Mantenimiento amplis válvulas

#1 por Juanan el 17/02/2015
Hola, he decidido comprarme un ampli de válvulas, y me gustaría saber qué mantenimiento necesitan.

También he oido que son muy sensibles a muchas cosas (me gustaría saber cuáles), y,
por lo que realmente hago este post es para hacerles esta pregunta:

¿Es cierto que si hay un apagón se te jode todo y tienes que cambiarlas?
Porque no sería la primera vez que saltan los plomos en casa o que hay un apagón en la calle por algún motivo y no me entero hasta que se apaga todo.

TRVE CVLT

Subir
#2 por raxec el 17/02/2015
Bueno hay muchas guías y mitos sobre estos temas cada persona tiene sus cuidados y siempre habrá contradicciones sobre los mismos yo te comentare los que he seguido y los que he aprendido con mi poca experiencia en el tema:

-Si es nuevo trata de que lo entreguen bien nivelado del Bias si es clase a/b, si es clase A no te preocupes por eso, puedes investigar de que se trata eso en la pagina y en internet para que estés mas informado.

-Siempre prende el amplificador de manera correcta lo dejas calentar de 5 a 10 minutos o hasta que vayas a tocar realmente y de ahí prendes stand by para ya tener sonido, y a la viceversa para apagarlo, muchas personas dicen que no pasa nada si prendes todo de golpe o cuestiones así pero yo lo hago para cuidar la vida de los bulbos.

-Espera a que se enfríe tu ampli antes de moverlo después de tocar.

-Trata de comprarte un regulador de voltaje como los Furman o parecidos, ya que aunque he estado conciertos donde cabezales marshalls han aguantado 4 caídas de luz sin ningún problema, puede que si dañe tu ampli o acorte la vida de tus bulbos, aunque normalmente traen un fusible para estos casos, pero si puede pasar que haya cambios de corriente donde toques que te causen problemas.

-Ten siempre cuidado a al transportarlos, golpes fuertes pueden dañar tu ampli si es mas delicado que uno de transistores.

-Si hace mucho calor donde vives lo mejor es tener alguna manera de ventilarlos.

-Si es formato Cabezal nunca lo prendas sin tener conectada la pantalla.

-Siempre usa los bulbos correctos o que puedan ser cambiados en tu ampli pero investiga antes.

-Siempre respeta los Ohms de las pantallas no vayas a volar alguna que no sea la correcta para tu cabezal.

Creo que esos son los que se me ocurren por ahora esperemos que te puedan ayudar mas

Sin música la vida sería un error.Friedrich Nietzsche (1844-1900) Viva la ESP LTD¡
grupo de mexicanos del foro.
Foro de ESP LTD

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo