Maqueta de mi tema más ambicioso... Eternity

eddietrooper
#37 por eddietrooper el 07/08/2015
#35 Gracias Thorin. El tema tiene partes bastante diferentes en estilo entre sí, entiendo que puedan gustar unas más que otras según las preferencias de cada uno. Muchas gracias por pasarte y comentar.

#36 Muchas gracias César por ese análisis tan detallado. Estoy muy contento de que siendo un tema largo y relativamente complejo os guste y mantenga vuestro interés en las diferentes partes. Eres muy amable con lo que dices de mi manera de tocar y enfocar la música, en realidad yo soy consciente de mis deficiencias y limitaciones y lo que hago es intentar aprovechar lo mejor que puedo las cosas que sí hago más o menos bien. Creo que hay muchas maneras de hacer música interesante, cada uno con sus herramientas.Unos tirarán de técnica, otros de dominio teórico, otros de recursos sonoros y efectos, otros intentamos buscar melodías atractivas y cuidar la expresión de las notas... la cuestión es intentar hacer algo que merezca la pena escuchar. Me alegro de que os parezca que lo consigo un poquito de vez en cuando. Un saludo César y gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ejotacero
#38 por ejotacero el 26/01/2016
Eres un genio Eddie, cómo agradezco que se haga este tipo de música tan libre y tan tan bien hecha. De verdad, admiro a los compositores como tú, gracias.
Además el sonido me parece buenísimo, me reflipa el sonido de la guitarra todo el rato.
En cuanto lo grabes bien hago un preorder para la copia física :)
Ahora voy corriendo a escucghar los dos siguientes.
Espectacular en serio. Steven estaría muy orgulloso.
Subir
eddietrooper
#39 por eddietrooper el 26/01/2016
Echaba de menos tus comentarios, y más siendo tan amables como estos. No creo ser un genio ni remótamente, simplemente se me ocurren ideas sencillas, pero que las imagino y desarrollo en mi cabeza tal como me gustaría que sonasen si fueran parte de un álbum de los que a mí me gustan y eso lo intento plasmar con más o menos acierto con los instrumentos de los que dispongo. Qué suerte tener oyentes como tú, con gustos parecidos a los míos y que lo puedan apreciar. Brindemos por Steven y por la música libre! :brindis:
Subir
50snake
#40 por 50snake el 27/01/2016
Temazo, sí señor. Me ha encantado, de hecho lo he escuchado dos veces seguidas ;)
Subir
Mohi
#41 por Mohi el 27/01/2016
No lo he podido escuchar más que una vez, me gusta, parece una mezcla entre temas más tranquilos de Dream Theater con toques de Opeth, voy a ver si saco otro rato y lo mastico más, de todos modos, gran curro que son 9 minutos!
Subir
eddietrooper
#42 por eddietrooper el 27/01/2016
Gracias compañero, bueno yo creo que lo que pasa es que Opeth y Dream Theater son dos bandas con mucha influencia del rock progresivo de los 70, y estos temas largos que estoy haciendo beben mucho de ese tipo de música: Yes, King Crimson, Camel, Pink Floyd etc.

Si te interesa tengo también subido Eternity II y Eternity III, la que has escuchado es la menos reciente de las 3, aunque todas las he hecho en los últimos 7-8 meses.

Gracias por pasarte y escuchar.
Subir
1
Mohi
#43 por Mohi el 29/01/2016
Voy!
Subir
juanmgc74 Baneado
#44 por juanmgc74 el 04/02/2016
Muy bueno, no es mi estilo pero he disfrutado y me ha hecho viajar. Buen trabajo.
Subir
Chema Herrero
#45 por Chema Herrero el 04/02/2016
Muchas Felicidades eddietrooper, no es nada fácil componer un tema tan largo. Con ganas de escucharlo con batería real!!! ;)
Subir
KuRi
#46 por KuRi el 05/02/2016
Está genial, me recuerda a banda sonora de película o videojuego, con varias ambientaciones, aire de suspense, tensión, etc...

Enhorabuena!
Subir
eddietrooper
#47 por eddietrooper el 06/02/2016
#40 Muchas gracias compañero.

#44 Gracias. Si no es tu estilo es de agradecer que lo hayas escuchado.

#45 Gracias. Bueno, es como componer varios temas pero con la dificultad añadida de encajarlos, que tengan transiciones naturales y conserve todo una coherencia. Me cuesta más tiempo pero disfruto como un enano.

#46 Pues esa es un poco la idea que voy adoptando cada vez más en mi manera de componer: abandonar un poco el concepto de "canción" y simplemente hacer música que te vaya llevando por diferentes atmósferas y estados de ánimo dentro de una misma pieza. Gracias!
Subir
Isidro
#48 por Isidro el 09/02/2016
me ha flipado el tema, este tema fuma camel jejeje es broma, me recuerda el rollo de camel, muy bueno...y el principio me recuerda al rollo que llevan los opeth en sus dos ultimos discos, y suena muy bien, con baterías reales te va a quedar muy profesional ;) manopla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo