Mantenimiento cuerdas de bajo

Pau Tous Molina
#1 por Pau Tous Molina el 18/09/2014
¡Hola!

Les cuento, soy bajista desde hace años y no paro de encontrarme el mismo problema una y otra vez; las cuerdas no me duran nada. Bueno, quizás he exagerado un poco. Me refiero a que las cuerdas empiezan a mostrar marcas de suciedad y oxido en un corto periodo de tiempo, cosa extraña teniendo en cuenta el cuidado que tengo con el bajo. Cada día después de tocar limpio las cuerdas a consciencia y le aplico la justa cantidad de Fast Fret (vamos, que no le doy una ducha del producto a las cuerdas). Se que hay una eterna discusión entre aplicar Fast Fret después de tocar o no, pero se supone que es un antioxidante.

La cuestión es; como sabréis las cuerdas de bajo no son baratas, así que agradecería mucho si alguien pudiera compartir algún truco para ayudar a alargar la vida de las cuerdas.

Pd: actualmente mi bajo calza unas d'addario, pero este problema lo he tenido con cada marca que he probado (Rotosound, Ernie Ball, Dunlop...).

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 18/09/2014
Buenas compañero. Yo me compré un bajo este año y empieza a tener cierta suciedad en las cuerdas. A mi también me gustaría saber alguna manera de poder mantenerlas más. Fuera de coñas las cuerdas que necesito para mi bajo valen 28 tacos y la verdad es que eso duele.
Subir
1
Pau Tous Molina
#3 por Pau Tous Molina el 18/09/2014
Pues a ver si hay suerte y algún amable forero tiene el santo grial de los trucos de mantenimiento de cuerdas ;)
Subir
rocambole
#4 por rocambole el 18/09/2014
Pues las cuerdas de bajo vienen a ser como las de guitarra, pero más gordas, así que se aplican los mismo remedios, que son... ninguno. Como mucho, lo que ya haces, prolongar su vida con un buen mantenimiento. Hay varios hilos donde se dan presuntos consejos para limpiarlas... Pero nunca vuelven a estar como nuevas, que es como muchos queremos que estén. A otros les gustan ásperas y con el brillo matado. El caso es que el tratamiento superficial que llevan se va perdiendo y es irrecuperable. Se pueden tener las cuerdas bien limpias, pero ya no como nuevas. Yo las tengo bien limpias, pero eso no impide que se desgasten. Cualquier limpieza con productos inadecuados no hace más que estropearlas más. Algunos las cuecen, y he leído alguna vez alguno que utiliza salfumán :suicidio: .

Si a mi me fastidia que en una semana las cuerdas empiecen a sonar más apagadas, no quiero ni pensar los bajistas, con lo caro que os sale el juego nuevo... Más allá de la limpieza, no hay remedios milagrosos, me temo. Lo único que se me ocurre es que pruebes cuerdas Elixir. No son para todos los gustos, pero duran y duran...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo