Mantenimiento (Guia para guarros)

  • 2
jwlenn
#13 por jwlenn el 28/10/2009
kassyus escribió:
Ya , pero que me recomiendas tu? para que quede bien limpio, gasolina de zippo? aceite d limon?


kassyus: la gasolina del zippo es para la limpieza. El aceite de limón, linaza, etc, es para lubricar el diapasón. Desde mi punto de vista la recomendación es que si tuviste que llegar a la limpieza con gasolina luego pases el aceite de limón en el diapasón.
Si el diapasón está lo suficientemente limpio, con alguno de los métodos anteriores, solo sería necesario utilizar el aceite de limón dos veces al año para mantener la "humectación" del mismo.

Saludos
Sebs
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FastEddie
#14 por FastEddie el 28/10/2009
Muchas gracias!
Subir
julianpetric
#15 por julianpetric el 17/04/2010
Tío yo no me animo a tocar tanto mi guitarra pero gracias por la info..
Subir
damiblack
#16 por damiblack el 17/04/2010
jajaj buen titulo del tema
supongo que entra en taller
Subir
sonrisa_de_rifle
#17 por sonrisa_de_rifle el 18/04/2010
frasco escribió:
Hay un par de errores por ahí, no son graves, pero son errores de concepto. La primera vez que leí este artículo en el rincón del guitarrista ya lo desdeñé por eso mismo.

Por ejemplo, el puente levantado, por su diseño, no eleva las cuerdas ya que la superficie de la selleta donde apoya la cuerda está especialmente diseñada para que esto no pase (tiene forma elipsoide).

Otro por ejemplo, usar 3en 1 para el diapasón no le hace daño, al diapasón, pero puede hacertelo a ti. lleva conpuestos petroquímicos que pueden ser absorvidos por la piel y pueden provocar alergias y dermatitis (lo mismo ocurre con el "limonelle" que puede dar problemas a gentes con hipersensibilidad).

El que hablaba del quintaje del floyd y decía que se necesitaba más de una persona tampoco debía ser profesional de la materia, pues no conocía este adminículo:



Y después el tipo dice algo de los potes como si no tuviesen mantenimiento, sino simplemente la sustitución... Todos sabemos que hay productos que sirven para limpiar los potes y eliminar crujidos.


De todas formas, gracias por traerlo por si alguien no lo conocía.

:saludo:

Es importante la aclaración , tengo una fender stratocaster de mastil de maple y hace no mucho tiempo cometi el error de pasarle alcohol , las consecuencias de eso fue alergia (pequeños granos , picazon , etc) principalmente en el dedo indice de la mano izquierda , lo que me pregunto es lo siguiente : es irrecuperable ese mastil en el sentido de que que no existen materiales que puedan "borrar" el efecto que el alcohol causo en el ? , lo mejor seria conseguir otro mastil , el problema es que por estos rincones del mundo , no es una tarea sencilla ,
es una guitarra que quiero bastante y creo que no me queda otra alternativa que deshacerme de ella por el bien de mis dedos , por eso acudia a ustedes.

Desde ya , gracias.


Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo