Mantenimiento floyd rose y demas

hadex
#1 por hadex el 30/03/2008
Wenas, resulta que hace poco que me pille la Cort X11 con la que estoy aprendiendo pero me gustaria saber mas sobre su funcionamiento y cuidados a seguir, sobre todo con el tema del puente que lo veo algo delicado con el tiempo.

Yo lo unico que hago demomento es afinarla en el clavijero y cerrar los tornillos con la llave que trae para que no se desafine, tambien me han dicho que en el puente se afinan las octavas o algo asi pero nose hacerlo. Tiene algun funcionamiento especial el puente o algun cuidado?

Y respecto a las cuerdas, pastillas o el cuerpo de la guitarra, algun trato en especial?

Con la guitarra me venian 3 llaves alen y un muelle, para que sirve este ultimo?

Seguro que mas de una pregunta es muy tonta pero soy un poco cafre y me gustaria cuidarla lo maximo posible para que tambien me dure, que me he dejao la paga de un año en ella jejeje

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xurro
#2 por xurro el 30/03/2008
Hola!

HaDeX escribió:

Yo lo unico que hago demomento es afinarla en el clavijero y cerrar los tornillos con la llave que trae para que no se desafine, tambien me han dicho que en el puente se afinan las octavas o algo asi pero nose hacerlo


Eso se llama quintaje ;), deben de haber muchos topics en el foro sobre esto. Busca también "ajustar puente flotante". Pero le puedes ir echando un ojo a este topic:
Guitarristas.Info - La Biblia Del Guitarrista Novato

HaDeX escribió:

Tiene algun funcionamiento especial el puente o algun cuidado?


Pos la verdad es que llevo poco tiempo (días) con una guitarra de puente flotante y no sabría decirte...pero es posible que al cabo de mucho tiempo los muelles cedan y haya que cambiarlos. Seguro que la gente del foro te puede contestar mejor..

HaDeX escribió:

Con la guitarra me venian 3 llaves alen y un muelle, para que sirve este ultimo?


Las llaves son para ajustar bien todas las partes de la guitarra. El muelle es de respuesto, para lo que te he comentado antes. Por la parte de detras de la guitarra tienes unos muelles que compensan la tesión de las cuerdas.Y a la larga y por el uso del tremolo es normal que acaben perdiendo algo de tensión y haya que cambiarlo.

Ah, hechale un ojo a este video, seguro que te sirve:
Guitarristas.Info - Video Guia - Ajuste De Guitarra Con Puente Flotante

Saludos ;)
Subir
hadex
#3 por hadex el 30/03/2008
Joer muchas gracias, hay bastante sobre este tema por el foro, aunque parezca mentira ya use el buscador antes de postear y me salian post que no tenian nada que ver xD

Lo que si me parece raro es 2 cosas, la primera es el puente que al pasarlo de atras a delante a veces hace como un leve sonido a modo de golpe de martillo, nose si sera normal...
Y la otra y la que mas se nota es con la 6ª y 5ª cuerda, sobre todo con la 6ª ya que al darle cuando se quedan vibrando golpean los trastes, segun me han dicho es normal pero ami me sigue molestando mucho este sonido xD

Gracias x la respuesta Xurro!!
Subir
hadex
#4 por hadex el 31/03/2008
Tengo una ultima duda que prefiero preguntar antes de meter la pata, al afinar la guitarra en la pala y bloquear las cuerdas con los tornillos siempre se va alguna cuerda de tono, se puede ajustar entonces sin ningun riesgo con las ruedecitas que estan encima del puente que se giran a mano?

Saludos!
Subir
carderomad
#5 por carderomad el 31/03/2008
HaDeX escribió:
Tengo una ultima duda que prefiero preguntar antes de meter la pata, al afinar la guitarra en la pala y bloquear las cuerdas con los tornillos siempre se va alguna cuerda de tono, se puede ajustar entonces sin ningun riesgo con las ruedecitas que estan encima del puente que se giran a mano?

Saludos!


Sí, esa es la función de esas ruedecitas. Se les llama microafinadores.
Un Saludo
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 31/03/2008
Hablas de los microafinadores?? Si, estan justamente para eso.

He leído que siempre una vez que vayas a afinar es recomendable que pongas esas ruedas mas o menos a mitad de rosca, de manera que una vez que trabes los tornillos de la cejilla puedas aflojar o apretar en el caso que sea necesario.

:saludo:
Subir
hadex
#7 por hadex el 31/03/2008
Muchas gracias, se que soy un pesao pero tenia la duda y antes de meterme a relojero prefiero preguntar xD
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 31/03/2008
Mira debajo,donde pone temas similares.
Subir
xurro
#9 por xurro el 01/04/2008
HaDeX escribió:

Lo que si me parece raro es 2 cosas, la primera es el puente que al pasarlo de atras a delante a veces hace como un leve sonido a modo de golpe de martillo, nose si sera normal...


:shock: no se a que te refieres...

HaDeX escribió:

Y la otra y la que mas se nota es con la 6ª y 5ª cuerda, sobre todo con la 6ª ya que al darle cuando se quedan vibrando golpean los trastes, segun me han dicho es normal pero ami me sigue molestando mucho este sonido xD


Hombre suele ser normal que esas cuerdas trasteen un poco, pero si ves que afecta mucho al sonido, es posible que haga falta hacer algún ajuste en la guitarra para que no pase...

HaDeX escribió:

Gracias x la respuesta Xurro!!


De nada hombre, para eso estamos ;)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo