Manos Frias

hantxordoki
#1 por hantxordoki el 25/10/2011
Hola! Hoy no vengo a hablar sobre ninguna tecnica en general sino de un problema que tengo a la hora de tocar: MANOS FRIAS!! :muro2:

Despues de estar todo el verano sin ningun problema para tocar la guitarra, ahora que empieza a refrescar ya noto perdida de velocidad y soltura en las manos a causa del frio (y nisiquiera hemos llegado a noviembre!). Normalmente si tengo la calefacción en casa no tengo mayor problema, pero tampoco hace tanto frio como para poner calefacción. Sobre todo es para cuando toque fuera de casa (he llegado a tocar conciertos en la calle con guantes de esos sin dedo!! :shock: ).

Normalmente me puedo calentar las manos aplaudiendo y soplando el aire caliente, tal que así: :aplausos:

Algun consejo, sugerencia, ayuda, advertencia, indicación, orientación, lección...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 26/10/2011
Cuando tienes las manos frias pierdes tacto y por eso parece que pierdes velocidad y soltura.. Pues nose... empieza haciendo unos ejercicios de 1-2-3-4 y no te daras ni cuenta y ya tendras las manos calientes, por lo menos eso hacia yo xD

Suerte..
Subir
1
drakot
#3 por drakot el 26/10/2011
Uff pues yo prefiero calor(hasta un punto claro), que sino sudo mucho y eso corroe las cuerdas y las deja pegajosas. EN invierno no tengo ese problema pero lo que dice rustinpeace es lo que hacer, siempre calentar.
Subir
ciromanzar
#4 por ciromanzar el 27/10/2011
Ponete las manos en los cachetes del culo... pero unos ejercicios de calentamiento tambien son buena idea :bien:
Subir
1
megametallica
#5 por megametallica el 27/10/2011
pues te toca hacer unos ejercicios cromaticos como dice el compañero arriba como para que vayas calentando, porque te puedes calentar las manos pero al rato ya estan frias y pues quedas en las mismas, pero si te poner a hacer ejercicios se te van soltando las manos, yo que ando en londres y cuando hace frio, puta madre que te congelas, y no puedo mover los dedos o me canso muy rapido pero los ejercicios me ayudan

es como cuando vas en la moto, si se te enfrian las manos o los pies, pierdes muchos reflejos y movilidad, pero de tanto mover, de a poco te vas calentando.

SALUDOS
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 27/10/2011
A parte de calentar, que es lo más importante, ponte un jersey con la manga hasta la muñeca, de modo que mantengas el calor del antebrazo y la muñeca, y si no puedes mantener el calor de la mano, unos mitones (guante sin dedos, de los de homeless).
Subir
SexNunsRocknRoll
#7 por SexNunsRocknRoll el 27/10/2011
Lo mejor es introducir las manos entre la zona inguinal y la bolsa escrotal, acto seguido las sacas, las hueles y saludas al publico
Subir
9
drakot
#8 por drakot el 27/10/2011
#7 Dios, de piedra me has dejado. jajajaj
Subir
iose
#9 por iose el 27/10/2011
Abre los brazos y golpéate los homóplatos con las manos: los golpes te calientan, y la fuerza centrífuga hace que la sangre vaya a las manos y active la circulación.
Subir
2
Entrance
#10 por Entrance el 27/10/2011
ioes escribió:
Abre los brazos y golpéate los homóplatos con las manos: los golpes te calientan, y la fuerza centrífuga hace que la sangre vaya a las manos y active la circulación.


MMM bueno suena interesante lo que indicas, espero que no sea broma.... :wink:
Subir
iose
#11 por iose el 27/10/2011
¡¡Prueba!!
Subir
hantxordoki
#12 por hantxordoki el 27/10/2011
Gracias por vuestras respuestas tios!
#2
Probare a hacer ejercicios de digitacion antes de tocar la guitarra y así igual tambien gano mas rapidez con el tiempo.
#9
Hey! No se me habia ocurrido, ya probare y a ver que pasa...
#7
:risa: :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo