Mantenimiento básico de una guitarra o bajo

mr_ositomalo
#121 por mr_ositomalo el 06/01/2012
la contraseña es www.etc.
o guitarraprofesional??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Demolitiontattoo
#122 por Demolitiontattoo el 06/01/2012
Sinceramente, cuando alguien sin educación ninguna entra a un sitio a pedir, pedir y pedir. Envía privados sin presentarse ni nada exigiendo cosas, para esas personas, yo no hago todo el trabajo que hago.

Menos mal que son pocas las personas de este tipo...
Subir
mr_ositomalo
#123 por mr_ositomalo el 06/01/2012
perdona esque soy nuevo y un poquitin estupedo
porfavor me podrias decir la contrasena
deberas eres de mucha ayuda si quieres dejo este hilo gracias
Subir
Fran C.
#124 por Fran C. el 03/02/2012
Tremendo tutorial Demolitiontattoo, ¡menudo pedazo de curro!. Como otros han hecho, te agradezco enormemente que hayas compartido tus conocimientos de una forma tan detallada y precisa, deberían hacerte un monumento :D :D

Acerca del método del "palo de helado" y el taco de madera bajo el puente hay una duda que me ronda la cabeza...si yo no quisiera cambiar las cuerdas, sino tan sólo afinar habitualmente ahorrándome los quebraderos de cabeza de que se me desafine una cuerda mientras afino la otra...¿es necesario modificar la tensión de los muelles y poner el taco igualmente o eso es sólo cuando estoy poniendo cuerdas nuevas? Es decir, ¿no bastaría simplemente con estabilizar el puente con el palo de helado y afinar normalmente en el clavijero?

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
HumbuckerMan
#125 por HumbuckerMan el 28/02/2012
una preguntilla cual es la altura estandar del puente tune o matic??
Desgraciadamente yo la limpie y se me movieron las tuercas y con ello la altura..
Subir
Entrance
#126 por Entrance el 07/03/2012
Holas, queria saber si alguien sabe como puedo dar mantenimiento al CUERPO de mi guitarra (schecter loomis), sobretodo limpiarla del sudor y grasa. Revise el Post que dejo demolitiontatto, pero no explica precisamente sobre eso, tambien intente descargar su Tutorial pero como lo subio a megaupload, ya no esta disponible.
Mi guitarra tiene el cuerpo de madera ASH, y al parecer solo esta cubierta por una pintura muy delgada que se desconcha con facilidad.

PD: Demolitiontatto muy buena la informacion que pusiste en este post (le lei toda), le pusiste mucho empeno y laboriosidad, te dejo un +1.
Subir
J.C.
#127 por J.C. el 18/10/2012
Chincheta. :okis:
Luego me lo leo.
Subir
andres_dt
#128 por andres_dt el 19/10/2012
Excelente tu trabajo, me encanto el tutorial y si bien no soy novato y creo saber mantener bien la guitarra puedo aprovechar mucha, pero mucha de la informacion que das, en especial el cambio facil de cuerdas a guitarras con Floyd que explicas. En fin, muchas gracias! Muy completo y bien explicado!!
Subir
mohicano62
#129 por mohicano62 el 19/10/2012
Está bien que suban este hilo por que es de lo mejorcito que he visto en este foro, lastima que algunas fotos ya no se puedan ver.
Te echamos de menos demolitiontattoo, gracias.
Subir
lazmar
#130 por lazmar el 11/04/2013
Muy buen post, muy bien redactado y elaborado estoy encantado.
Alguien podría volver a subir el enlace? es una pena que se pierda...
Subir
mazingerguitar
#131 por mazingerguitar el 31/07/2014
Hola Demolition , llevo varios dias mirando info y habia dejado este topic para leerlo tranquilamente . Primero darte las gracias.
Me he encontrado con el problema de que los enlaces que has puesto tanto de las fotos( que ya has explicado que no estan) como las subidas que has hecho tu no están visibles, y he dejado de leer todo completamente ya que las explicaciones sin las fotos se hacen a veces dificles de entender. Serías tan amable de poner las fotos otra vez o enlaces de descarga ( megaup.. ya no va)
gracias

habeis probado el alcohol isopropilico??
Subir
Lechonz
#132 por Lechonz el 03/10/2014
Hola Buen día, primero que nada para agradecer por tus aportes sobre cómo construir la guitarra, perdón si estoy publicando en el lugar equivocado realmente soy nuevo en esto. y en segundo lugar te quiero pedir de favor si tienes todavía los esquemas o las fotos para hacer una palanca con base que monta los trastes en el diapasón, anteriormente los había visto en tu página de guitarraprofesional, pero ahora está en construcción y ya comencé mi proyecto para hacer mi proia guitarra, de nueva cuenta muchas gracias por todos tus aportes y saludos desde México.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo