Mantenimiento gibson les paul STD faded

guidob
#1 por guidob el 07/07/2011
hola, les cuento que tengo una gibson les paul std faded 2007, y quería sacarme unas dudas en cuanto al mantenimiento de ese acabado faded..
quería saber si existe algún producto en especial para este acabado, estuve viendo los productos gibson, especificamente el gibson luthier's choice u otros similares sirven para este acabado? o es solamente para la STD con acabado pulido?. Estuve leyendo que a esta faded solamente se hace el pasado de un trapo humedecido..es así?
luego esta el mito ese del aceite de limón, es recomendable al final su aplicación, para que la madera no tome humedad?.

un saludo y desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#2 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 07/07/2011
No te compliques mucho la existencia con esos temas, pásale un trapo con algún producto de calidad para limpiar muebles (que al fin y al cabo son de madera) y te quedará de lujo, además de que protegerá el acabado.

Yo no le pasaría un trapo húmedo (con agua) a ninguna guitarra.

El resto de productos son en la mayoría de los casos una "pijería" más que otra cosa...


Saludos!!:brindis::brindis::brindis:
Subir
Rock Mendoza
#3 por Rock Mendoza el 07/07/2011
Trapos con agua ni hablar, y menos a una faded.
La madera absorbe y retiene, y afecta a la resonancia y al cuerpo del sonido.
Con el tiempo puedes acabar notándolo, y más en esa guitarra.

Te lo digo por experiencia. Una ibánez que tengo no volvió a sonar igual tras unos meses de ensayo en un entorno muy húmedo.
Además, la dejaba allí algunos días.
Y no es tema de la electrónica, y además tienes que tener en cuenta que el efecto que el cuerpo de esta ibánez tiene en el sonido no tiene ni punto de comparación con el que tiene una lp.
Subir
Freeworld - Antes: Rock_Rober
#4 por Freeworld - Antes: Rock_Rober el 09/07/2011
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo