¿Mantenimiento de la guitarra?

Urieloomis
#1 por Urieloomis el 29/04/2014
Hola guitarreros abrí este hilo para saber los cuidados de la guitarra, tengo una fanndec international DOTCH es una marca cualquiera y es una replica del modelo de Joe Satriani pero quiero saber ¿cada cuando debería de cambiar las cuerdas y que marcas me recomiendan? también en el diapasón están apareciendo unos puntos o manchas blancas y si se pueden remover bueno tengo bastantes dudas ya que no me había dado importancia la calidad de la guitarra, tampoco esperaba mucho de una guitarra de 100 euros :D :D
Toda la información que me puedan brindar me seria de mucha ayuda gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 29/04/2014
Las cuerdas si tocas regularmente como mucho deberías estirarlas un par de meses.

El diapasón hay que limpiarlo e hidratarlo.

Si tiene esta pinta, debes pegarle un repasito. Esas manchas no son desgaste: es piel, sudor y polvo seco y compactado contra el diapasón. Se suele utilizar líquido de zippo, que se lleva la porquería. Si es un caso drástico le puedes dar con agua y fairy y un cepillo de dientes para despues secarlo con una servilleta/paño rápidamente una vez no quede porquería.
7992230909fc62ffd05e1805f9f3a-1798677.jpg

Luego conviene hidratarlo y protegerlo con aceite de linaza o los líquidos especializados que venderán en tu tienda de guitarras local. Te recomiendo el Lemon Oil de Dunlop y el aceite mineral usado para hidratar diapasones de violines y otros instrumentos de cuerda frotada.
Este es un diapasón seco:
e2daaff9ed0f6d7b0b394b7506e83-1798677.jpg

Aquí se observa la diferencia:
ec00e82a031c6f314e8f9d1732b2c-1798677.jpg

Aparte, conviene darle un lavado al puentede vez en cuando y limpiar el cuerpo también, en el caso del puente para conservarlo en buen estado. En el caso del cuerpo no es tan importante, pero no es cuestión de que parezcamos unos guarros. En el caso del cuerpo, es recomendable usar un paño ligeramente húmedo, líquido de zippo, o un producto especializado, que hay varios, dependiendo de la de mierda que tenga encima.

También tendrías que revisar cada cierto tiempo el ajuste de la guitarra. La tuya tiene un puente flotante, que requiere determinados cuidados como la lubricación de algunas de sus piezas. Sobre eso hay muchos hilos, al igual que sobre su ajuste.
Subir
Urieloomis
#3 por Urieloomis el 29/04/2014
Vale muchas gracias pero como le puedo quitar las cuerdas a este tipo de puente por que me preocupa quitarlas de alguna forma "inadecuada" y que destroze el equipo por lo demás veré si lo puedo conseguir :D
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 29/04/2014
Las cuerdas en el puente con floyd se quitan aflojando el bloqueo de arriba, destensandolas y quitando el bloqueo del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo