Mantenimiento en mástil de arce Aceitado (oiled)

Rstrat
#1 por Rstrat el 23/12/2014
Hola a todos, veréis, mis 3 guitarras tienen un mástil con acabado Oiled, los 3 de arce y al no llevar barniz es muy fácil que cojan suciedad que se queda incrustada y ya no sale, por lo cual estoy buscando la forma de mantenerlo limpio.

Una de ellas, en la que más se nota este acabado, es una charvel so cal de las japonesas y he contactado con Charvel, que en un día me ha respondido lo siguiente:

Para la limpieza usar nafta, aplicado con un paño (es la gasolina de los mecheros) y si tiene mucha porquería darle con lana de acero 00000. Después aceitarlo con tru-oil

Hasta ahí bien, pero leyendo por otros lares, recomiendan el uso de cera de carnauba gerlitz wax no1 y no se si después de los pasos anteriores es recomendable darle un poco de cera para tapar el poro y crear una capa que ayude contra la suciedad y la humedad.

Por otra parte, cada cuanto sería recomendable aceitar y echar cera?

Alguien en mi situación sabe como debo actuar?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose Arturo Garza Cruz
#2 por Jose Arturo Garza Cruz el 14/01/2015
Buenas amigo, yo tengo varias guitarras a las que he limpiado el mastil y puesto aceite para nutrir la madera, el proceso es el siguiente.

Aplico en un trapo alcohol isopropilico, para limpiar cualquier resto de suciedad, tras secar, con una esponga aplico aceite de nuez o de sandalo para que la madera recupere nutrientes, e hidratacion, este paso lo repito varias veces por varios dias, hasta que no absorve mas la madera (depiendo el caso con una ves es suficiente).

Luego uso cera automotriz, para presisamente sellar la superficie del mastil, y despues de tocar le paso una franela.

Espero te sirva de algo saludos.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 21/01/2015
Lo que te han dicho en Charvel es totalmente correcto. La cera se aplica una vez que el aceite ha secado por completo. Puede ser cera de abeja, carnaúba o ceras para muebles, siempre naturales. El aceite también podría ser de tung.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo