 tambien, lógicamente). El caso es, si influye en el sonido la marca, a pesar de ser el mismo tipo de valvula. Yo toco metal, y temo que haya variado la distorsión de mi ampli por el cambio de válvula. Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 28/10/2013
El 99% de la distorsion de tu ampli proviene del previo.
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 28/10/2013
tcpga5000 escribió:
El 99% de la distorsion de tu ampli proviene del previo.


Gracias por responder! Y en el sonido final? Independientemente de que sea en limpio, o con distorsión, ¿habría alguna diferencia?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 28/10/2013
Solo a muy alto volumen.
En el sonido final influyen mucho mas las valvulas de previo que las de potencia, donde se perfila el tono del ampli suele ser en el previo, tambien depende de segun que amplificadores hablemos, pero en general es asi.
Subir
Rius
#5 por Rius el 28/10/2013
En amplis "modernos", en las válvulas de potencia vas a notar mucho menos el cambio de sonido entre "marcas" que en las de previo como te comenta el compañero.

Si además haces cosas cañeras, salvo caso raro, no creo que el cambio llegue a ser relevante.

En cualquier caso, la historia al final es bastante más sencilla: ¿te mola como suena ahora tu ampli? Si la respuesta es no, reajusta seteos intentando lograr lo que tenías antes, y sino lo logras, pues siempre podrás volver a comprar un juego de las válvulas anteriores.

El caracter del ampli no lo vas a transformar con un cambio de válvulas, pero si es verdad (y yo antes era bastante escéptico con el tema) que aún tocando palos musicales "ruidosos", con una selección adecuada se puede perfilar mucho el sonido y lograr cambios sustanciales.
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 28/10/2013
yo creo que la diferencia donde mas se nota es en el preamp, no es lo mismo usar unas ecc83 que unas 12AT7 o unas 12AU7 que son de baja ganancia y distorsionan menos, unas 12AX7 o unas ECC83 sobretodo saturan mucho mas,




sobre las valvulas de potencia creo que dependiendo de la marca y del tipo sobre todo se nota mas en un sonido mas grave, con mas cuerpo, mas agudo etc, incluso si quieres romper con las vallvulas de potencia distorsionando seguro que tambien influye en el tono final, es una opinion que tengo por mi experiencia y tampoco puedo asegurarlo al 100%

La distorsion del fame es una distoriosn gruesa, no es una distorsion afilada llena de armomnicos ni una distorsion chillona, por mucho que cambies de valvulas de previo y de etapa no vas a cambiar eso, ese ampli es asi y es su tono, yo lo vendi no por que sonase mal, si no por que no era el sonido que yo buscaba, yo ahoramismo le haria una pequeña modificacion, pues le colocaria un condensador en el potenciometro de gain para que al subir la distorsion el sonido no se hiciera tan emborronado y grave, para que siguiese asi tan chulo como cuando pones la saturacion a la mitad, es que cuando subes mucho la saturacion guarrea y eso pasa por que se hace mas grave y empieza a fuezzear un pelin.
Subir
beralto
#7 por beralto el 29/10/2013
Donde notarias el cambio seria si pusieras 6l6 o kt88. Manteniendo las el34 a no ser que tengas un oido finisimo no creo que te des cuenta.
Subir
granmago90
#8 por granmago90 el 29/10/2013
Gracias a todos por responder chicos!!! Trasteando hoy con el ampli, no he encontrado gran diferencia de sonido la verdad. Lo unico que me preocupa es el tema del ajuste del bias, se lo pregunte al tecnico que si lo habian echo cuando lo recogi, y parecia que no sabia de lo que estaba hablando...que tendria que llamar al otro tecnico que lo miro para preguntarlo, y ahora me dicen que todo correcto, no he salido muy tranquilo la verdad..
Subir
vidaljuanes
#9 por vidaljuanes el 29/10/2013
Interesante el hilo. luego de comprar mi Blackstar de 100W estoy mirando TubeMeister 36 Head me encanta para mi dormitorio con 1W y me gustaría luego probar con otras válvulas.

saludos.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 29/10/2013
granmago90 escribió:
Gracias a todos por responder chicos!!! Trasteando hoy con el ampli, no he encontrado gran diferencia de sonido la verdad. Lo unico que me preocupa es el tema del ajuste del bias, se lo pregunte al tecnico que si lo habian echo cuando lo recogi, y parecia que no sabia de lo que estaba hablando...que tendria que llamar al otro tecnico que lo miro para preguntarlo, y ahora me dicen que todo correcto, no he salido muy tranquilo la verdad..

el ajuste de bias del fame es facilisimo, lleva en la parte trasera un tornillo y 3 pins, yo en el fame mio que era de 100w lo ajustaba a 80mV creo, tu el tuyo supongo que al ser de 50w deberias ajustar lo a 40mV, mira, si te preocupa el ajuste del bias haces lo siguiente:


agarras un comprobador de corriente tester multimetro digital y miras en la parte trasera con volumenes del ampli al cero de medir en la escala del comprobador de milivoltios, veras que tiene 3 pins como para meterle un conector y un tornillito, pues tu primero antes de tocar el tornillito tienes que mirar la tension en milivoltios que tienes entre el pins central y los pins de los lados, supongo que si te da una lectura entre 40mV o 50mV es que esta el bias bien ajustado, esa lectura la haces primero con el pin central y el derecho y luego con el central y el izquierdo, yo creo que es asi como se hace, pero tampoco me acuerdo muy bien.
Subir
granmago90
#11 por granmago90 el 29/10/2013
#10 ¿Y donde exactamente se encuentra lo de los 3 pines para meterle un conector y el tornillo? Es que mirando las fotos de tu review que hiciste hace ya 5 años jeje, no logro encontrar nada. Y perdona mi torpeza, pero nunca me he puesto a trastear con esto jeje.
Subir
Isaac95
#12 por Isaac95 el 29/10/2013
La marca no, La cualidad de la marca sí, pero para eso gusto y colores, en el buscador hay muchísima información sobre válvulas/modelos/marca y su sonido ;D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo