Que marca es buena en correas para la guitarra

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 05/03/2013
Pues a mi me molan las correas estrechas, que en el hombro ensanchen para hacerse comodas, pues mejor, pero en general me molan estrechas, que la protagonista sea la guitarra.

Luego para cada guitarra le pega un estilo de correa, a mi para les paul / telecaster, en general guitarras de estilo antiguo me molan correas de cuero marron royo vintaje, y estrechitas. Royo estas dos:

https://www.thomann.de/es/hoefner_h6550_ledertragegurt.htm
https://www.thomann.de/es/minotaur_buckle_strap_brv.htm

para una strato o super strato a mi no me pega el cuero me pega mas de tela. Yo para mi super strato con acabado natural, una carvin dc 400
Imagen no disponible

me compre la que para mi gusto es la correa con el motivo mas bonito que he visto, esta planet waves signature de satriani:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ego2209
#26 por ego2209 el 05/03/2013
bonitas correas pero no son de seguridad , personal mente a mi no me importa si la correa es muy bonita , lo que si me importa es que no deje que mi guitarra se vaya al piso ,seria algo muy lamentable :cry: y si no me crees mira lo que le paso a este forero
Subir
ego2209
CREATIVE
#28 por CREATIVE el 05/03/2013
#26 te compras esto, se lo pones a cualquier correa y arreglao

Imagen no disponible

Yo es lo que hago, y te aseguro que mas seguridad es imposible, puede que lo de planet waves sea igual de seguro, pero mas imposible. La correa que he puesto tiene los enganches de cuero del bueno, del duro de cojones y con dios y ayuda instalas esos cahcarritos los aprietas a tope con alicates y ya es imposible que se te caiga
Subir
ego2209
#29 por ego2209 el 05/03/2013
si pero hay que comprar esos seguros y hacer modificaciones ,ademas despues para soltar la correa :no_lo_se: , con la planet waves es fácil de quitar y poner y sale casi a el mismo precio de una correa normal
Subir
CREATIVE
#30 por CREATIVE el 05/03/2013
#29 para soltar la correa es una tonteria, estiras de esa bolita y desplazas, parece que no conoces el sistema...

Lo unico que hay que hacer es quitar los enganches originales de la guitarra y poner estos otros, y ya puedes comprarte la correa que mas te guste y mas comoda te resulta. Y cada vez mas guitarras vienen con ellos de serie
Subir
ego2209
#31 por ego2209 el 05/03/2013
igual no me convence, pero eso es cuestion de gustos
Subir
CREATIVE
#32 por CREATIVE el 05/03/2013
#31 a ver, esto es algo muy comun en este foro... SI no lo conoces como puedes decir que no te convence? yo no hablo del sistema planet waves porque no lo conozco y igual es igual de bueno que este que yo pongo. Lo unico que he dicho es que mas seguro no puede ser porque en el que yo conozco es imposible sacar la correa del enganche a no ser que estires de la bolita lo cual es imposible que pase por casualidad ya que hay que estirar no apretar hacia dentro.
Subir
ego2209
#33 por ego2209 el 05/03/2013
y yo no estoy diciendo que ese sistema sea malo simplemente no me gusta mucho , por que he visto muchos de esos sistemas (parece que en este caso es la excepción) de que pones la correa y queda fija y no se puede quitar o que mas arriba traen un clip de plástico que remueves la correa y las puntas quedan ahí pegadas como unas orejas y eso me parece feo, eso es todo como ya dije en este caso parece ser la excepción ese sistema que muestras ,pero sigo quedándome con planet waves por que a esa correa para soltarla no solo hay que presionar un seguro que trae si no que hay que girar el sistema y eso si que no pasa por accidente
Subir
CREATIVE
#34 por CREATIVE el 05/03/2013
Mira he visto el sistema de planet waves y es seguro 100%, igual que el que yo digo que no tiene que ver con las tipicas correas dimarzio que comentas, lo que yo digo es mas viejo que las canicas.
Subir
javi vete
#35 por javi vete el 05/03/2013
Yo utilizo el sistema que dice Creative. Y es muy fácil y cómodo. Y como él dice sólo tiras de la bolita y punto. No le veo ninguna complicación. De hecho es el sistema que traen las Fender American Deluxe...
La que uso:

http://www.jimdunlop.com/product/d3837ts-tres-skulls

Como tengo en todas las guitarras los strap locks, me descuelgo una, y me cuelgo otra con la misma correa.
Subir
jorge5150
#36 por jorge5150 el 06/03/2013
Yo uso las Dimarzio ClipLock desde hace años y no me han dado ningún problema.

http://www.dimarzio.com/straps/cliplock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo