Manual paso a paso conectar guitarra a guitar rig?

danielbmz
#1 por danielbmz el 01/08/2011
muy buenas
pues quiero saber si me pueden explicar o un manual paso a paso como conectar mi guitarra al guitar rig q aparatos necesito para conectar a la pc y donde moverle para q pueda utilizar el programa y suene

grax :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 01/08/2011
Básicamente necesitas un cable y ya.

Ahora, para que suene bien ya necesitas varias cosas. Una de ellas es una mesa de mezclas, pedalera o cualquier cosa que consiga reducir mucho la impedancia de salida de tu guitarra. Si la impedancia de salida de tu guitarra es mayor que la de entrada de tu tarjeta de sonido el sonido va a ser una mierda pinchada en un palo.

Esto suele pasar cuando se conecta directamente la guitarra y tambien cuando no se tiene una tarjeta de sonido buena. Aún asi se puede conseguir que funcione.

Siento no ser de más ayuda, ya que yo mismo estoy casi en el mismo problema que tu. Conseguí que me funcionara con buen sonido y bastante latencia y cuando conseguí latencia casi 0 tenia una mierda de sonido
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 02/08/2011
Metodo facil sin romperse la cabeza: Consigue una interfaz con sus drivers asio conecta la guitarra configuras al programa y listo

Metodo complicado y con altas posibilidades de errores: conectar la guitarra al ordenador por linea de entrada mediante un conversor, instalar asio4all, configurar la integrada para mutear la reproduccion de las entradas y habilitar que "escuche" solo por la linea de entrada, configurar cualquier programa para que use asio4all

Tu elijes, con la segunda opcion hay manuales en internet sobre eso, explicarte todo el proceso seria perder el tiempo habiendo manuales con imagenes y todo, pero siempre lo mas recomendable es lo primero, conectas la guitarra a la interfaz y listo !

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo