Marca muy fea en la madera

cecilx
#1 por cecilx el 08/03/2012
Hola tios, resulta que me disponía a poner a la venta una Gibson Lp Standard que tengo (y que he usado bastante poco) y me he encontrado con que el propio soporte (uno como este https://www.thomann.de/es/millenium_gs2001e.htm) le ha dejado una marca muy fea detrás, donde toca con la madera de la guitarra.

Es como si el barniz que llevase se hubiese derretido dejando una goma negruzca (que ya no está, con mucha paciencia la quité) y un pequeño "óvalo" hundido de 1 milimetro hacia dentro o algo parecido tal como podeis ver en esta foto.

http://img809.imageshack.us/img809/971/img20120306063558.jpg
http://img805.imageshack.us/img805/5565/img20120306063621.jpg

Es algo importante? podría rebajar mucho el precio que me sacaré por ella? :(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mohicano62
#2 por mohicano62 el 08/03/2012
Joder que putada tio, seguramente la dejaste bastante tiempo apoyada en el soporte ,no es así ? Y claro el propio vendedor está diciendo que no es recomendable para guitarras lacadas en nitro de modo que se lavaran las manos. La única solución que le veo es relacar, un buen luthier sabrá reparar el daño.
suerte.
Subir
denis78
#3 por denis78 el 08/03/2012
Opino lo mismo, no parece dificil reacabar la nitro y saldra mas barato que lo que se devalue. Efectivamente pone que NO es aconsejable para guitarras con nitro .
Subir
psikoT
#4 por psikoT el 08/03/2012
ya había oído casos similares... la gomaespuma esa hace reacción con la nitro... qué putada!

así que ya sabéis, no usar soportes con gomaespuma negra si tenéis una guita acabada en nitro!
Subir
blues000
#5 por blues000 el 08/03/2012
cecilx escribió:
Es algo importante? podría rebajar mucho el precio que me sacaré por ella?
cecilx escribió:
Es algo importante? podría rebajar mucho el precio que me sacaré por ella?


No creo que es pequeño defecto, que es sólo estético, devalúe mucho el precio de la guitarra.

(y sí, la nitro no se suele llevar bien con esos soportes de vinilo, hay quien los forra con un trapo de algodón para evitar esa reacción)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/03/2012
Descarado colega... y eso se hizo en mucho tiempo?? o fue rápida la cosa?

Porque yo he visto reacciones en la laca pero nunca tan brutas! Mi opinión es que la dejes como está porque un buen relacado también vale una pasta... o pregunta y tu mismo estimas... y la guitarra en su estuche siempre!
Subir
iose
#7 por iose el 09/03/2012
Yo les pego un cacho de fieltro donde apoya la guitarra, pues ya tuve problemas con una.

Hay plásticos y gomas que literalmente "desalojan" a la nitro, como te ha ocurrido a tí. A mí me pasó parecido con unas gomitas bajo los enganches de la guitarra, mirad:

18cdae54d905dea372fc328c0f888-1598205.jpg

Hay que andar con ojo, con la nitro...
Subir
cecilx
#8 por cecilx el 05/04/2012
Pues parece que ese problemilla echa para atrás a la gente a la hora de comprarme la guitarra... hace poco uno me dijo que me daba 1000 miserables euros por ella, y por supuesto no la voy a regalar tampoco.

Alguien sabria decirme cuanto puede costar mas o menos una reparación de la nitrocelulosa esta?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 06/04/2012
Que uno te dijera eso no quiere decir que sea eso por lo que la puedes vender... cierto es que tiene la marca, pero guitarras con más marcas se venden sin problema.

igual devalúa un poco, pero ni mucho menos tanto, además es estético, no afecta al sonido y donde está encima no se ve.

Costar depende... porque si no es muy profundo igual se puede lijar y pulir y disimularlo un poco, no haría falta relacar (ya depende de lo tiquismiquis que sea cada uno :D)
Subir
mohicano62
#10 por mohicano62 el 06/04/2012
Pienso que esa zona se podría aislar del resto rellenar y retocar con aerógrafo,lo más complicado es dar con el color exacto, ahí entra en juego la destreza del artista.
Subir
Alberto Baneado
#11 por Alberto el 06/04/2012
Y es por eso que los soportes para guitarra son unos sacapelas,donde esté un estuche...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo