Qué marca de cuerdas usas y por qué?

qué marca de cuerdas usas?
Daddario
Ernie ball
Blue steel
Dunlop
Fender
Elixir
Dr.String
Otro
Votos totales: 108
CREATIVE
#37 por CREATIVE el 14/07/2014
#36 si te guias por oferta pilla daddario son las mas baratas, si compras de 10 en 10 salen a 4.10 euros el juego.

Y respecto a que todas duran lo mismo, pues en mi experiencia para el sudor de cada uno y los gustos personales algunas envegecen peor que otras. A mi por ejemplo las elixir y similares no me gustan nada cuando envejecen y no me duran el doble que unas dadarrio normales. Y no las cambiare semanalmente pero minimo 1 vez al mes si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javinatas
#38 por javinatas el 14/07/2014
A ver señores, querría hacer una consulta!!!!!!!! (espero que no se vea como un offtopic, puesto que va relacionado con las cuerdas y sus marcas y podría valer a la gente la opinión).

Yo monto desde hace muchísimo tiempo Elixir porque me duran mucho y a mi me gusta como suenan, perooo:

La strato por así decirlo se toca sola, comodísima y tal y tal, pero en la les paul se me hace mucho más incómodo tocar. YA LO SÉ!!! Es por un tema de construcción de la guitarra y todo eso, pero ¿hay marcas de cuerdas más cómodas que otras por así decirlo?? En el próximo cambio de cuerdas estoy pensando en meterle unas Ernie Ball porque parece que la gente opina que son super cómodas, y a lo mejor consigo algo de mejora a la hora de tocar la les paul.
La consulta es esa: ¿hay marcas más cómodas que otras??¿cúales son las más blandas o cómodas o como queramos decirlo??
Calibre 10-52 (que es igual que 10-46 pero con la 6ª una 52)

GRACIAS A TODOS!!
Subir
CREATIVE
#39 por CREATIVE el 14/07/2014
#38 Si usas las mismas elixir yo te recomendaria que te pases a un calibre mas grueso en la les paul a ver si te ayuda.

Respecto a la comodidad, si las hay mas comodas por eso cada uno elige una marca, pero no es objetivo, hay a gente que le gustan las cuerdas blandas y a otros le gusta notar la tension. Pero si te gusta elixir prueba a conseguir la misma tension que en la strat cogiendo una calibre mas gordo, por que el tacto de la cuerda te gusta y lo puedes mantener mas que comprando elixir si es lo que te gusta.
Subir
javinatas
#40 por javinatas el 15/07/2014
Creative, si no entiendo mal me dices ponerle un 11-52, en vez de el 10-46 (con la 6ª en 52) como hago ahora, no??

Pero claro si hago eso imagino que tendré que ajustar la guitarra, y además al ser las cuerdas más gordas, no se hará más incomodo el tocar????
Subir
Deathspell
#41 por Deathspell el 15/07/2014
#40 Esas son las que uso yo para Re standard, las 11-52, y para mi gusto, perfectas (no me gustan blandas)
Subir
CREATIVE
#42 por CREATIVE el 15/07/2014
#40 yo uso 11 49 en todo (afinacion standar) , y se nota que en escala gibson queda mas blando pero no me molesta, pero cuando cojo otras guitarras con 10 o 09 no noto diferencia respecto de lo gordo, si noto y mucho la tension, pero a mi por lo menos el tema calibre no me parece mas comodo o menos comodo, si influye el material o la tension.

Pero eso cada uno es como es.
Subir
juan cornejo
#43 por juan cornejo el 02/12/2014
la duracion del tono en los juegos elixir y el escaso oxido resultante las convirtieron en mis favoritas uso 09-46 en un floyd original
Subir
sgp86
#44 por sgp86 el 17/12/2014
Perdón… ¿pero para qué tipo de guitarra estamos votando? Jeje. Me da que todos sois de eléctrica, ¿verdad?
Subir
Link96
#45 por Link96 el 21/12/2014
Elixir porque en mi opinión son las mejores cuerdas del mercado. Un juego de cuerdas te puede durar perfectamente entre 2 y 3 meses, cuando las cambio es porque ya no entonan bien pero siguen teniendo un tacto fantástico. Además, soy una persona que suda mucho y las D'Addario me duran una semana.

Su tacto es excelente siempre, como nuevas, además influyen mucho en el tono ya que le dan un sonido más rico a la guitarra. Es una passada cómo la cuerdas gruesas tras estar tocando constantemente durante un mes siguen conservando el brillo. Las D'Addario por ejemplo conservan ese brillo 3 o 4 dias

Totalmente recomendables.
Subir
souldrainer
#46 por souldrainer el 21/12/2014
Pues yo lo mismo monto unas Dean Markley que unas Rotosound o GHS.Cuerdas nuevas=guitarra nueva.Cuando se tienen mas de tres guitarras pues es un gasto tener todas siempre con cuerdas nuevas :saludo2:
Subir
truiti
#47 por truiti el 01/01/2015
Yo uso dadario o las brite wires de gibson que tienen un sonido muy similar, me dan el tono de cuerda nueva aunque es cierto que no duran mucho y las dadario como seas de sudar mucho en dos dias se te oxidan si no eres muy cuidadoso.

Use en su dia elixir bastante tiempo y duran mucho pero ni siquiera nuevas noto que me den tono de cuerdas recién puestas, para quien aguante mucho las cuerdas son las mejores.

Ernie ball suenan bien y tienen un tacto muy bueno pero no dan el sonido que busco, las he montado en mas de una ocasión y siempre estuve deseando cambiarlas pronto, cuestion de gustos...
Subir
RVela
#48 por RVela el 06/01/2015
despues de pasar por varias ernie ball (las cobalt son las que mas desilusionaron, perdieron brillo muy rapido), por d'addario, dean markley y elixir... me quedo electro harmonix, esas cuerdas suenan muy bien y no son nada caras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo