El maravilloso mundo del tubo termoretráctil

frasco
#1 por frasco el 05/01/2008
Este tema no dejará de ser una tontería, pero hay mucha gente que no lo usa, o que ni siquiera sabe que existe.

La utilidad es parecida a la de la cinta aislante, pero te permite aislar, agrupar y sellar aquellas zonas de cable que quedan expuestas por haberle cortado el bildaje para su soldaduro o con cualquier otro propósito.

Evita por otro lado, que cuando soldamos calbes de hilo+malla y una de las masa debe quedar al aire, que esta se cortocircuite por proxímidad.

Creo que el tubo termoretractil debe estar presente en casi todos los montajes en los que tenemos que prestar especial atención a los blindajes o cuando usamos "swiches" que tienen los terminales muy juntos, etc.

Hace tiempo hice un video Friky total :D demostrativo de su uso habitual, hoy he montado otro con una utilidad alternativa que quiero mostraros.





Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 05/01/2008
si, es un buen sistema para aislar conexiones y demas...

ademas hace los montajes muy limpitos... evita cotos...
Subir
lebru
#3 por lebru el 05/01/2008
Hay cosas que algunos damos por hecho que son del dominio publico, pero no esta mal que lo pongas, por que seguro que alguno lo desconoce y le vendra bien.
Los montajes con el tubo termorretractil quedan muy bien y con un aspecto mas profesional.
Subir
iose
#4 por iose el 10/06/2013
Gracias, frasco, muy útil el plastiquito :brindis:
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 11/06/2013
¿Termoretráctil? Esa palabra seguro que te la has inventado :p
Te voy pidiendo número para la quedada para que le eches un ojo a mi Vintage......que lo sepas, jejejejejej
Salu2.
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 11/06/2013
Desde que conocí este invento la cinta aislante ha pasado a mejor vida y muchas veces me pregunto la que hubiera liado MacGuiver con 20 cm del tubito este :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo