Manual de Vyzex 1.17 en español

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 06/05/2012
La solución es muy sencilla, se hace un banco entero con las emulaciones de las pantallas y otro sin ellas.

Que vas a un bolo y lo quieres llevar por si peta el ampli, te cargas desde el vizex el banco 1
Que lo vas a usar con amplis reales, cargas el banco 2

Lo malo es que no tiene una opcion Bypass en la seccion de emulaciones de cabezas igual que si lo tiene en la sección pantallas de altavoces, luego hay que buscar el mas limpio posible, yo creo que la emulación ampli Line6 Clean es la mas semejante a un Bypass autentico.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 06/05/2012
el pocket pod tiene para hacer creo que 120 preset o mas, yo es lo que tengo hecho, tengo hechos unos 50 preset con limpios y distorsiones con pantallas cargadas y otros tantos con las pantallas desactivadas, luego esos preset puedo editarlos tranquilamente desde el propio multiefectos, ya que lo que no me deja es meter y quitar pantallas y eso ya lo tengo hecho y como tiene preset de sobra no hace falta llevarte al concierto un ordenador con el vizex ese o como se llame, hay algunos preset de amplis hechos tanto en limpio como en distorsion con la emulacion de altavoz desactivada y suenan que te cagas en mi amplificador, suenan las distorsiones gruesas y con buenos agudos a la vez, algo que se echa mucho en falta en el pod HD siendo mas moderno, evidentemente esta conexion la hago directamente por el input del ampli, eso es de cajon, nada del lazo de efectos, asi no se pueden usar las distorsiones del pod ni los compresores ni muchas cosas, con eso solo usas los delays, las rever y los de modulacion.
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 06/05/2012
:guitarrista: Coincido en todo lo que dices sobre que es mejor usar el input del ampli que el de lazo de efectos, ya lo he comprobado.

Lo que me refería no es llevarme el ordenador ni nada al bolo, sino que en casa tu puedes tener guardados varios bancos con sus 124 presets cada uno, banco1, banco 2, banco 3, etc en una carpeta de tu PC. Arrancas el Vizex y le mandas grabar un banco completo al pod, le desenchufas y te lo llevas al bolo en cuestion.

Que quieres otro repertorio idem, se tarda 3 minutos en cambiar los 124 presets de todo el pocket, pero el PC se queda en casa, YO NO TENGO PORTATIL, ja,ja,ja
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 07/05/2012
no he mirado el manual ese en castellano, pero ahi te explica como hacer un volcado en un solo archivo de todos los preset que tienes verdad?
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 07/05/2012
Exacto, vas a archivo/abrir/ abres el archivo correspondiente y entonces tienes dos opciones, o trabajar virtualmente, el pod suena con los nuevos presets pero cuando lo apagas vuelve a quedarse con lo anterior, y la otra opción sincronizar el pod y el vizex, en un par de minutos se graba todo en el pod. Muy facil.

Asi puedes tener un archivo con las emulaciones de los altavoces y otro con exactamente los mismos presets sin las emulaciones,.
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 07/05/2012
tengo que leerme el manual entero tio.
Subir
tzilakatzin
#31 por tzilakatzin el 01/01/2013
#5 Saludos y gracias por los manuales, andaba buscando el del vyzex y por cierto de verdad es un aparatito muy versatil (incluso con una pequeña modificacion quetambien anda aca por el foro https://www.guitarristas.info/foros/construir-pedal-footswitch-para-controlar-pocket-pod/168286 y que me consta si funciona) puede utilizarse con un footswitch que tambien se puede hacer casero y a bajo costo y aprovecharlo para no tocar solamente en casa. . Nuevamente saludos y Feliz nuevo año!
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 05/01/2013
buenas, no conocia este hilo, es muy interesante, el problema es que los enlaces de taringa y la pagina del autor no funcionan, entonces realmente no se ve que tipo de cable se ha utilizado para esto y tampoco se ve que como se han hecho las conexiones,
¿alguno de vosotros teneis el tutorial copiado para subirlo con ls fotos de como hacerlo?
gracias.
Subir
Luisito Baneado
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 05/01/2013
muchas gracias hermano, tenia curiosidad, la verdad es que aunque es algo muy simple, esta muy currado, realmente esto yo no lo necesito para nada por que yo tengo el HD300 y el pocket lo uso de bolsillo, pero me gusta el invento, de todos modos, yo soy culo inquieto y todo lo que veo me gusta hacerlo, veras, esto yo estudiaria la forma de hacerlo de forma mas cuca:
en vez de usar un minijack, estudiar de usar un cable USB, por ejemplo, instalar una base hembra de mini usb en el hueco ese del pocket pod y luego en el pedal pulsador conexion hembra para usb grande, con eso tendriamos una conexion mas pequeña que la del mini jack y poder conectar 5 cables, asi ya no tendriamos problema de poder montar una pedalera de pm, ya sabes, con 4 contactos, arriba, abajo, derecha, izquierda :)
Subir
Luisito Baneado
#35 por Luisito el 05/01/2013
Yo el Pocket solo lo uso a modo de ampli simulado, como le meto los pedales reales, no tengo problema para activar y desactivar efectos, asi que a mi esta mod no me dice nada, aunque a alguien que lo use a pelo quizas si le sea util, yo creo que el cambio de preset sera lento y ese retardo lo hace inviable.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 06/01/2013
en realidad esto esta bien a modo de curiosidad, vaya, yo lo haria con un conector USB que permite conectar 5 cables y asi hacer el up down y arriba y abajo, es interesante por que ya con esto haces que el pocket pod sea perfecto, con una caja de plastico que vale cuatro perras en ebay, 4 pulsadores, cable usb y conectores, te haces un pedal de 4 contactos guapo y no te gastas mas de 5 euros.

yo a pesar de no necesitarlo me pica la gana de hacerme uno, si lo hago, lo hare con cable y conectores usb y con una caja con 5 contactos, los conectores usb permiten 5 cables y ocupan menos espacio, piensa que dentro de la carcasa del pocket pod el espacio es importante jeje, la verdad, con todas las pedaleras que hay nuevas como las HD de pod, que suenan muy bien y con mejor calidad, no tienen distorsiones tan chulas como las del pocket pod, el pocket es una obra maestra, ya lo era el 2.0 y de ahi salio este.

mira la foto del usb mini hembra, no lo encuentro para empotrar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb.JPG
hembra.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo