Qué marca de cuerdas usas y por qué?

qué marca de cuerdas usas?
Daddario
Ernie ball
Blue steel
Dunlop
Fender
Elixir
Dr.String
Otro
Votos totales: 108
lobosolitario
#1 por lobosolitario el 15/08/2013
Seguramente este tema ya se ha preguntado hasta la saciedad, he revisado varios hilos anteriores, pero quisiera retomar el tema a modo de encuesta; personalmente empezé usando Daddario .09-42, luego pase al .09-46, posteriormente probé las ernie ball 10-50 que uso actualmente, ya que me parece que tienen mejor tacto; también he usado las Dr. String, las cuales en mi opinión tienen un tacto muy plástico y te ensucian la guitarra conforme se les sale el recubriento de color. Estaba por probar las Blue steel Dean Markley, razón por la cual me gustaría conocer la opinión de los usuarios sobre su marca de preferencia.

Tal vez, un día de estos me aventure a hacer un experimento controlado, con diversas marcas de cuerdas, en las mismas condiciones de humedad, temperatura y de uso, con/sin aplicación de acondicionador de cuerdas y en la misma afinación... entonces si podría medir durabilidad de las cuerdas, pero eso lo dejo para más adelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
stainboy
#2 por stainboy el 15/08/2013
Yo tiro de ernie ball porque venden packs de cuerdas de calibres mezclados: las tres primeras son del calibre 0.09 i las tres ultimas 0.10 (se que otras marcas tiene también packs iguales, pero en la tienda solo lo tienen de esa marca XD).
Subir
Pickup
#3 por Pickup el 15/08/2013
Cuerdas de niquel, son mas caras pero suenan como las guitarras de antes. Ernie Ball envasadas al vacío.
Subir
1
weder Baneado
#4 por weder el 15/08/2013
Ddario 10-46 porque son baratas,me gusta su sonido y duran bastante.(raramente se rompen a no ser que hagas el bestia)
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 15/08/2013
ernie ball porque aquí hay una tienda que las vende a 80 pesos el paquete y es una buena relación precio calidad si decimos que el resto de las citadas en la encuesta cuestan arriba de los 120 pesos el paquete. Y más aún cuando el paquete de las de mala calidad está a 69 pesos :D
Subir
JJ
#6 por JJ el 15/08/2013
Las que me den en la tienda... no noto ninguna diferencia SUSTANCIAL de unas a otras, y la mayoría de la gente tampoco... pero te dirán que usan tales cuerdas por esto y lo otro...
Subir
2
SirCuervo
#7 por SirCuervo el 15/08/2013
Yo de momento las D'addario 010, pero las uso solamente para gastar el paquete que compre , ya que no me gustan nada por el hecho que en tres días ya empiezan a oxidarse. Pero por el voto, las mejores que he probado son las Ernie Ball, por su sonido y porque me duran como mínimo el doble que las D'addario.
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 15/08/2013
Charlie Faderline escribió:
Ernie Ball envasadas al vacío.
Eso es lo que me gusta de ellas. A veces he comprado otra marca y cuando las saco tienen marca de oxido las Ernie Ball siempre salen nuevas
Subir
weder Baneado
#9 por weder el 15/08/2013
El paque de tres y de 5 sets de Ddario tambien vienen al vacío.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 15/08/2013
Yo para mis guitarras metaleras utilizo Ernie Balls porque vi este video y me lo creí:



Nunca llegué a comprobar si es cierto en mis propias guitarras, pero como las cuerdas sonaban bien pues seguí comprandolas.

Luego para mis otras guitarras compro D'addario por el simple hecho de que son baratas y las tienen en las tiendas de mi zona, aunque tengo ganas de probar unas Elixir.
Subir
elloco
#11 por elloco el 15/08/2013
Por tacto y sonido las que mas me gustan son ls Rotosound 10-46.
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 16/08/2013
Pues yo hace años que uso ya ernie ball 0.11-0.48 , siempre pienso en pillarme un paquete de daddario para probar pero lo mas parecido es el 0.11-0.49 y tendria que tocar el floyd rose con todo el coñazo que eso conlleva. Asi que sigo con ernie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo