Maqueta de mi tema más ambicioso... Eternity

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 23/06/2015
Hola, amigos.

Llevo un tiempo trabajando en una especie de tema progresivo o "suite" en el que se suceden varios temas musicales diferentes, dura casi 9 minutos. Lo que os presento no es la versión definitiva porque la batería está hecha con ezdrummer, y después del verano mi amigo y colaborador Álex grabará las baterías y percusiones reales. Estoy seguro de que su contribución mejorará mucho el tema, y hará realidad cosas que no puedo hacer fácilmente con software (como percusiones orquestales al final por ejemplo)


Mientras tanto no me resisto a presentaros el tema con todo compuesto y grabado por un servidor y someterme a vuestras críticas.

Cuando digo que es mi tema más ambicioso me refiero a la estructura, duración, instrumentación, el hecho de empezar con un 7/8 y luego ir cambiando de ritmos y velocidades, etc. Desde el punto de vista guitarrístico no tiene nada remótamente técnico ni shred, me he centrado en desarrollar las melodías y los arreglos.

Soy consciente de que no es un estilo que le pueda gustar a todo el mundo, pero en esta ocasión he querido arriesgar un poco y hacer algo diferente.

Espero que os guste el tema o al menos algunas partes del mismo. Se agradecen comentarios, sugerencias para mejorarlo, críticas etc.

Un abrazo fuerte a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eternity versión1.mp3
Subir
23
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 23/06/2015
Pues yo le he pegado 3 escuchas seguidas para sobrellevar mejor el turno de noche y he de decir que la melodía de guitarra se me ha metido en la cabeza y no sale.
Es un tema con un desarrollo estupendo que te va llevando poco a poco, pero a mi lo que me hace evocar este tema es un sentimiento de melancolía.
Seguro que con las baterías reales gana enteros en cuanto a realidad, pero desde luego que este primer esbozo suena genial Edu.
Un saludo!!!!
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 23/06/2015
Efectivamente, un tema muy denso e interesante que merece un masunete y otro par de escuchas antes de emitir una opinión definitiva.

Pero desde ya te digo que no va a ser la canción del verano; me juego er deo shico de la mano.
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 23/06/2015
Gracias colegas. Paulino merece la medalla al mérito por escucharse mi tema durante 27 minutos jaja.

Y sí, Abus, creo que puede descartarse como llenapistas y canción de verano jeje.
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 23/06/2015
pues a mi me ha gustado y la he escuchado y asumido como un tema completo, mas que como temas diferentes unidos o algo asi que decias, Edu. Ademas es grato ver que experimentas con tiempos, sonidos y estilos diferentes a los habituales. Es bueno mostrar la evolucion y las inquietudes en las composiciones de vez en cuando, como decia Satriani "diversificar es ascender". Un temazo, sin mas :)
Subir
reyn_jvm88
#6 por reyn_jvm88 el 23/06/2015
Me lo he escuchado entero, y la verdad me ha gustado mucho la manera en la que ha ido evolucionando el tema (las transiciones entre las distintas melodías). Las melodías de guitarra me parecen muy buenas, al igual que los arreglos.

¡Enhorabuena!
Subir
potajito
#7 por potajito el 23/06/2015
Tu colega el batera se lo va a pasar pipa cuando le toque grabarlo.
Me ha parecido un viaje sonoro muy interesante y tremendamente agradable de escuchar. Encima tu toque a la guitarra a mi me encanta, de una madurez que no se escucha muy a menudo por aqui.
Fabuloso.
Subir
Salvador Joya
#8 por Salvador Joya el 23/06/2015
Muy guapo tio :guitarrista:
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 24/06/2015
PUes pese a que no me gustan los temas tan largos, 4 minutos para mi ya empieza a ser largo, es muy digerible, principalmente porque has desarrollado una canción y no unos recursos únicamente técnicos. Cada vez estoy más por la labor de hacer música y menos artificios guitarrísticos, aunque también son muy interesantes y hay gente que lo hace realmente bien.
Tal vez el primer cambio se me ha hecho excesivamente evidente y me hubiera gustado que hubiera estado más integrado, pero bueno... me gusta el tema. Buen trabajo!!
Subir
guitarmadrid Baneado
#10 por guitarmadrid el 24/06/2015
La acabo de escuchar entera y no se me ha hecho larga para nada. Me ha gustado mucho y me ha dejado relajado total.

Un gran trabajo.

Dedazo verde hacia arriba.
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 24/06/2015
Impresionante, Eddie. Así de claro. Y si, tu colega batería se lo va a pasar de cine cuando grabe :D

También me ha parecido que aunque tenga diferentes partes, todas forman parte del mismo todo, tiene esa continuidad, esa fluidez/desarrollo, el "contar una historia" con todos sus detalles, su sentido y su argumento... Temazo progresivo y conceptual :bien: Las guitarras, como siempre, de lujo, una vez más, te destaco la línea de bajo :ok: Aquí el resto de instrumentación ha tenido que ser una buena currada, y así te ha quedado: impresionante :)

Enhorabuena y masuno merecidísimo :aplausos:

Un abrazo! :amigos:
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 24/06/2015
#5 Gracias Jaime. Bueno, la intención es que sea un tema único que tenga una continuidad natural aunque tenga diferentes partes o "movimientos" al estilo de los grupos progresivos de los 70. Y sí, he intentado hacer cosas diferentes habituales. Tocar sobre un 7/8 y que los fraseos queden naturales no es fácil, también he intentado un fraseo un poco más jazzy y con sonido más limpio en los primeros minutos, en fin que quiero diversificar un poco mi música y tocar más palos. Y cada vez me gusta más tocar los teclados y sintes aunque no tenga ni idea...

#6 Muchas gracias, compañero. Cuando doy con una melodía que me gusta la tengo dando vueltas a la cabeza hasta que la plasmo en una grabación, y con este tema tenía unas cuantas!

Os pido perdón porque la calidad de sonido del tema no es muy buena ya que lo mezclé con auriculares y no con altavoces y luego he visto que le sobran graves y hay que ajustar cosas en la mezcla. Pero veo que os estais centrando en comentar el tema en sí y lo agradezco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo