Maqueta de mi tema más ambicioso... Eternity

anchelico
#13 por anchelico el 24/06/2015
Me ha gustado mucho Edu. Lo había escuchado entero y ahora he vuelto sobre algunos detalles. Como pides que hagamos sugerencias, ahí van las mías:

Como dice Óscar el primero de los grandes cambios es un poco brusco (él decía evidente...) y creo que sería fácil una transición más cómoda.

Precisamente después de ese cambio hay unos fraseos de la guitarra que quedan en un segundo plano de la mezcla (también puede ser que lo estoy escuchando en el portátil con unos mierdauriculares de botón).

El efecto de "marcianitos" hacia el final del tema podrías dejarlo más sutil ya que para mi gusto tiene demasiado protagonismo.

Pero bueno, son mis opiniones, porque me parece un temazo y una currada.

Un abrazo :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 25/06/2015
#7 Jeje sí, a Álex le gusta mucho el tema pero necesita tiempo para grabarlo en condiciones y hasta después del verano no va a poder. Pero seguro que hará un gran trabajo.

#8 Gracias, colega!

#9 Pues coincido contigo, me veo más a mí mismo como compositor de música en general y no tanto como "héroe de la guitarra". Nunca he dedicado suficiente tiempo a la técnica como para destacar en ese aspecto, ni lo haré. Lo mío es buscar melodías y arreglarlas.
Subir
graceland
#15 por graceland el 25/06/2015
Bueno, eddietrooper, es lo mejor que he oído en mucho tiempo, a nivel compositivo( melodía, armonía y arreglos ). Me causa una gran envidia, :) .

Sobre instrumentación , mezcla y demás , a mi me gusta, pero seguro que lo mejoras en futuras versiones. Enhorabuena.
Subir
Fran Alonso
#16 por Fran Alonso el 25/06/2015
A falta de escucharlo entero de una atacada, la primera impresión ha sido fantástica ... desprende calidad a raudales, el tema te va llevando por diferéntes atmosferas y eso lo hace supeinteresánte .... A mi me ha encantado !!! El trabajo de guitarra es espectacular, sonidazo, ejecución y fantástico toque.

Un abrazo y enhorabuena. :brindis:
Subir
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 26/06/2015
#10 Gracias compañero. Ya sólo el hecho de que una pieza de 9 minutos mantenga vuestro interés hasta el final es un triunfo para mí. Un saludo.

#11 Gracias Mi, ya sabes que me encanta desarrollar y tocar las líneas de bajo, y los arreglos, teclados etc han supuesto curro pero muy gratificante porque me encanta jugar con esos sonidos. Mellotron, Hammond, piano, Yamaha CS80, Moog... me interesan tanto o más que las guitarras, amplis o efectos.
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 26/06/2015
#13 muchas gracias por el análisis anchelico. Sobre el primer cambio la verdad es que esa pausa es intencionada, un poco para crear "suspense" con ese acorde que queda sonando, es verdad que sería fácil meter algún teclado rellenando o adelantar la entrada de la siguiente parte para que sea mas contínuo, de todos modos lo tendré en cuenta.
Efectivamente hay que ajustar un poco la mezcla para que todo se escuche en su justa medida, miraré lo del efecto del sinte aunque es parte del sonido de ese preset de CS80 y no estoy seguro de que se pueda suavizar.
Muchas gracias, es muy útil tener otro punto de vista.

#15 gracias Graceland. Me alegro de que te guste. De envidia nada, que tú también haces tus buena producciones.
Subir
eddietrooper
#19 por eddietrooper el 27/06/2015
#16 Mil gracias, maestro! Un honor que te pases una vez más a escuchar mis cosillas. Un abrazo Fran.
Subir
bravo
#20 por bravo el 27/06/2015
Suena muy bien, se nota trabajada y las melodías están geniales!!
Subir
Mik
#21 por Mik el 27/06/2015
Enhorabuena maestro, me parece que si he de resaltar algo de tus trabajos es la capacidad de encontrar melodías preciosas y con sentido musical, luego eso va acompañado de ese sonido tan bonito que tiene tu guitarra y de ese buen gusto en todo lo que tocas.
Me parece un trabajo muy variado en todo el tema, tiene cambios de tiempo y de registro que lo hace muy amable a la hora de escucharlo y no se hace largo para nada. Felicidades y mucha envida sana. :brindis:
Subir
eddietrooper
#22 por eddietrooper el 29/06/2015
#20 Muchas gracias Bravo. Suerte con tus proyectos!

#21 Gracias compañero, me alegro de que aprecieis las melodías, para mí son lo principal. Un saludo.
Subir
kodro2
#23 por kodro2 el 29/06/2015
Chulisimo tras varias escuchas. Asi qeu ahora a esperar la version definitiva con mejor sonido. A mi me gusta el "corte brusco" entre la primera y la segunda seccion. Y la parte qeu entra sobre los 5:15 (casualidad, los Who una vez mas) es una pasada. Supongo que mi favorita con la segunda seccion. Escribir buena musica es mas importante que la habilidad tecnica shred. Yo no se de nadie que canturree los solos de Quayle o Hutchings, pero si grandes canciones o composiciones clásicas.
Subir
1
Robert Rosillo-vich
#24 por Robert Rosillo-vich el 29/06/2015
Hola amigo.

Lo acabo de escuchar y me ha gustado bastante. Este estilo me encanta. Siempre he escuchado este tipo de música, así que en mí tienes un seguidor. Muy bien compuesto. La continuidad que buscabas la has conseguido. Los compases iniciales en 7/8 me molan porque no lo parecen, y es ahí donde está la gracia de este tipo de compases, que el oyente no lo aprecie si no presta atención. Las armonías y melodías bien elegidas. Espero que nos muestres más temas en esta línea.

Enhorabuena !!.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo