Mantenimiento viejos amplis.

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 09/11/2012
Hola! tengo 3 cabezales Fender del 70 que me gustaría darles mantenimiento.
La cosa mas o menos en resumen es así, llegaron a mis manos en pésimas condiciones, a un precio increíble.
Mi idea es empezar uno por uno, siempre que valga la pena. Los amplis son un Super Twin Reverb, un Bassman 135 y un Musicman. El primero transformado en cabezal.

Bien, no soy un experto y recurro a este foro justamente por eso. Partiendo del Bassman, enciende, se puede tocar sí, pero al parecer nunca en décadas le han hecho un cambio de válvulas. Por lo que como se imaginan hay varios síntomas de ese problema.

Además del cambio de tono y subidones de volumen, hay ruido de fondo y distorsión con baja ganancia. Supongo que no sólo será un problema de válvulas (¿?) Estoy a punto de comprar un juego de 6L6 y 12Ax7, pero quisiera saber que otra cosa debería tener en consideración. Como puedo saber si el transformador va bien. Qué otra cosa podría estar causando el ruido ( es un hum muy notorio )

Gracias de antemano!
Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 10/11/2012
Si es de los años 70, te recomiendo que le cambies los condensadores que van después del transformador. Son los grandes esos que tienen que estar por fuera al lado de las válvulas. Es muy probable que estén ya reventados, secos o a saber que. Con eso mejorarás el ruido de corriente. Y un buen cambio de válvulas como no.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 10/11/2012
También limpieza de contactos y de los sockets de las válvulas.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 11/11/2012
Un amplificador viejo, puede presentar bastantes problemas...

Yo te recomiendo que limpies a fondo el amplificador. Limpieza de contactos, potenciómetros, zócalos... que mires los condensadores electrolíticos, no solamente los de filtrado, si no también los que tenga de polarización... comprobación de resistencias y resto de condensadores, especialmente si los hay de aceite...

Cambio de válvulas, ajuste de bias y después monitorización de puntos de trabajo de las válvulas, niveles de tensión, filtrado y ajustar los parámetros que estén desviados... y reparar los problemas que vayan surgiendo...

Cuando tengas el ampli en condiciones, yo te recomiendo darle uso... cuanto más uso le des, le saldrán los problemas escondidos que tengan y podrás ir depurando el amplificador...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo