Manual para actualizar pedalera Digitech RP250

Leo Cerdan
#1 por Leo Cerdan el 04/06/2009
Actualización del firmware de la pedalera RP250 (sistema operativo Windows):

Necesitaremos para efectuar la actualización:

• Un cable USB (como los que usan las impresoras)
• Descargar e instalar los drivers correspondientes para dicha pedalera desde aquí.
• Descargar y descomprimir el programa Harman NetUpdater desde [URL=”http://www.digitech.com/product_downloads/Software_Firmware/NetUpdater_PC.zip”]aquí.[/URL]

Abrimos el Harman NetUpdater y nos encontramos con la siguiente imagen (nos pedirá que tengamos enchufada la pedalera al ordenador, encendida y una conexión a Internet)

Imagen no disponible

Le damos a Next y obtendremos la siguiente imagen

Imagen no disponible

En la cual podremos ver que versión de firm tenemos instalado en nuestra pedalera (en este ejemplo la versión 1.5). Continuamos presionando en Next y obtendremos lo siguiente

Imagen no disponible

Debemos seleccionar “Only show the latest version newer than mine (recommended)” para que el programa nos instale la ultima versión existente del firm.

Continuamos con Next y el programa muestra la ultima actualización del firm (ejemplo: 2.0 Nov 2008)

Imagen no disponible

Volvemos a darle al Next y …

Imagen no disponible

Lo siguiente es la confirmación de pasar de un firm antiguo al mas actual, en este caso del 1.5 al 2.0. Tildamos la casilla de “Yes, I realice my settings may be lost. I want to proceed” y pinchamos en Next.

Imagen no disponible

A continuación el programa descargara e instalara el nuevo firm, esperaremos a que se complete el proceso y llegaremos a la siguiente imagen.

Imagen no disponible
Pinchamos en Done pero en ningún momento desenchufaremos la pedalera.

La RP250 volverá a reiniciarse sola y tendremos que esperar hasta que en el display de la pedalera nos ponga “TOE DN”, que significa que ahora comenzaremos a calibrar el pedal de expresión, pisamos el pedal hacia delante (punta del pie) y presionamos cualquiera de los otros dos pedales. Entonces nos aparecerá en el display “TOE UP” y pisaremos el pedal de expresión hacia atrás (con el tacón) luego le damos a cualquiera de los otro dos pedales.

Ahora nos pondrá en el display “VSW123” , esto se refiere a la sensibilidad del pedal para activar o desactiva el WAH, y podremos ajustarlo a nuestro gusto con los otros dos pedales subiendo o bajando la sensibilidad del 0 hasta el 200. Una vez elegido el rango deseado presionamos los dos pedales a la vez y habremos terminado todo el proceso.

Para cualquier duda de cómo calibrar el pedal consultar el manual de la RP250 en la pagina 39.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidarkzero
#2 por davidarkzero el 17/06/2009
awantee RP250! :D buen aporte!
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 25/06/2009
esta actualizacion que mejoras tiene? hace que suene mejor o que es lo que hace?
---------------------------------
es valido para la rp 150?
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 01/07/2009
yo creo que si con la rp 150 lo hago tal y como lo explicas todo sera igual y no tiene por que salir mal no?

seria todo igual menos lo de calibrar el pedal de expression que no trae,yo me he comprado un pedal de volumen y se lo enchufo que va de maravilla pero eso no creo que haya que calibrarlo.
Subir
Leo Cerdan
#5 por Leo Cerdan el 01/07/2009
tonygtguitar escribió:
yo creo que si con la rp 150 lo hago tal y como lo explicas todo sera igual y no tiene por que salir mal no?

seria todo igual menos lo de calibrar el pedal de expression que no trae,yo me he comprado un pedal de volumen y se lo enchufo que va de maravilla pero eso no creo que haya que calibrarlo.


Supongo que sera igual para actualizar la 250 y 150 pero no lo puedo aseguras. Si la actualizas, ya nos dirás si es igual.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 01/07/2009
edito:
compañero,muchismas gracias,ya lo he actualizado,tenia la version 1.4 y me actualizo a la 1.6 de marzo del 2009,todo ha salido bien,he perdido mis preset de fabrica.

el proceso con la rp 150 es identico al de la 250 que tu has puesto pero lo unico que este al no llevar pedal de expression al llegar al ultimo punto de calibrar se ha reiniciado y me ha salido ya la version 1.6.
quiero añadir una cosa,quise comprar el rp 250 pero estaba agotado,entonces compre el rp 150+ un pedal de expresion,me salieron ambas cosas por unos 85 euros aproximadamente,los pedales de expresion externos no hay que calibrarlos,salen andando solos,aunque el pedal de expresion incorporado en el 250 da muchisimas mas posibilidades,eso lo deduzco por que tuve el rp 200 y podia controlar la rever y un monton de cosas que creo que no puedo hacer con este,ademas de la ventaja de ser un pedal optico y este que tengo es de potenciometro que tienen a joderse con el tiempo.

amigo pochichi muchas gracias por tu ayuda y por este estupendo hilo que siguiendo los pasos al pie de la letra todo ha ido sobre ruedas.

decir que tenia problemas con el control del wammy,no iva bien,el recorrido del final no me iva +12 a la octava alta,se quedaba 3 semitonos mas abajo y se ha solucionado con la actualizacion.saludos
Subir
Leo Cerdan
#7 por Leo Cerdan el 01/07/2009
tonygtguitar escribió:
edito:
compañero,muchismas gracias,ya lo he actualizado,tenia la version 1.4 y me actualizo a la 1.6 de marzo del 2009,todo ha salido bien,he perdido mis preset de fabrica.

el proceso con la rp 150 es identico al de la 250 que tu has puesto pero lo unico que este al no llevar pedal de expression al llegar al ultimo punto de calibrar se ha reiniciado y me ha salido ya la version 1.6.
quiero añadir una cosa,quise comprar el rp 250 pero estaba agotado,entonces compre el rp 150+ un pedal de expresion,me salieron ambas cosas por unos 85 euros aproximadamente,los pedales de expresion externos no hay que calibrarlos,salen andando solos,aunque el pedal de expresion incorporado en el 250 da muchisimas mas posibilidades,eso lo deduzco por que tuve el rp 200 y podia controlar la rever y un monton de cosas que creo que no puedo hacer con este,ademas de la ventaja de ser un pedal optico y este que tengo es de potenciometro que tienen a joderse con el tiempo.

amigo pochichi muchas gracias por tu ayuda y por este estupendo hilo que siguiendo los pasos al pie de la letra todo ha ido sobre ruedas.

decir que tenia problemas con el control del wammy,no iva bien,el recorrido del final no me iva +12 a la octava alta,se quedaba 3 semitonos mas abajo y se ha solucionado con la actualizacion.saludos


Me alegro que haya servido el manual y muy buena tu aclaración con respecto al pedal de expresión.
Y gracias por ese +1 :saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 02/07/2009
ya ves,estaba yo asustao y ahora va todo de maravilla,unicamente recalco que en mi caso cuando se esta actualizando el firmware hay que esperar a que se complete la barra del tanto por ciento y entonces donde viene el paso de calibrar el pedal de expresion la mia ya directamente se reinicia y aparece en la pantalla la version 1.6,compruebas que suene ya el multiefectos y que puedas cambiar de banco para asegurarte que ha terminado todo ejejeje

haciendolo tal y como tu aqui lo explicas,con calma y sin prisas y mirandolo todo bien no tiene que tener nadie ningun problema en hacerlo ni tiene por que pasar nada ecepto un apagon de la electricidad.
ademas que es sencillo
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 17/09/2009
Gracias :brindis: acabo de actualizar mi rp255 a la version 1.1, solo decir que este pequeño tutorial me ha servido mucho y apuntar que para la actualizacion de las rpxx5 el proceso es exactamente el mismo solo hay que entrar a la página de digitech y descargar el netupdater 1.0.1 y seguir los pasos de este tutorial.

Yo la verdad tambien tenía un poco de miedo porque había oido que muchos que por accidente desconectaban el cable o se les interrumpia el servicio de luz, se les había descompuesto el pedal, afortunadamente a mi no me pasó jejeje pues solo eso, hay que hacerlo con paciencia y seguir los pasos de este tuto:ok:

:saludo:
Subir
Leo Cerdan
#10 por Leo Cerdan el 17/09/2009
osca_spunk_ja escribió:
Gracias :brindis: acabo de actualizar mi rp255 a la version 1.1, solo decir que este pequeño tutorial me ha servido mucho y apuntar que para la actualizacion de las rpxx5 el proceso es exactamente el mismo solo hay que entrar a la página de digitech y descargar el netupdater 1.0.1 y seguir los pasos de este tutorial.

Yo la verdad tambien tenía un poco de miedo porque había oido que muchos que por accidente desconectaban el cable o se les interrumpia el servicio de luz, se les había descompuesto el pedal, afortunadamente a mi no me pasó jejeje pues solo eso, hay que hacerlo con paciencia y seguir los pasos de este tuto:ok:

:saludo:

Gracias Oscar, ahora ya sabemos que este manual sirve para la RP255
Subir
melallicloony
#11 por melallicloony el 11/10/2009
:saludo: como cual seria una sensibilidad promedio para el pedal de expression??
Subir
Leo Cerdan
#12 por Leo Cerdan el 14/10/2009
MelallicLoony escribió:
:saludo: como cual seria una sensibilidad promedio para el pedal de expression??


Eso depende de la fuerza que le des al pedal con el pie, el rango va de 0 a 200. No se que decirte puedes ir probando de acuerdo a tus necesidades. Si no lo sabes consulta la pagina 39 del manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo