Manuel, píllate una strato

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 30/06/2010
dedico esta impro a nuestro compañero K...Manuel Báez :D
Pa matarlo de GAS y que finalmente caiga en el mundo stratocaster, ya que con una strato se matiza de forma diferente a todo lo demás y tiene un espectro, un tacto y una forma de transmitir única. Incluso los ruidos, las notas de cancelación y pequeñas desafinaciones inherentes a esta guitarra (a la Fender, en otras han corregido esos "fallos") le dan un carácter único.

Acabo de ajustar mi strato, nada más amable que una guitarra bien ajustada, limpita y nutrida; espero que os guste mi humilde impro. Me estoy haciendo viejo, he vuelto a Beck, Clapton y la madre que los parió :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 30/06/2010
Y yo que antes de ayer me pasé la tarde cambiando pastillas, poniéndole unas buenas single coil a mi LTD y que va... me gusta el sonido, pero no va conmigo, no soy capaz de "sacarle" jugo a las single coil... todo me suena mal y feo, y en cuanto cojo una con humbuckers me salen todos los sonidos que quiero dentro de mis limitaciones, claro... y al final lo que más me gusta como suena son las "single coil" rails, como las Hot Rails y eso... tienen ese brillo strat, un poco de ese twang nasal, pero el grosor y salida de una humbucker... vamos, dependiendo del modelo claro.

La impro cojonuda, muy buen ataque y uso de la púa en general, muy buen uso de las dinámicas, que es donde las strat sobresalen sobre todo por las pastillas, sin duda :)

:saludo:

PD: Y yo que pensaba que pondrías un video con una jodida vuvuzela ahora que están de moda :risa:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 30/06/2010
Que cabrón, gaseando :D
Ya sabes, no tengo pasta, pero cuando la tenga igual me tiro a por una Deluxe... Eso si, la quiero con el cuerpo marrón caca limpia, que me gusta cómo queda :D

Fuera de coñas, yo ahora estoy en dos mundos opuestos; De día toco blues a saco, en limpio y es lo que más escucho (blues y funk), y de noche estoy estudiando el método de Dave Calentano de tapping a dos manos porque me he picado con Daniele Gottardo :D

P.d. Hoy he desenfundado el mesa boogie (el triaxis).
Los limpios que tiene con una fender tienen que sonar a Dios bajando al mundo...


El video cojonudo que no te digo na :D
Como blues fusión mola, tiene un toque guapo guapo. Yo ahora estoy tocando con menos distorsión aún por eso de estar con BB King y compañía, a ver si subo algo, pero el video es la polla nen :ok:
Subir
steve506
#4 por steve506 el 30/06/2010
Yo siempre odié las strat....:leyendo:






Hasta que tuve una y ahora no la suelto :D

Gran tono! tu sonido me lleva a los 70's y tus notas me traen de vuelta al siglo XXI :risa: buen trabajo!
Subir
Darix
#5 por Darix el 30/06/2010
genial no tengo más palabras, transmites demasiado tio, un crack:aplausos::aplausos::aplausos::brindis:
Subir
mega_deth
#6 por mega_deth el 30/06/2010
Eres un crack bender.

Esta de lujo esa improvisación,por cierto una estrato como esa cuanto cuesta,no es que me la vaya a comprar por que por aqui tengo que mendigar para comer,pero a ver si en dos años junto para una,bueno felicidades por la improvisación,como siempre brillante.
Subir
newman
#7 por newman el 30/06/2010
Muy buena bender!!! ideas muy wapas por ahi!
sonidaco amplitube, no? :brindis:
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 30/06/2010
Sonidazo y Gran Impro !!

A mi las Strato núnca me han gustado mucho, pero cada vez que toco una una, siempre me digo que algún dia tendré una ....

Salu2s :aplausos:
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 30/06/2010
Muy buena impro, con mucho sentimiento.
La primera guitarra que siempre quise tener fue una strato, desde que veía a murray y cia en los maiden me encantaron, luego descubrí a mr. malmsteen y aluciné con su signature y con ese sonido tan afilado, tipo violín que le saca, pero al final me hice más malote y me compre una ibanez...jeje:roll:
Las stratos son unas guitarras con un sonido tan definido, tan cristalino, que las hace idóneas para solear, yo creo que para distorsiones y rítmicas les falta un poquillo de "chicha".
Con estos vídeos así vas a conseguir que nazca el stratobáez, y al final monta algún vídeo blusero, se nos pone un sombrero y ale... un SRV charrito :risa::p
Subir
angakok
#10 por angakok el 30/06/2010
Muy guapo el video Doc!!!
Por cierto,yo estoy pensando en pillarme una strato,pero me han dicho que las squayers (creo que se escribe así) son mejores en relación calidad/precio,y se comportan muy bien,qué me recomiendas tú Doc?

Un abrazo!!!
Subir
walls
#11 por walls el 30/06/2010
Vaya vaya, por ahi en medio hay unas ideas, fraseos y licks super interesantes ademas de estar tocado con bastante pasión y feeling!!!!

A mi gustar esto mucho:ok:

Lo único que veo aquí y que no es de mi agrado es el vibrato no entro en detalles para no tocar los guevos:D pero que ese vibrato hay que conseguirlo mas!!!

Un saludo mamerto:brindis:
Subir
Angel_Ruiz
#12 por Angel_Ruiz el 30/06/2010
Bender, peazo sonidazo. En efecto, recuerda a los clásicos, y tu impro en tu línea tio, muy bien :)!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo