Manos sudorosas :( ¿que se puede hacer?

  • 1
mgiret
#1 por mgiret el 06/10/2011
Tengo un serio problema a la hora de practicar y se agrava mas aun al momento de tocar en vivo.. mis manos sudan muy pronunciadamente y afectan mucho mi rendimiento (se me resbala la púa, en los bends se me resbalan las cuerdas y otros problemas mas) aparte de oxidar mas rapido las cuerdas y las pastillas..

alguien aca tiene alguna experiencia similar a la mia? alguien sabe que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pushman
#2 por Pushman el 06/10/2011
A mi me dijeron que me lavase las manos muchas veces con jabón, que utilizase polvos de talco o alguna crema especial que venden para eso, y la verdad que me funcionó :)

pd: si encuentro el nombre de la crema te lo digo, un saludo!
Subir
lyonard
#3 por lyonard el 07/10/2011
Un poco de talco colega :)
Subir
mgiret
#4 por mgiret el 07/10/2011
#2

eso de lavarse muchas veces con javon realmente no me funciona. termino por resecarme mucho la piel jaja... que bueno lo de la crema avisame apenas sepas el nombre jojo..
Subir
killers10
#5 por killers10 el 07/10/2011
bueno pues yo me lavo las manos con javon de polvo, aca en mexico se llaman "salvo" o "ariel" y me resecan un poco las manos solo es un poco, cuando termino dejo descansar 30 min y que se enfrien un poco los musculos y tambien hago un poco de estiramiento , cuando termines lavatelas nuevamente con el jabon con el que te bañas y listo manos suaves otra vez es importante que nunca te laves las manos despues de tocar la guitarra ya que te puedes dañar las articulaciones y tendones espera por lo menos 15 min saludos !
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 07/10/2011
A mi también me sudan mucho las manos, y por eso lo que hago es tener una toalla cerca cuando toco.
Entre tema y tema, me seco las manos, y a seguir tocando.
Subir
Pushman
#7 por Pushman el 07/10/2011
Mira estas cosas suelen ir bastante bien:
http://www.perspirex.es/perspirex-como-usar.php

después ya existen medicamentos que tienen que recetartelos como lacovin o algo asi, aunque ya no recuerdo bien el nombre,espero haberte servido de ayuda :)
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 07/10/2011
Hola!

Al parecer el problema que refieres si te da problemas, ya que interfiere con tus presentaciones en directo.

Buena solución: Productos con clorhidróxido de aluminio

Solución más efectiva (y cara): Te tienen que inyectar toxina botulínica en las manos. El efecto te dura más o menos de 4 a 6 meses. Son bastantes inyecciones. Es muy efectivo. Pero por favor, que te lo haga un Dermatólogo, no cualquier pendejo que piensa que puede tratar arrugas

Saludos

PD: Tal vez sólo necesites inyecciones en la punta de los dedos, y así te sale más barato y con menos dolor (los geles y líquidos para anestesiar no sirven en piel intacta). Si se considera después que sea necesario en toda la mano, se puede reaplicar esperando un mes entre aplicaciones. :hedicho:
Subir
fernando s
#9 por fernando s el 08/10/2011
La sudoración excesiva de las manos (en lenguaje médico se llama hiperhidrosis palmar) tiene tratamiento definitivo y es una intervención quirúrgica llamada simpatectomía, y que se puede hacer por videotoracoscopia. Es una intervención relativamente sencilla para alguien experimentado y se hace por unos orificios en el torax, sin abrir. Acude a tu médico.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 08/10/2011
Una cirugía en el tórax, con riesgo de pneumotórax, atelectasias, mesotelioma por cristales de talco en pleura, anestesia, y que además la misma intervención le puede provocar que otras zonas del cuerpo le suden más de manera refleja, puede ser algo excesivo para alguien cuya queja principal es que se le resbala la púa.

Ok. Cambio de recomendación:
Compra púas con antiderrapante, cuerdas Elixir, una guitarra con mástil de arce barnizado con trastes de acero inoxidable, y una pequeña toalla para secar tus manos entre las canciones.
Más barato, riesgos nulos.
¡Ah! Y aplícate algún antitranspirante de esos que dicen en los anuncios comerciales que son muy efectivos para la sudoración axilar, (p.ejem: speed stick y que por cierto tienen sales de aluminio -riesgo principal: dermatitis por contacto-).

Pufff!! Mi conciencia ya puede descansar.
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 09/10/2011
-rich- escribió:
(p.ejem: speed stick y que por cierto tienen sales de aluminio -riesgo principal: dermatitis por contacto-).
le recomendas algo que te puede hacer mal?
Subir
Pushman
#12 por Pushman el 09/10/2011
Vamos a ver, la enfermedad que estais describiendo la sufria una amiga y lo que le pasaba era q siempre tenia las manos como si las hubiera mojado, el sudar no tiene nada que ver con eso en, profesores que llevan 29 años dando clase de guitarra se han encontrado con muchos alumnos con este percance y me han comentado que el sudor en las manos es algo común, hay personas que sudan mas que otras, personas que se ponen nerviosas y sudan, o simplemente del esfuerzo, pero esa intervención quirúrjica es solo para casos fuera de lo común, con un poco de talco, o de rosa de mosquetas o el otro medicamento que puse anteriormente poco a poco sudaras menos, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo