Manuel, píllate una strato

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 30/06/2010
avi_bg escribió:
Y yo que antes de ayer me pasé la tarde cambiando pastillas, poniéndole unas buenas single coil a mi LTD y que va... me gusta el sonido, pero no va conmigo, no soy capaz de "sacarle" jugo a las single coil... todo me suena mal y feo, y en cuanto cojo una con humbuckers me salen todos los sonidos que quiero dentro de mis limitaciones, claro... y al final lo que más me gusta como suena son las "single coil" rails, como las Hot Rails y eso... tienen ese brillo strat, un poco de ese twang nasal, pero el grosor y salida de una humbucker... vamos, dependiendo del modelo claro.

La impro cojonuda, muy buen ataque y uso de la púa en general, muy buen uso de las dinámicas, que es donde las strat sobresalen sobre todo por las pastillas, sin duda :)

:saludo:

PD: Y yo que pensaba que pondrías un video con una jodida vuvuzela ahora que están de moda :risa:


jejeje me he partido con la vuvuzuela :D :D :D

pues tío muchas gracias por tus palabras, en efecto, en lo que apuntas sobre las pastillas tienes buena parte de razón, a mi las hot rails también me gustan mucho, más que muchas humbuckers reales. Ahora para este tipo de rollos las pastis simples se agradecen mucho y es otro mundo, te tiene que gustar mucho claro.:brindis:

Belial_Baez escribió:
Que cabrón, gaseando :D
Ya sabes, no tengo pasta, pero cuando la tenga igual me tiro a por una Deluxe... Eso si, la quiero con el cuerpo marrón caca limpia, que me gusta cómo queda :D

Fuera de coñas, yo ahora estoy en dos mundos opuestos; De día toco blues a saco, en limpio y es lo que más escucho (blues y funk), y de noche estoy estudiando el método de Dave Calentano de tapping a dos manos porque me he picado con Daniele Gottardo :D

P.d. Hoy he desenfundado el mesa boogie (el triaxis).
Los limpios que tiene con una fender tienen que sonar a Dios bajando al mundo...


El video cojonudo que no te digo na :D
Como blues fusión mola, tiene un toque guapo guapo. Yo ahora estoy tocando con menos distorsión aún por eso de estar con BB King y compañía, a ver si subo algo, pero el video es la polla nen :ok:


jejeje a gasear se ha dicho, pues tío te aseguro que uno encuentra otras formas de toque y de transmitir con una strato; siempre y cuando te guste claro. Es un rollo totalmente aparte del resto de guitarras, a ahorrar tío que una de estas tienes que pillarte. Yo cuando tenga cuartos voy a por la de Jeff Beck de cabeza :brindis:


steve506 escribió:
Yo siempre odié las strat....:leyendo:






Hasta que tuve una y ahora no la suelto :D

Gran tono! tu sonido me lleva a los 70's y tus notas me traen de vuelta al siglo XXI :risa: buen trabajo!


muchas gracias por pasarte y por tus palabras campeón!

darix escribió:
genial no tengo más palabras, transmites demasiado tio, un crack:aplausos::aplausos::aplausos::brindis:


jejej muchas gracias tío un honor tu comment! es lo que trato precisamente!

mega_deth escribió:
Eres un crack bender.

Esta de lujo esa improvisación,por cierto una estrato como esa cuanto cuesta,no es que me la vaya a comprar por que por aqui tengo que mendigar para comer,pero a ver si en dos años junto para una,bueno felicidades por la improvisación,como siempre brillante.


Mi strato es una edición especial que no dista mucho de una deluxe series mexicana. Poco más de 500 euros y tienes algo del estilo. Gracias por tus palabras tío!

newman escribió:
Muy buena bender!!! ideas muy wapas por ahi!
sonidaco amplitube, no? :brindis:


Hola tío! pues sí, totalmente preset :D pero es muy simple, es la saturación del ampli, el diode overdrive al mínimo y a correr. La reverb es externa en vst, la he puesto después de grabar :cool:

Fran Alonso escribió:
Sonidazo y Gran Impro !!

A mi las Strato núnca me han gustado mucho, pero cada vez que toco una una, siempre me digo que algún dia tendré una ....

Salu2s :aplausos:


y algún día caerás dalo por seguro:D gracias por pasarte máquina!

paulsancruz escribió:
Muy buena impro, con mucho sentimiento.
La primera guitarra que siempre quise tener fue una strato, desde que veía a murray y cia en los maiden me encantaron, luego descubrí a mr. malmsteen y aluciné con su signature y con ese sonido tan afilado, tipo violín que le saca, pero al final me hice más malote y me compre una ibanez...jeje:roll:
Las stratos son unas guitarras con un sonido tan definido, tan cristalino, que las hace idóneas para solear, yo creo que para distorsiones y rítmicas les falta un poquillo de "chicha".
Con estos vídeos así vas a conseguir que nazca el stratobáez, y al final monta algún vídeo blusero, se nos pone un sombrero y ale... un SRV charrito :risa::p


para ritmicas no te puedes salir del rock, es difícil encarar un heavy metal a no ser que lleves un buen cambio de pastillas y a veces ni así (por la construcción misma de la guitarra) pero a cambio te da una gama en la solista única. Cuenta atrás para la stratobáez seguro :D :D :D
gracias por pasarte y por tu comentario máquina.

Angakok escribió:
Muy guapo el video Doc!!!
Por cierto,yo estoy pensando en pillarme una strato,pero me han dicho que las squayers (creo que se escribe así) son mejores en relación calidad/precio,y se comportan muy bien,qué me recomiendas tú Doc?

Un abrazo!!!


qué pasa valde! gracias por pasarte tío. Yo soy de la opinión de que ninguna guitarra de 200 euros suena como es debido, al menos en condiciones ambientales y con equipos reales. Aparte de estar hechas de pladur directamente. Para eso mejor píllate una mexico de segunda mano (la encuentras por 250 o por ahí). He probado squires y son instrumentos bien terminados y para empezar son una buena opción pero están a años luz de sonar redondas y de sonar a fender. Sin embargo en fender mexico hay guitarras que están muy bien y se acercan mucho más a la construcción y sonido clásico de fender, y últimamente se salen del pellejo. Ahora que yo que sé para trastear con el pod y quitarte el mono de strato quizá una squire te valdría...Aunque para eso, mejor una yamaha pacifica que está bastante mejor terminada (y aún así es una castaña). Un saludo.

walls escribió:
Vaya vaya, por ahi en medio hay unas ideas, fraseos y licks super interesantes ademas de estar tocado con bastante pasión y feeling!!!!

A mi gustar esto mucho:ok:

Lo único que veo aquí y que no es de mi agrado es el vibrato no entro en detalles para no tocar los guevos:D pero que ese vibrato hay que conseguirlo mas!!!

Un saludo mamerto:brindis:


qué pasa cariño. Gracias por pasarte y por tus palabras. Sobre el tema del vibrato ya sabes como pienso, es lo que más practico junto a los bends y to este rollo pero al final tampoco voy a estar 100% pendiente de hacerlo técnicamente perfecto (más aún cuando hay muchos de los grandes que directamente lo hacen a su manera, seguro que a ti el vibrato de Beck te repatearía por su irregularidad y aceleración) sino me restaría mucha expresión. Así que de momento lo hago como me sale, pues mejor que el año pasao, espero que peor que el que viene. Ten en cuenta que la dinámica de esta impro en que alterno varios tipos de vibrato (normal, palanca, en varios cambio la amplitud) es otro rollo diferente a tocar con distorsión. Ahí creo que se puede meter más al vibrato que hacerlo siempre igual, al menos es lo que pienso. Ya te digo que lo he hecho como me ha salido, ya no me como mucho la cabeza con la técnica; prefiero tocar e intentar transmitir tal cual; con mis fallos y pichazos varios. Un abrazo mamerta :D

Angel_Ruiz escribió:
Bender, peazo sonidazo. En efecto, recuerda a los clásicos, y tu impro en tu línea tio, muy bien :)!




muchas gracias por pasarte ángel máquina!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 30/06/2010
Muy buena impro, por momentos Hendrixiana como debe ser con una Strato.
Yo soy otro fan de esta guitarra. Ya llevo 20 años de feliz convivencia con mi strato y son guitarras muy especiales. :brindis:
Subir
eltharion8
#15 por eltharion8 el 30/06/2010
cuando veo a alguien (medio decente, claro)con una strato me entra un mono de estrato de cagalse...hasta que la pillo yo:D y me entra mas mono aun cuando la pillas tu:D


gran impro colega, si no fuese pobre me pillaba una de cabeza:)
Subir
Juanjo Pelegrín
#16 por Juanjo Pelegrín el 30/06/2010
muchas gracias por pasar potajito y eltharion!
Subir
kablorte
#17 por kablorte el 30/06/2010
A todo esto... que significa GAS?
Subir
kodro2
#18 por kodro2 el 30/06/2010
Que cabronazo .... dame clases zagal. Cuantisimos palos distintos en un ratico. Alucinante.

Veo que al final vendiste la Jackson. No se si darte la enhorabuena o mis condolencias.
Subir
steve506
#19 por steve506 el 30/06/2010
kablorte escribió:
A todo esto... que significa GAS?


Guitar Acquisition Syndrom (si se me fue una letra, corregid)

Enfermedad de los guitarristas y por la cual Manu está ahora en cuidados intensivos despues del ataque terrorista de Juanjo
Subir
angakok
#20 por angakok el 30/06/2010
Gracias por el consejo Doc,lo tendré en cuenta!!!
Subir
eltharion8
#21 por eltharion8 el 30/06/2010
Kodro2 escribió:
Que cabronazo .... dame clases zagal. Cuantisimos palos distintos en un ratico. Alucinante.

Veo que al final vendiste la Jackson. No se si darte la enhorabuena o mis condolencias.


creo que dijo que al final no la vendia despues de la quedada...que si no podia comer, que no comia:D
Subir
Juanjo Pelegrín
#22 por Juanjo Pelegrín el 30/06/2010
nop, no la vendí. Una vez ajustada a la perfección después de un par de meses sin tocarla, probarla en esos amplis al aire, ver las opiniones de los compañeros y pensar y pensar y pensar, me han hecho quedármela, teniendo a un comprador con la pasta en la mano.

Vender esa guitarra por 700 euros es malvender una joya, y esa es mi opinión. Así que pa la saca :D Me quedo más justo de perras que nunca pero ahí vamos tíos.
Subir
zaratusstra
#23 por zaratusstra el 30/06/2010
kablorte escribió:
A todo esto... que significa GAS?


Gear Adquisition Sindrome, o algo así, vamos, en cristiano, que ves algo y te entran ganas de pillartelo....

como me pasa a mi cada vez que veo una strato y alguien haciendola sonar tan bien como bender que por cierto mu guapa la impro pero a mi personalmente me hubiese gustado mas si hubieses soltao la palanca un poquito, que le coges el gusto y parece que se ta ha pegao a la mano....na es coña, una impro buenisima tron
Subir
kodro2
#24 por kodro2 el 30/06/2010
Dr. Bender escribió:
nop, no la vendí. Una vez ajustada a la perfección después de un par de meses sin tocarla, probarla en esos amplis al aire, ver las opiniones de los compañeros y pensar y pensar y pensar, me han hecho quedármela, teniendo a un comprador con la pasta en la mano.

Vender esa guitarra por 700 euros es malvender una joya, y esa es mi opinión. Así que pa la saca :D Me quedo más justo de perras que nunca pero ahí vamos tíos.


En ese caso mi enhorabuena. Fijate que yo estuve tentado de pillartela cuando la sacaste a la venta. El puto GAS. Y vale que la peña anda sin curro y sin un centimo, pero ni 700 ni los 850 o 900 del inicio. Vale mucho mas, otra cosa es lo que te paguen, pero por ese dinero no compras algo igual.

Fin del off topic
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo