Mantenimiento de las cuerdas

secular
#13 por secular el 11/12/2009
Si no me equicoco creo que hay dos cosas a tener en cuenta, por un lado el sonido que las cuerdas generen y por otro lado el tiempo que duren esas cuerdas. Quien dice que tal marca es mala por el solo hecho de que duran poco esta equivocado y otra cosa mas que tiene que ver es el clima, Para saber cuanto duran las cuerdas de tal marca habria que agarrar dos guitarras iguales en el mismo hambiente, en una misma habitacion y tocar exactamente lo mismo con las dos guitarras con las mismas manos porque hay manos que transpiran mas y otras menos y a la misma vez porque el clima cambia constantemente. Yo en estos momentos estoy viviendo en una ciudad donde llueve demasiado seguido, por ende un exeso de humedad al igual que de mosquitos (en cualquier momento me me agarra el dengue) y muchisimo calor. La humedad de la ciudad mas la humedad de mi departamento sumado a lo que transpiran mis manos con el calor que hace cualquier cuerda que le ponga se va a oxidar en muy poco tiempo a menos que sea inoxidable. Antes vivia en un clima extremadamente seco donde habia demasiado viento ahi nunca se me oxido una cuerda ni un tornillo de la guitarra, por eso caigo en la cuenta de que el clima en el que se halla la guitarra tiene que ver muchisimo con la duracion de la cuerda. Otra cosa mas que ayuda al desgaste de las cuerdas es la cantidad de horas que uno toca por dia y tambien lo que toca y como lo toca, por ejemplo hace 8 años que toco la guitarra, he variado entre calibre 0.9 y 0.10 y nunca parti una cuerda la unica vez que me paso algo fue que la cuerda se solto porque no pude ajustarla bien porque mi llave allem estaba safada y hay gente que usa un calibre de cuerdas bastante grueso y vive partiendo las cuerdas. ¿Se me entiende algo? Lo que quiero decir es que no se puede establecer correctamente cuanto dura una cuerda y menos por internet con gente de distintos continentes donde todos usan un calibre distinto cada cual tiene su forma de tocar y viven en climas distintos.
Y como decia creo que habria que darle mas importancia al sonido que generan las cuerdas, yo usaba D'Addario son unas cuerdas espectaculares despues me dejo de gustar su sonido probe unas guibson y me encantaron, nunca vi una publecidad de gibson asi que la publicidad nada tiene que ver, ninguno de los guitarristas que mas mes gustan usan guitarras gibson, simplemente me gusto su sonido y la calidez que tienen puedo deslizar mi mano por ellas como si las deslizara por el aire, a mi me gustan, ¿Con que justificacion me pueden decir que son malas? Si me duran poco pero porque se oxidan al igual que todas las demas marcas y es culpa del clima no de la cuerda.
Otra cosa mas es el precio que por lo que veo no tiene nada que ver en un pais que en otro, por ahi dijeron que en chile las D'Addario son economicas y aca en Argentina son de las mas caras.
En fin creo que lo importante es que cada uno elija lo que le gusta y no por eso sus cuerdas van a ser buenas y las demas malas.
No me manden al cuerno :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
djluis48
#14 por djluis48 el 04/09/2010
Gracias por los tips, me han servido de mucho.
Subir
carlosio
#15 por carlosio el 04/09/2010
yo las pongo nuevas antes de tocar y cuando he acabado el ensayo ya han perdido el brillo, menos las elixir, pero no me gusta como suenan, o sea que compro las más baratas, debo de tener un sudor radioactivo, ja,ja
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 04/09/2010
En mi caso, fast fret hace milagros. Lo uso desde hace 20 años, cuando venía en latitas metálicas. No sólo mantiene las cuerdas brillantes, sino que facilita la digitación y los slides.

Y de vez en cuando, un repaso con Dunlop 65
Subir
vanexxa
#17 por vanexxa el 04/09/2010
que opináis de las elixir nanoweb
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 04/09/2010
vanexxa escribió:
que opináis de las elixir nanoweb


Las tengo en la acústica; son caras pero duran mucho. Tienen un tacto especial que no gusta a todo el mundo.
Subir
carlosio
#19 por carlosio el 04/09/2010
Alguien escribió:
que opináis de las elixir nanoweb


pues realmente duran mucho, pero el sonido que tienen es más....no sé, tiene menos brillo.
__________________
Subir
Messientosegurooo
#20 por Messientosegurooo el 04/09/2010
El fast fret se compra en cualquier tienda de musica no?
Cuanto cuesta as o menos?
Subir
ABusLux
#21 por ABusLux el 04/09/2010
Unos 5 o 6 euros.
Subir
Messientosegurooo
#22 por Messientosegurooo el 04/09/2010
ok gracias :)
Subir
davidson
#23 por davidson el 04/09/2010
A mi me molan las Ernie Ball, son cojonudas... no pongo otras desde hace 3 años...
Subir
ABusLux
#24 por ABusLux el 04/09/2010
DAVIDSON escribió:
A mi me molan las Ernie Ball, son cojonudas... no pongo otras desde hace 3 años...


En qué son tan buenas? No las he probado nunca, pero me pica la curiosidad. Si me convences, el lunes las pruebo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo