Marca la SG tu estilo? encasilla al actor en un papel?

anzoni
#37 por anzoni el 04/09/2013
La primera vez que la Gibson SG entró en escena en el año 1961, el mundo pudo apreciar uno de los diseños más radicales en cuanto a guitarras eléctricas; y hoy en día la SG sigue impresionando. La lista de guitarristas que han preferido el modelo SG es extensa y nombres como Eric Clapton, Pete Townshend, Angus Young, Frank Zappa, Derek Trucks, Tony Iommi, Robbie Krieger, Gary Louries de The Jayhawks, Rivers Cuomo de Weezer son solo algunos de los más notables. Originalmente fue concebida como un reemplazo moderno de la Les Paul Standard de corte o cutaway sencillo (siendo este el nombre que llevó durante los primeros años de su existencia) ya que la SG portaba varias características (aun presentes en la Gibson USA SG Standard) que la hacían perfecta para los guitarristas más vanguardistas, convirtiéndose en una guitarra ícono del rock de manera inmediata
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#38 por Rocks90s el 04/09/2013
Alguien escribió:
te la colgas y es como que no tengas nada de lo liviana que es.


Bueno tampoco tan asi, la SG tiene su peso, es de caoba que no es nada liviana pero igual es una guitarra comodisima
Subir
xbauerx
#39 por xbauerx el 04/09/2013
Fijate la zapatilla que da este tio con la SG... madre mia... clavao a Angus, eeeh... es porque esta poseido por el espiritu de la SG.


Las tonterias que se leen a veces en este foro... XDDDD
Yo soy usuario de SG. Y he tocado desde blues a hardcore con ella.

xB
Subir
xbauerx
#40 por xbauerx el 04/09/2013
POr cierto, al forero que ha abierto el hilo: que sepas que condiciona muchisimo (pero MUCHISIMO) mas el sonido el amplificador que tengas que la guitarra.

Puedes tocar jazz con una Schecter con pastillas activas. Puedes tocar metal con una strato y en ambos casos sonara, aunque no sea lo mas adecuado.
Es mas dificil tocar jazz con un Krank o metal con un Fender HotRod. Y tambien se puede hacer, ojo.

Al final, como tantas veces se ha dicho en este foro... no es la flecha, si no el indio. Es decir, no es el equipo, si no las manos y la cabeza del que lo toca.

xB
Subir
xbauerx
#41 por xbauerx el 04/09/2013
#38 Si, es cierto. Tiene cierto peso, pero esta a medio camino entre el LEÑO que es una LP y la plumita que es una telecaster o una strato.
A mi me parece que la SG es una guitarra comoda, pero tiene dos puntos malos, que se le descubren enseguida cuando tienes una:

1º: Cabecea. Esto es, si te la cuelgas con una correa de nylon, resbalara en el hombro por el peso de la pala... y la pala se quedara mirando al suelo. Solucion: correa de algodon. Asi la llevo yo desde el año 2001.
2º: la parte de arriba del cuerpo tiende a venirse hacia adelante, dejando las cuerdas en un angulo que apuntan al suelo. Solucion: apoyarla un poco en la rodilla. Ese detalle tiene un punto favorable y bastante "macarra" y es que puedes tocar con las cuerdas mirando al suelo, jejejejeje... hacer eso con una LP es mas dificil por como van puestos los soportes de la correa, con la SG esa pose sale sola.

Ahi va una foto mia con la SG hace ya unos años. Ahora la tengo retirada... pero el verano que viene, volvera a los escenarios. Mola mucho tocar una SG.
640768bbc146cdbc21ada9fc34d2f-1662052.jpg
Subir
Alberto Baneado
#42 por Alberto el 04/09/2013
Te respondo con otra pregunta, ¿marca la ceja el color de la...?

La mujer esta usaba la SG antes que Angus saliese con el uniforme a tocar, él quería tocar como ella, pero lo dominó el espíritu de la SG y le salió otra cosa, pero vamos, esta mujer la usaba para gospel, otros para hard rock, el de Amaral para hacer lo que haga, y el Kolibri de Marea para usar los mismos solos en distintas canciones pero con wah; así que mucho no encasilla.

Subir
mustako
#43 por mustako el 04/09/2013
Jajajajjaja muy cierto lo del kolibrí.
En realidad lo que mola es usar guitarras que parecen hechas para un estilo concreto en otros estilos, la gente no se lo espera....
La Sg mola un montón.
Subir
xbauerx
#44 por xbauerx el 04/09/2013
#43 Eso pasa tambien con otras guitarras. La Telecaster sin ir mas lejos. Sales con pintas de panoli (como yo) a tocar, y con una Telecaster colgando y la gente se queda con cara de "¿que puta broma es esto? ¿va a tocar un blues o que? ¿Va a tocar una de Fito y los Fitipaldis el tio gafas este?".

Luego empiezas a repartir zapatilla a toda hostia y los caretos de algun entendido de las guitarras son flipantes... No te digo mas que yo me compre la teleca entre otras cosas para ver esos caretos... jejejejeje...

Mola sorprender. Mola mucho.

xB
Subir
1
Paolo de Angelis
#45 por Paolo de Angelis el 04/09/2013
xbauerx escribió:
No te digo mas que yo me compre la teleca entre otras cosas para ver esos caretos... jejejejeje...


Hombre no te compres una Telecaster para eso... cómprate una Telecaster simplemente para disfrutar de ella y para decir "yo tengo la mejor guitarra del mundo y por tanto eso me hace un guitarrista especial... único".
Subir
Metillico
#46 por Metillico el 04/09/2013
Yo lo que opino es que Angus Young si que ha condicionado mucho la visión que la gente tiene de la SG.

La SG tiene su punto de personalidad, pero el sonido de Angus se lo da más el ampli, y sobre todo el ataque de pua. La prueba está en que casi nadie consigue sonar como él, por mucha SG que se compre. Es más, la persona que conozco que más se acerca, toca con Strato.

La SG es una guitarra muy versátil, y que sirve para tocar casi de todo. Evidentemente, es cierto que tiene su carácter, como lo tiene una LP o una Telecaster, que las diferencia.

Yo os puedo decir que mi forma personal de ecualizar el ampli no me deja ni acercarme al sonido de Angus Young. Para acercarme, tengo que reconfigurar totalmente el ampli y cambiar mi forma de atacar las cuerdas, que suele ser muy distinta.

Sin tener en cuenta que no es lo mismo una SG con humbuchers que con P90´s, o con pastillas activas, yo veo que es más determinante el sonido del ampli. Y al final lo que cuenta es ciertamente el indio. Hendrix es Hendrix con una Strato o con una Flying V. Clapton es Clapton con la Strato o con la SG, y Rosendo es Rosendo con la Strato o con la LP. Cambian matices del sonido, pero la esencia del guitarrista permanece.

Por otro lado, el mítico cabeceo es algo que si existe, pero que no es algo muy evidente. Como se ha comentado, dependiendo de la correa que utilices, ese cabeceo desaparece.

Ah, y la SG es realmente muy liviana. Generalizando, es menos pesada que una Strato o un Tele. :saludo:
Subir
imara
#47 por imara el 04/09/2013
#37 Esta sacado de la web de la propia Gibson. Gracias a gente tan influenciable como tú se forran las grandes marcas y los "artistas-producto". Por eso Angus casi siempre mostrará una SG (y su uniforme) , como Slash una LP (y ese pelo -ahora casi siempre peluca- y la galera) , etc aunque en casa prefieran otra marca y tengan otra imagen. Se están forrando mil veces más haciendo de artistas-producto.
Subir
imara
#48 por imara el 04/09/2013
Alberto escribió:
...y el Kolibri de Marea para usar los mismos solos en distintas canciones pero con wah


:D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo