Manos a la obra! Mi primer proyecto

Raúl Berganza Gómez
#1 por Raúl Berganza Gómez el 15/07/2013
Muy buenas compañeros! Meses atrás abrí un hilo preguntando acerca de como iniciarse en ésto de la luthería... Pues bien, tras unos meses leyendo proyectos y más proyectos de construcción y aprender todo lo que he podido de vuestros trabajos, me voy a lanzar a construir mi primera guitarra eléctrica... desde cero!!! :super_icono:

Ahora estoy todavía haciendome los planos, ya que lo que quiero construir es una LTD EC 1000 de escala 25.5'' y con un perfil de mástil semejante al de mi jackson DK2M, de radio compuesto y lo que es más importante, neck thru (Si, se que estoy mal de la cabeza, que para empezar es una locura, pero bueno... :juas: )

Pero ya me estan surgiendo importantes dudas acerca de las herramientas que necesitaré, para todo el asunto del nivelado de trastes, radiar el diapasón etc etc... Si me pudiéseis indicar las herramientas que me van a ir haciendo falta se agradecería, y cual me recomendáis para rutear las cavidades

Eso sí, si alguna alma caritativa me dice dónde puedo conseguir un diapasón de arce de 24 trastes y 25.5'' , me haría un gran apaño.

Un saludo y gracias a todos, cuando acabe los planos los subo, rock n roll!

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 15/07/2013
Pues el tema de las herramientas es muy importante.. es bueno tener herramientas buenas y mas importante aún es saber usarlas.
La cuestión está en que sepas si solo harás una o dos guitarras para entretenerte en tu tiempo libre, o si pretendes meterte en esto de manera sería.
Digo esto, porqué está bien trabajar teniendo todo tipo de herramientas a mano, pero eso cuesta dinero. Formones, cepillos, sierras, etc...
Para rutear, me imagino que te refieres a una fresadora.

Saludos.
Subir
Raúl Berganza Gómez
#3 por Raúl Berganza Gómez el 16/07/2013
Más de una me planteo hacer compañero, pero tampoco es que lo mire como profesión. Así las herramientas esenciales cuales serían? teniendo en cuenta las distintas lijas, la fresadora... No haría falta algo especifico para trabajar los trastes? Un saludo y gracias
Subir
Raditz
#4 por Raditz el 18/07/2013
Ja! buenas largate no más para empezar un serrucho y ganas alcanzan y sobran despues vas viendo algunas herramientas más o menos específicas y algunas las compras otras las haces tu mismo.... para una electrica.... lo más util para mi te va a ser tener como dieron antes un ruter o fresadora de mano.... pero no es imprescindible lo que si es algo fabricable y muy util es 1 una caja de ingletes para ranurar bien los trastes, y una sierra que te permita cortar del ancho necesario los traste y luego un taco para radiar el diapasón...... pero yo creo que la herramienta más necesaria son las ganas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo