Un mar de dudas

giovaniab
#1 por giovaniab el 15/11/2007
Hola,

Este es mi primer post, me presento: tengo 28 años y soy de Albacete. Desde siempre, como a casi todos, me ha gustado mucho la guitarra, principalmente la guitarra eléctrica (soy un apasionado de Bryan May).

Hace unas semanas una amiga se compró una guitarra y aprovechando que tengo algo ahorrado me estoy planteando seriamente comprarme una para estas navidades.

La de mi amiga es una electro acústica, su sonido es limpio y agradable al oido, me gusta. Pero también me gustan las guitarras eléctricas, aunque me fastidia el tema de que tengan que ir amplificadas.

¿Me sabríais decir que guitarra es más fácil de las 2 de tocar? ¿Que tal suena una eléctrica sin amplificar? ¿Que me recomendais comprar, que no sea muy caro por si acaso se me da mal?

¿Podré aprender yo solo sin ir a clases?

Perdonad el tocho, pero es que no se que hacer.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/11/2007
uy uy...

bienvenido.

El tuyo es un caso para leer la biblia del guitarrista novato que escribió JMFernandez (otro forero de por aquí).

Las dos son igual de dificiles de tocar, pero las acústicas tiene las cuerdas mas duras

Las guitarras electricas desenchufadas casi no suena. las escuchas tu y poco más.

TE busco un par de enlaces y los miras ¿vale?

Pásate por la seccionde presentaciones y das un saludo a los compañeros.


https://www.guitarristas.info/foros/biblia-guitarrista-novato/3038

https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313

si tienes mas dudas, hay una seccion dentro de "guitarras electricas, acústicas....." que se llama ayuda a la eleccion de guitarras donde puedes exponer dudas mas concretas y recibiras mejor atención.

Saludos de nuevo
Subir
takaezu
#3 por takaezu el 15/11/2007
Woah! qué tema!!

La eléctricas sin ampli no valen XD es el sonido de la pastilla la que te da la música.

¿Por qué no te das una vueltita por alguna tienda de música y pruebas por unos días? Sería lo más salomónico para que escuches por tí mismo y toques. Escoje la que tu corazón diga.
Subir
adrian_hvy
#4 por adrian_hvy el 15/11/2007
puff, el estilo de guitarra es depende de lo que te guste si vas a tocar rancheras lo mejor es que te cojas una acustica,pero si lo tuyo es el rock yo tiraria por una electrica,aunque sea de estas que te dan el ampli de oferta XD
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 15/11/2007
Si lo que quieres es una eléctrica ya te digo desde ahora que necesitas un amplificador,a diferencia de la de tu amiga que puede tocar amplificada o no(para tocar amplificada también necesita un ampli).Ahora llega lo del dinero que te quieras gastar,tus gustos musicales etc.Bienvenido al foro.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 15/11/2007
Bienvenido, leete este articulo.
Todas las respuestas a las dudas de los principiantes tienen su respuesta en:

LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo