Mantenimiento amplis válvulas

Juanan
#1 por Juanan el 17/02/2015
Hola, he decidido comprarme un ampli de válvulas, y me gustaría saber qué mantenimiento necesitan.

También he oido que son muy sensibles a muchas cosas (me gustaría saber cuáles), y,
por lo que realmente hago este post es para hacerles esta pregunta:

¿Es cierto que si hay un apagón se te jode todo y tienes que cambiarlas?
Porque no sería la primera vez que saltan los plomos en casa o que hay un apagón en la calle por algún motivo y no me entero hasta que se apaga todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 17/02/2015
Bueno hay muchas guías y mitos sobre estos temas cada persona tiene sus cuidados y siempre habrá contradicciones sobre los mismos yo te comentare los que he seguido y los que he aprendido con mi poca experiencia en el tema:

-Si es nuevo trata de que lo entreguen bien nivelado del Bias si es clase a/b, si es clase A no te preocupes por eso, puedes investigar de que se trata eso en la pagina y en internet para que estés mas informado.

-Siempre prende el amplificador de manera correcta lo dejas calentar de 5 a 10 minutos o hasta que vayas a tocar realmente y de ahí prendes stand by para ya tener sonido, y a la viceversa para apagarlo, muchas personas dicen que no pasa nada si prendes todo de golpe o cuestiones así pero yo lo hago para cuidar la vida de los bulbos.

-Espera a que se enfríe tu ampli antes de moverlo después de tocar.

-Trata de comprarte un regulador de voltaje como los Furman o parecidos, ya que aunque he estado conciertos donde cabezales marshalls han aguantado 4 caídas de luz sin ningún problema, puede que si dañe tu ampli o acorte la vida de tus bulbos, aunque normalmente traen un fusible para estos casos, pero si puede pasar que haya cambios de corriente donde toques que te causen problemas.

-Ten siempre cuidado a al transportarlos, golpes fuertes pueden dañar tu ampli si es mas delicado que uno de transistores.

-Si hace mucho calor donde vives lo mejor es tener alguna manera de ventilarlos.

-Si es formato Cabezal nunca lo prendas sin tener conectada la pantalla.

-Siempre usa los bulbos correctos o que puedan ser cambiados en tu ampli pero investiga antes.

-Siempre respeta los Ohms de las pantallas no vayas a volar alguna que no sea la correcta para tu cabezal.

Creo que esos son los que se me ocurren por ahora esperemos que te puedan ayudar mas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo