Maple top para un Fender

  • 1
Jason Pastrana
#1 por Jason Pastrana el 30/05/2012
Amigos gusto en saludarles.

A una Fender se le podra poner un Maple Top? Es cuerpo es de Alder/Aliso y me gustaria ponerle en el top de maple. Que opninan? que tanto cambiara el sonido?

Valdra la pena?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 30/05/2012
Pues haberlas hailas. En lo que no te puedo ayudar es en la cuestión del sonido pero creo que con aliso el cambio sería más estético que otra cosa.
Puedes comprar ya hecho el cuerpo pues creo que te va a salir más barato que mandarlo hacer a partir de uno tuyo salvo que te lo curres tú y no se si tendrás experiencia pero creo que no es una labor fácil. Vamos que sería más fácil partir de cero.: Pegar, cortar, cajear etc que andar modificando.
saludos
Subir
Jason Pastrana
#3 por Jason Pastrana el 30/05/2012
o37 Gracias por tus consejos muy buenos.

Ya tengo el cuerpo de alder de la Fender y claro eso lo hara un luthier expero. El tpo maple sera de media pulgada o mas fina la que le se le colocara. No sale tan caro la verdad.

Amigo y en el sonido cambiara en algo?'
Subir
becerro
#4 por becerro el 30/05/2012
En las LP el arce se supone que ayuda a equilibrar el sonido mas oscuro de la caoba, siendo el cuerpo de la Fender de aliso (mas brillante) y mas parecido a la tonalidad que da el arce pues estoy de acuerdo con o37, por lo demas no he escuchado nunca una guitarra con esas maderas.
Subir
eryou
#5 por eryou el 30/05/2012
Coincido, el cambio sería más que nada estético (siempre y cuando no la pintes opaca XD).

Aunque cosas raras hay por ahí como la Steinberger ZT3 con cuerpo de arce y con tapas de...arce...
Subir
Jason Pastrana
#6 por Jason Pastrana el 30/05/2012
Si les entiendo y comprendo.

Las guitarras con el body de aliso/alder y un top maple, hay varias Tom Anderson Guitar, Una que otra Suhr, Tonakorg Guitar, Vigier y si no me equivoco las Fender Selec y algunas Custom delux vienen con body alder/aliso y maple top.

Asi es, con el caoba el maple le da la parte brillante. Ahora con el aliso/alder que es de tonos brillantes pero a las vez tiene bajos y medios, es una medare equilibrada. Ponerle maple top se pondra mas brillante?

Es mi duda e inquietud, ya que no quiero estridente ni brillante la fender. Claro cada destacar que los materiales del mastil y diapason tambien incluyen, sea de maple o plason rosewood.
Subir
Jason Pastrana
#7 por Jason Pastrana el 30/05/2012
Es a la Guitarra que tengo en el desktop de mi seudo logo. Por cierto la capa o chapa de maple (la que le quiero mandar a poner) solo tendra media pulgada o 1 centimetro.
Subir
becerro
#8 por becerro el 30/05/2012
Supongo que algo mas brillante podria quedar, por cierto cuanto es 1/2 pulgada en cm.
Subir
becerro
#9 por becerro el 30/05/2012
me leiste la mente, jajaja
Subir
Jason Pastrana
#10 por Jason Pastrana el 30/05/2012
Si por supuesto el top maple sera satinado brillante. Si me imaginaba que daria un tono mas brillante algo que no me gusta mucho, aunque todo con cambio de parametros del setting de los efectos y ampli se puede corregir, pero uan ando pensando si lo hare.
Subir
Jason Pastrana
#11 por Jason Pastrana el 30/05/2012
Una pulgada son 2.5 centimetros. Pero la capa o chapa de maple solo tiene 1 centimetro, seria aproximadamente en pulgadas "MEDIA PULGADA".
Subir
Jason Pastrana
#12 por Jason Pastrana el 30/05/2012
Quedare asi fijense y pues si quedara un poco mas brillante, pero con ajustar los parametros y setting de los efectos y ampli se siluciona, pero siempre s bueno tener el tono que queremos en limpio y sin efectos, http://www.youtube.com/watch?v=9ksmM_8Dyv4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo