Mantenimiento de la electronica. Nutrir diapason (con video)

manu2000
#13 por manu2000 el 22/11/2007
Claro y conciso y muy ilustrativo;me acordaba de hace tiempo que salió el tema de los palillos y la cola blanca.Enhorabuena Frasco.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 22/11/2007
Rubiolus escribió:
Están de puta madre los videos Fras

PD:lo de la gasolina Zippo seguro que lo has sacado del padre Dan :)


off course, the master dan erlewine say it.


Peaso de inglés camboyano tengo. solo me falta el casco ese con las gafas, la barriguita y los pantalones en plan "cachuli pantojero".
:risa:

:saludo:
Subir
beethoven
#15 por beethoven el 23/11/2007
Frasco, eres demasiao.
¿con qué nos vas a sorprender cuando termines la saga de reparaciones en esa guitarra?, porque no se si eres consciente o no, pero nos tienes muy, muy picados con los videos.

Saludos y sigue así maestro.
Subir
foelh
#16 por foelh el 23/11/2007
Eres un maestro Frasco.

Ya no se ni cuantos +1 te debo pero el sistema no me deja tantos seguidos +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1........
Subir
Julio
#17 por Julio el 23/11/2007
Está muy bien tu iniciativa, hay cosas muy sencillas que por desconocimiento algunos llevarían la guitarra a un profesional con su correspondiente "puro", ya estamos esperando el siguiente. :ok:
Subir
luismars
#18 por luismars el 23/11/2007
Vas a arruinar a los luthiers fasquito! Buen trabajo.

Lo del aceite para las maderas maderas no me parece nada exagerado como para decir que se oxidan los trastes, igual si estuvieran todo el día metidos.
Subir
comatorium
#19 por comatorium el 23/11/2007
a ver si entendi bien, usas gasolina de zippo para limpiar el traste y despues el aceite de limon para nutrirlo?
Subir
fali
#20 por fali el 23/11/2007
Yo lo limpio sin gasolina zippo, solo con el aceite de limon... doy una capa, limpio toda la grasilla de la madera, le doy otra capa, y la dejo que absorva, y si me veo mu rumboso le doy otra despues, pero ya por ser un maniatico, en realidad no hace falta...

la cosa que dices que los inlays tenian hueco al rededor es sintoma de que la guitarra no le habian limpiado y nutrido el diapason NUNCA!!! que cosa mas basta dios mio... esque la gente no se da cuenta de que esa mierdecilla que se acumula no queda ni bonita ni practica??? ainsss... bueno Frasco, a ver si la gente sigue tus consejos porque es lo mas basico, y por eso todo el mundo deberia saber hacerlo. Te has ganao un poderoso +1, y lo mismo tambien una cervecita, que cualquier dia agarro el ford fiesta y me planto por tu zona :saludo:
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 23/11/2007
Muy bueno, frasco.
Quiero hacer un apunte, por si a alguien se le ocurre echarle Pronto al diapasón a raiz de lo dicho aquí.
No es que yo sepa mucho del asunto, pero un amigo carpintero me comentó hace un tiempo que estos productos tipo Pronto o Ocedar le quedan muy bonitos a la madera natural porque contienen siliconas, las cuales quedan adheridas a la superficie de la madera y es imposible de sacar sin un lijado profundo. Si quieres barnizar un mueble al que se le ha echado Pronto tíenes que rebajarlo con un montón de trabajo. De modo que no creo que sea buena idea echarselo al diapasón.:saludo:
Subir
charlye
#22 por charlye el 23/11/2007
Felicidades por el currele, 2 en 1 reparacion y video ilustrativo. El tema de la correa lo voy a poner en practica de seguido.
Viendo el resto de los videos tuyos he visto que tienes una telecaster, el jack de la mia esta en las últimas ¿Lo has podido sacar de alguna forma? No esta atornillado como los de la strato y me da miedo arrancarlo.:aplausos:

Por cierto que espero haberle dado un +1 correctamente por estos videos.
Subir
frasco
#23 por frasco el 23/11/2007
metillico escribió:
Muy bueno, frasco.
Quiero hacer un apunte, por si a alguien se le ocurre echarle Pronto al diapasón a raiz de lo dicho aquí.
No es que yo sepa mucho del asunto, pero un amigo carpintero me comentó hace un tiempo que estos productos tipo Pronto o Ocedar le quedan muy bonitos a la madera natural porque contienen siliconas, las cuales quedan adheridas a la superficie de la madera y es imposible de sacar sin un lijado profundo. Si quieres barnizar un mueble al que se le ha echado Pronto tíenes que rebajarlo con un montón de trabajo. De modo que no creo que sea buena idea echarselo al diapasón.:saludo:


¡¡¡Ojo!!! yo no recomiendo usar cualquier limpiamuebles. Yo recomiendo el uso de Pronto al aciete de naranja, cuya acomposición es: Limonene (aceite de limón) Citral (aceite de naranja), Benzina (la de toda la vida) aromas y taninos.

Nada de siliconas.... de todas formas ¿que pasaría si tiene siliconas? ¿quien la querría sacar de ahí? ¿vas a barnizar alguna vez el diapasón? ¿no será peor el barniz que la silicona :D?

no obstante, he usado durante años productos "normales" en mis guitarras, tipo o'cedar y similares, sin fijarme en la composición y a ningula le veo que le haya causado tampoco perjuício de algún tipo... pero por si acaso: más vale prevenir :ok:

:saludo:
Subir
frasco
#24 por frasco el 23/11/2007
charlye escribió:
el jack de la mia esta en las últimas ¿Lo has podido sacar de alguna forma?



Imagen no disponible

Mi jack sí está atornillado.

El tuyo será de los de chapa redonda que van en el interior. si aflojas la tuerca saldrá la chapa.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo