Mantenimiento básico de una guitarra o bajo

elderico
#73 por elderico el 10/06/2011
:jajajaja: pagamos la novatada y fuimos con las cuerdas viejas viejas. Intenté ponerla por el metodo de enroscarla y que pa tu tia el caldo, me puse nervioso y al final la puse como pude. Todo eso a oscuras con las lucecitas del pub dando vueltas... fue una anécdota más. Eso si, nunca más me volvió a pasar. :D

Por cierto Demo, ya tengo las herramientas y son geniales, muy buen trabajo como siempre :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Franck Z.A.
#74 por Franck Z.A. el 10/06/2011
me suscribo soy un rookie y con ganas de aprender
Subir
dieguitoSG
#75 por dieguitoSG el 15/06/2011
Hola,bueno a mi me gustaria preguntarte sobre el tema de el aceite de linaza puro....veo que hay gente que dice que le da y queda pringoso que tarda bastante en secar y por lo tanto queda grasiento..

lo primero que me gustaria decir es si el aceite se da tal cual o hay que hacer una mezcla,calentarlo, diluirlo ( he oido que con un 25% de tementina) con algo para que no quede como he dicho antes?en caso de que hubiera que hacer una mezcla o tratarlo para despuies usarlo me gustaria que se explicara por favor

existen varios "aceites de linaza puro"? me refiero a si ha de ser crudo cocido etc,cual nos recomiendas

por ùltimo que marca nos recomiendas?y que debemos tener en cuenta ala hora de comprarlo

Un saludo y gracias de antemano!!!!!!!!!!!!:D
Subir
Demolitiontattoo
#76 por Demolitiontattoo el 15/06/2011
dieguitoSG escribió:
Hola,bueno a mi me gustaria preguntarte sobre el tema de el aceite de linaza puro....veo que hay gente que dice que le da y queda pringoso que tarda bastante en secar y por lo tanto queda grasiento..

lo primero que me gustaria decir es si el aceite se da tal cual o hay que hacer una mezcla,calentarlo, diluirlo ( he oido que con un 25% de tementina) con algo para que no quede como he dicho antes?en caso de que hubiera que hacer una mezcla o tratarlo para despuies usarlo me gustaria que se explicara por favor

existen varios "aceites de linaza puro"? me refiero a si ha de ser crudo cocido etc,cual nos recomiendas

por ùltimo que marca nos recomiendas?y que debemos tener en cuenta ala hora de comprarlo

Un saludo y gracias de antemano!!!!!!!!!!!!:D


Pues yo lo compro en una droguería, y me lo embotellan en un frasco gotero de 200ml. La marca ni idea, se lo pedí puro sin trementina u otros aditivos. No te se decir si es cocido o crudo, pero me imagino que para extraerlo lo tienen que cocinar, así aque alguna coccion tendrá. El que uso tarda segundos en secarse al tacto completamente. De hecho el algodón si te descuidas oentretienes un poco de un diapason al otro ya se reseca.

Saludos
Subir
elderico
#77 por elderico el 16/06/2011
Anque no comentemos te aseguro que somos más de dos los que esperamos la continuación ;). Sin presión eh! que yo se lo que cuesta hacer un post tan trabajado y con tanto detalle.

Pues eso :ok: que te seguimos.

A ver si me deja darte otro +1

Saludos :brindis:
Subir
dieguitoSG
#78 por dieguitoSG el 16/06/2011
Bueno de todos modos preguntarè a ver que hay por mi zona,Por cierto soy uno mas que dice que te has pegado un curroooooo flipante con el post:ok:

Saludos!!!!seguimos ansiosos tu post
Subir
Demolitiontattoo
#79 por Demolitiontattoo el 16/06/2011
elderico escribió:
Anque no comentemos te aseguro que somos más de dos los que esperamos la continuación ;). Sin presión eh! que yo se lo que cuesta hacer un post tan trabajado y con tanto detalle.

Pues eso :ok: que te seguimos.

A ver si me deja darte otro +1

Saludos :brindis:


Es que estoy un poco triste y molesto en estos dias. La gente es algo increible. No hay respeto, ni educiación ni nada. Es salvense quien pueda, y la verdad, es que estas actitudes desmoralizan y bastante.

Este tutorial me está..., bueno me costó porque yo ya lo tengo terminado, bastante trabajo y tiempo. Mas que nada lo hice por ofrecer algo a la gente que empieza en este mundillo, exponer algunos truquillos y curiosidades para desenvolverse mejor y entretenerme en algo ya que padezco un problema de salud que me tiene de baja sin hacer nada mientras no me recupere, pero aun no lo he subido completo, por el desánimo que tengo por varias situaciones.
Como es posible que no en uno si no en otros foros, blogs, y otras páginas fuera de España, se esté copiando y pegando este tutorial para hacer dinero con él, y a pesar de que las fotos tienen mi dirección :shock: . Afortunadamente los que he visto les he reclamado, tras amenazarlos con una demanda y gracias a que en las fotos como dije, esta mi dirección, ya los han quitado, pero, como es posible tal desfachatez, sin ni siquiera citar la fuente :( .

Por otra parte con lo de las herramientas (No fue en este foro porsia) por error le envié a una misma persona dos juegos de herramientas, y a pesar de que en el sobre iban los nicks de cada uno de los foreros, es decir uno identificado con su nick y el otro con el nick del otro forero, este no me avisó que había recibido los dos sobres y los abrió, los desarmó y como si nada.
Al no llegarle al forero correspondiente, indagué en los acuse de recibo y efectivamente los había recibido la misma persona el mismo dia y a la misma hora. Vamos que si a cualquiera de ustedes le sucede eso, inmediatamente se pone en contacto conmigo, ya que es evidente que hay un error.
Pues no. El silencio se hizo presente y si cuela, cuela :D :mad:

Le envié un privado y efectivamente me confirmó que tenía los dos paquetes. Le dije que me enviara uno, o si queria que se lo quedara y me ingresara el importe, pero me respondió que ni él ni nadie que conociese lo necesitaba, y que lamentablemente él los guardó cuando los recibió y en su ausencia se los abrieron y los desarmaron mientras el estaba de viaje :roll:
Y se mantuvo seis dias callado desde que los recibió, hasta que le envié el privado :roll: :| :nono:
Acto seguido le pedí que armara un juego como estaba y que me lo enviase, a lo que el inmeidatamente me respondio que como me lo enviaba y cuanto costaba :shock:

Yo le indique que si no hubiese abierto el sobre y lo hubiese devuelto, me llegaría sin ningun coste, y que me lo enviase por correo normal y ya está.
Bueno pues..., aun por encima se ofendió... :shock: :|

Vamos a ver si llegan, cuando llegan y como llegan. Como ven estoy un poco decepcionado y replanteandome algunas cosas.

Saludos
Subir
elderico
#80 por elderico el 16/06/2011
J*der Andres te pasan unas cosas! :(

Tienes razón, a veces somos demasiado egoistas, menos tu. Te considero un mentor (aunque no nos conozcamos) porque altruistamente compartes lo que sabes y de una manera y un detalle minimalista que eleva el nivel de los tutoriales (sin desmerecer los que hay por el foro que son muchos y muy buenos).

No te puedes venir abajo ya que siempre habrá quien intente sacar partido, lo que hay que hacer es no bajar la guardia. Te aseguro que aqui somos muchos los que te ayudariamos a rastrear la red.

Te animo a que continues y a que no abandones, en este foro podemos ser un poco c*joneros pero habemos muy buena gente dispuesta a lo que sea (lutheria está llena de valientes).

Saludos y todo mi "support" :ok:.

PD. Lo he puesto en ingles porque en castellano me sonaba raro y un poco flower :p.
Subir
Di Romein
#81 por Di Romein el 16/06/2011
Buenísimo el hilo, me uno.
Subir
psikoT
#82 por psikoT el 16/06/2011
Vaya tela... la verdad es que dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo, pero no te desanimes en tu afán didáctico porque tipos como tú hay pocos y muchos de nosotros sabemos apreciarlo, aunque no digamos nada... estamos ahí.

El tema del pirateo en internet es complicado hasta para las multinacionales con recursos... el mejor consejo que puedo darte es que lo asumas, porque aunque estés cubierto legalmente, a nadie le gusta estar de pleitos continuamente... hay soluciones legales como el 'copyleft' o el 'creative commons' para los mortales sin recursos como nosotros, que ya de por sí echan para atrás a más de uno... pero ya te digo, son cosas que le distraen a uno de su labor...

Tus fotos tienen calidad de sobra para editar un libro, de ahí el problema. Pero piensa que en todas va tu dirección web y eso es publicidad... a más pirateo, más publicidad... quizás si tuvieras una web más avanzada, hasta podrías sacarle partido a esa publicidad... y se podría asumir como parte del pago por la apropiación indebida.

Siempre hay una manera de luchar contra las dificultades, es cuestión de encontrarla... :ok:

salu2
Subir
mangel
#83 por mangel el 16/06/2011
Andrés:
Te vas a encontrar muchas de esas situaciones en la vida. Quién se aprovecha del esfuerzo de los demás, quién se apropia de lo que no es suyo, quién calla.....
Lo único que te compensa es quién te lo valora, quién te lo aprecia, quién te estima. Aunque solo fuera uno, lo que haces merece la pena y estará siempre en tu orgullo y satisfacción. Afortunadamente somos muchos los que valoramos tu aportación...
Gracias de corazón.
Subir
Pedro MA
#84 por Pedro MA el 16/06/2011
Demolitiontattoo escribió:
Es que estoy un poco triste y molesto en estos dias. La gente es algo increible. No hay respeto, ni educiación ni nada. Es salvense quien pueda, y la verdad, es que estas actitudes desmoralizan y bastante.

Este tutorial me está..., bueno me costó porque yo ya lo tengo terminado, bastante trabajo y tiempo. Mas que nada lo hice por ofrecer algo a la gente que empieza en este mundillo, exponer algunos truquillos y curiosidades para desenvolverse mejor y entretenerme en algo ya que padezco un problema de salud que me tiene de baja sin hacer nada mientras no me recupere, pero aun no lo he subido completo, por el desánimo que tengo por varias situaciones.
Como es posible que no en uno si no en otros foros, blogs, y otras páginas fuera de España, se esté copiando y pegando este tutorial para hacer dinero con él, y a pesar de que las fotos tienen mi dirección :shock: . Afortunadamente los que he visto les he reclamado, tras amenazarlos con una demanda y gracias a que en las fotos como dije, esta mi dirección, ya los han quitado, pero, como es posible tal desfachatez, sin ni siquiera citar la fuente :( .

Por otra parte con lo de las herramientas (No fue en este foro porsia) por error le envié a una misma persona dos juegos de herramientas, y a pesar de que en el sobre iban los nicks de cada uno de los foreros, es decir uno identificado con su nick y el otro con el nick del otro forero, este no me avisó que había recibido los dos sobres y los abrió, los desarmó y como si nada.
Al no llegarle al forero correspondiente, indagué en los acuse de recibo y efectivamente los había recibido la misma persona el mismo dia y a la misma hora. Vamos que si a cualquiera de ustedes le sucede eso, inmediatamente se pone en contacto conmigo, ya que es evidente que hay un error.
Pues no. El silencio se hizo presente y si cuela, cuela :D :mad:

Le envié un privado y efectivamente me confirmó que tenía los dos paquetes. Le dije que me enviara uno, o si queria que se lo quedara y me ingresara el importe, pero me respondió que ni él ni nadie que conociese lo necesitaba, y que lamentablemente él los guardó cuando los recibió y en su ausencia se los abrieron y los desarmaron mientras el estaba de viaje :roll:
Y se mantuvo seis dias callado desde que los recibió, hasta que le envié el privado :roll: :| :nono:
Acto seguido le pedí que armara un juego como estaba y que me lo enviase, a lo que el inmeidatamente me respondio que como me lo enviaba y cuanto costaba :shock:

Yo le indique que si no hubiese abierto el sobre y lo hubiese devuelto, me llegaría sin ningun coste, y que me lo enviase por correo normal y ya está.
Bueno pues..., aun por encima se ofendió... :shock: :|

Vamos a ver si llegan, cuando llegan y como llegan. Como ven estoy un poco decepcionado y replanteandome algunas cosas.

Saludos


Te recomiendo que te abras un blog, hay algunos gratuitos, y pongas en él las cosas con copyright y que no se puedan copiar (échale un ojo a mi blog si quieres, verás como no puedes copiar el texto). Ya verás como cuando vean que tienen que andar copiando texto a mano por lo menos no te plagiarán literalmente. De otro modo siempre hay listos que se aprovechan de uno sin poner las fuentes, lo he visto hasta en tesis doctorales, así que imagina por internet.

Tú aportación es realmente buena. Te recomiendo que intentes publicarla y te saques unas perras. Yo te compraría el libro ;).

Un saludo y ánimo.
Pedro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo