¿Marca de guitarras eléctricas española?

  • 1
nipero
#1 por nipero el 15/02/2011
Pues básicamente mi pregunta es esa. He estado buscando por aquí, y por internet e general y nada. No encuentro ni una sola marca o empresa que fabrique guitarras eléctricas que sea española. ¿Por curiosidad me podrían decir si conocen alguna?

En caso de que este post no valla aquí por favor si lo pueden mover a donde le corresponda...

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 15/02/2011
Aaah! Habia una empresa en Valencia, pero ahora mismo no me acuerdo! >.< Cuando me acuerde te lo digo!
:saludo:
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 15/02/2011
Antiguamente,se fabricaban en Bilbao las Jomadi y en Barcelona la Delfos pero no creo que existan en este momento.
Subir
Greg
#4 por Greg el 16/02/2011
Fabricacion en serie ni idea. Pero tengo entendido que Toni Fayos construye unos santos guitarrones.
Subir
rafael4024
#5 por rafael4024 el 16/02/2011
Pepe97 escribió:
Aaah! Habia una empresa en Valencia, pero ahora mismo no me acuerdo! >.< Cuando me acuerde te lo digo!
:saludo:


La empresa Valenciana se llama TALMUS. fabricaban guitarras y amplificadores, que aunque no eran de gran calidad, yo tengo un ampli talmus de 75W, y para el local vale .

:saludo:
Subir
PedroTN
#6 por PedroTN el 16/02/2011
De fabricacion en serie yo creo que no existe ninguna, pero artesanalmente hay tropecientosmil: o3custom, tony fayos, marco buitano, etc...
Subir
tedi055
#7 por tedi055 el 17/02/2011
Y precisamente para qué las quieres exactamente?
Subir
jrjrt
#8 por jrjrt el 17/02/2011
Kurgan guitars, recién formada:
Home Kurgan Guitars
Tienen muy buena pinta :ok:
Por cierto, saludos a todos, os seguía pero no había posteado nunca :brindis:
:saludo:
Subir
Gustavo Domínguez
#9 por Gustavo Domínguez el 18/02/2011
Había una marca que creo que es española. El nombre es Kohler y las guitarras eran de una calidad no mala. Yo tengo una y la verdad que está bastante bien. Se hicieron varios modelos de guitarras Kohler: Strato, Telecaster, Gibson LP (muy buena), Gibson SG (muy buena), Paul Red Smith que es la que tengo y es una autética pasada.

Están muy bien hechas con maderas nobles y buenos herrajes. Lo malo que ya no se fabrican e incluso hay muy pocas. En la única página donde he visto una como la mía es en "Guitarras Olives Instrumentos musicales"

Un saludo.
Subir
angelolivares
#10 por angelolivares el 18/02/2011
ojalá hubiese una fabrica de guitarras electricas de todas las gamas aquí en españa,se que ha habido varias pero no de muy buena calidad.
Subir
stratman1963
#11 por stratman1963 el 19/02/2011
actualmente en españa hay luthieres q hacen autenticos guitarrones,aqui en galicia tenemos a Javier Moldes ,q actualmente le esta construyendo guitarras a Alberto Cereijo (guitarrista de Suaves)
Subir
1
rioj
#12 por rioj el 19/02/2011
La empresa dueña de Kohler si creo que tenia capital español y no se si tambien suizo o algo asi. Pero creo que las guitarras se fabricaban en Korea.

Yo tengo una Lp custon kohler (la de mi avatar) y no la cambio por nada( a no ser que ......).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo