El mar no cesa - Héroes del Silencio (cover)

ejotacero
#1 por ejotacero el 16/03/2014
Buenas.
Hace poco hemos empezado un proyecto tributo a los Héroes del Silencio, grupo con el que aprendí a tocar la guitarra. El cantante y el otro guitarra son dos de mis mejores amigos, con los que tanto disfruté de aquella música, hace ya cerca de veinte años.
La cuestión es que me ha dado por sacar algunas canciones que entonces no estaban a mi alcance, y he vuelto a disfrutar como un enano. Esta canción no es de las típicas suyas, pero es una de mis preferidas.
No contento con eso, me ha dado por hacer algo que llevaba tiempo queriendo hacer, y es montar una canción entera en plan Juan Palomo. Creo que no me van a llamar de La Voz, y que la batería es mejorable, pero es un buen recuerdo para guardar. Tampoco quería dedicarle demasiado tiempo a esto, así que se va a quedar como está.
Espero que no duela mucho la oreja.

Subir
23
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 16/03/2014
Te has pegado un buen curre montando el video, así es como se aprende
Subir
Marcos Contel
#3 por Marcos Contel el 16/03/2014
¡Qué completo, sr ejotacero! ¿Hay algún instrumento que se te resista? Porque también creo vislumbrar un teclado por ahí...

Pues que quieres que te diga. Tu "juanpalomismo" está muy bien llevado. Guitarras y bajo con gran maestría. La batería, como dices seguro que es mejorable, pero totalmente correcta. Y tu voz ya la quisiera para mí, tiene personalidad y estás llegando a registros de Bunbury sin perder el tipo... :hola:

Un muy muy buen cover.

Es curioso que a mí los Héroes nunca me habían dicho ni fu ni fa. Incluso me caían un poco mal.... :mrgreen: En cambio, un día vi por casualidad un concierto de Bunbury en solitario que emitían por tv y me quedé enganchado. Desde entonces he seguido con más interés su trayectoría y cada día me gusta más. Es más, pienso que es uno de los grandes del panorama actual de estas nuestras tierras.

Felicidades!
:amigos:

PD. Me acabas de dar un GAS terrible de hacerme con una batería electrónica de esas. Si se me ocurriera como hacer para entrar una en casa sin salir yo... :risa:
Subir
gasparhit
#4 por gasparhit el 16/03/2014
Basta ya con los covers¡¡¡¡ Nunca jamás podran igualar mucho menos superar las versiones originales. Bueno es mi opinión
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 16/03/2014
#4 Interesante opinión......No entres en los hilos de covers y listo....
Subir
1
Nicky
#6 por Nicky el 16/03/2014
Muy bueno Ejota me mola, joer le pegas a todo payo, enhorabuena y manopla que te va amigo


gasparhit escribió:
Basta ya con los covers


Si no te gusta, ya sabes, no entres

gasparhit escribió:
Nunca jamás podran igualar mucho menos superar las versiones originales


Nadie lo pretende
Subir
gasparhit
#7 por gasparhit el 16/03/2014
Pero ya en serio no les aburren los covers? Aunque siempre hay excepciones.
Buena idea por que no se me ocurrió antes???????
jeje
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 16/03/2014
Trabajazo EJ0... los que os curráis las cosas de cero me parece que hacéis un trabajazo.

Muy buen cover, y buena elección, es un tema que me gusta mucho :D Cantar lo que canta Bunbury no es nada fácil, le has dado tu aire, es tu versión y muy bien que está todo interpretado. El sonido de las guitarras es genial :ok:

Enhorabuena y un masuno bien merecido!

Un abrazo! :amigos:
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 16/03/2014
#1

Buen trabajo con la guitarra. Reconozco que de Héroes solo me empezaron a gustar algo cuando se endurecieron, más hacia el final, pero el trabajo que has hecho con está canción y con el montaje del video es muy bueno. +1 compañero :palmas2:
Subir
ejotacero
#10 por ejotacero el 16/03/2014
#2 Y que lo digas. Lo del vídeo es nuevo para mí y he disfrutado bastante. Muchas gracias por pasarte.

#3 Jejeje, Marcos, harás muy bien en hacerte con una. A mí me dio mucho juego, y lo mejor es que al grabar por MIDI puedes retocarlo después. Después de los Héroes no seguí a Bunbury de cerca, pero me gustó mucho el disco "Pequeño", y fui a verlo a la Plaza Mayor. Me encantó el concierto, la verdad. Me alegro de que te guste, y muchas gracias por tus benévolas palabras.

#4 Yo siempre he valorado más las composiciones propias, por eso estoy en este foro, pero como buen aficionado a la música me gusta tocar las canciones que me gustan por placer y como forma de estudio. Igualmente me gusta ver cómo lo hacen los demás, porque para compartir esta afición afín que tenemos están los foros. Cuando no me gusta algo, no me molesto en comentarlo, así que te agradezco que hayas empleado tu tiempo y energía en comentar este pedazo de cover que me ha salido :cool:

#6 Me alegro infinitamente, Nicky. Como acabo de decir, me gusta escuchar y compartir estas cosas, y si te mola lo que subo yo, pues ya te imaginas lo que hay :brindis:
Subir
1
Hugo
#11 por Hugo el 16/03/2014
#12 DIsculpa, si subo un video tocando un cover... Existe mucha probabilidad de burlas?
Porque quiero subir uno.

Saludos.
Subir
ejotacero
#12 por ejotacero el 16/03/2014
#8 Muchas gracias, Miercoles. Es una de las cosas que más mola, pero falta mucho por aprender. Me alegro mucho de que te guste el tema :amigos:

#9 Gracias, Tokai, para mí los Héroes auténticos son los de esta época, y me gusta todo lo que hicieron después, pero me pierdo con todo lo que tiene este aire, estas guitarras, etc. Un saludo, compañero.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo