Maquinando nuevo proyecto: Lespaul P90 y f-holes

Lenner
#109 por Lenner el 19/12/2011
gracias... lo que ocurre bueno soy de peru y gracias a tu post me he animado a hacerme una guitarra empezare a hacerla en enero de este año aproximadamente y bueno , una consulta mas con respecto al cuerpo de tu viola ya que no tiene ¨pancita¨ le pusistes esos topes para el puente verdad? para que le de el efecto de toda LP ... o me equivoco?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#110 por dr_cinicvs el 19/12/2011
algo asi, lo explico unas cuantas paginas atras
Subir
dr_cinicvs
#111 por dr_cinicvs el 24/08/2012
ya esta aqui la evo III

Mision, cambiar la pala, metodo, el mismo que para la 335 https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-semicaja-estilo-335/128096/pagina4 pero esta vez tratare de documentarlo mejor.
la pala actualmente es algo asi. es fea pero no tanto como la de la 335
Imagen no disponible

aqui tengo el plano junto a los trozos de madera candidatos. a la izquierda caoba africana, un bloque regular en cuanto a forma y dimensiones justas, solo habria que rebajar el grosor, y a la izquierda mi primer candidato, de tres piezas de arce encoladas. este hay que rebajarlo mas, pero como el mastil es de arce creo que usaré este.
Imagen no disponible
ira con una tapa de pala al estilo de la 335 pero de ébano de segunda (se ven vetas marrones) y binding en crema
Subir
dr_cinicvs
#112 por dr_cinicvs el 25/08/2012
aqui ya tengo la tapa para la pala de ebano y el retal de arce flameado para la incrustacion. Si me sale mal aun puedo hacer la pala en negativo, es decir, base de caoba, tapa de arce e incrustacion de ebano y binding negro
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#113 por dr_cinicvs el 25/08/2012
me acabo de dar cuenta que lo del binding negro seria una estupidez, pues los binding del mastil son crema tambien.
regruesando...
Imagen no disponible

y aquí la tapa mas o menos perfilada pegándose a la base de arce ya regruesada. el papel que se ve es el plano
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#114 por dr_cinicvs el 26/08/2012
de nuevo regruesar para hacer mas fina la tapa con menos riesgo de partirla. asi ademas se quitan las marcas de la sierra. antes de esto he reflejado las posiciones del hueco de ajuste del alma, y las clavijas con una broca fina. en este proceso tambien se va el plano
Imagen no disponible
los agujeros para los grover. el hueco para la incrustacion y la ranura para el binding
Imagen no disponible
aqui se ve mejor el binding
Imagen no disponible
ATENCION
foto gore del dia







Imagen no disponible

y una vez con el cepillo quitando un poquito aqui, con la lima un poquito alla vamos ajustando poco a poco. aqui ya está casi casi
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#115 por dr_cinicvs el 02/09/2012
pegando la pala, los pulpos se lo he visto a frasco al reparar alguna rotura de pala gibson
Imagen no disponible
en este caso ha sido muy facil engancharlas al otro extremo. Al cordal
Imagen no disponible
Subir
1
avi_bg
#116 por avi_bg el 02/09/2012
JODER!!!! Me has puesto de los nervios cortando la pala así... tan... tan... cortar y ya...

Qué cague tío!!! Espero que te quede todo bien, estaré atento...

Saludos!!
Subir
dr_cinicvs
#117 por dr_cinicvs el 03/09/2012
acabada
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
dr_cinicvs
#118 por dr_cinicvs el 07/09/2012
lo que le faltaba, una tapa para el alma, de arce y ebano contrachapados para que no se deforme. el fallo, el tornillo superior esta demasiado arriba
fd6a5c692b2f5f4dd104734c38611-1451021.jpg
Subir
dr_cinicvs
#119 por dr_cinicvs el 06/12/2012
el ultimo invento, que quiza lo vuelva a cambiar porque no me convence mucho, un cordal tipo violin hecho de ebano

Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#120 por Zamarripa el 06/12/2012
Regresate al clasico y deja de inventar en tu guitarra :risa: hazte muchas mas y ponles cada cosa q se te ocurra!! no seas tacaño y muestranos tus locuras macho! :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo