Mano torcida! como afecta

luisgk
#1 por luisgk el 15/12/2010
bueno compañeros del foro

desde hace bastantillo vengo con esta duda pues con el tiempo que llevo tocando he visto muchas personas que al tocar, tocan con la mano torcida y agarran todo el mastil, sacan el dedo gordo del mastil.

Hasta los mas grandes sea gilbert yngwie etc... la forma de tocar es con la mano torcida... estoy en clases de musica clasica y mi profe siempre me dice que toque con la mano recta, al hacer bends para mi es mas facil etc sin tener que sujetar todo el mastil y me da mas chance para poder usar los 4 dedos

Esto influye mucho o es solo comodidad etc? existe una correcta forma de tocar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 15/12/2010
Es solo por comodidad, no creo que influya en nada.
Subir
castroman
#3 por castroman el 15/12/2010
El pulgar detrás del mástil te da mas limpieza y velocidad creo. En cambio el pulgar por arriba de mástil (como yo toco) da mas fuerza para los bend y los ligados.

Igual es cosa de cada uno, toca como mas te acomode.
Subir
luisgk
#4 por luisgk el 15/12/2010
pues para ligados siento mas fuerza cuando lo hago con la mano recta y otra cosa talvez influye un poco en la velocidad y acomodarse mejor para las notas que vienen... vean unos ejemplos


Recibio clases de musica clasica y siempre mantiene la mano recta usa todos los dedos impresionante

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

que puedo decir yngwie y toca con la mano torcida

solo comodidad o alguien mas piensa que afecte en algo?
Subir
eddy b.
#5 por eddy b. el 15/12/2010
En mi opinión es sencillo. Al usar la mano torcida como la llamas muchas veces "pierdes tiempo" cambiando el dedo de lugar porque cuando vas a tocar las cuerdas superiores de mi y la para llegar mejor se baja el dedo gordo. En cambio con la mano recta nunca mueves el dedo del sitio y sólo habría que desplazarlo de un lado a otro. Yo toco con la mano torcida y he ido a clases, lo que pasa es que me pillaron tarde y ya me había acostumbrado al pulgar arriba y abajo. Y qué leches... Queda más estético con la "mano torcida"!

P.D.: Edito para decir una ventaja que me ha venido a la mente de la mano torcida. Te permite tapar la cuerda gorda con el dedo gordo lo que viene muy muy bien en ciertas ocasiones.
Subir
godofguitar
#6 por godofguitar el 20/12/2010
yo creo que la estetica importa hasta cierto punto, tambien creo que es dificil tocar parado con el pulgar en el centro del mastil y no arriba sin embargo a mi me ha ayudado bastante en tecnicas como legatos o solos en los que hay que estirarse demasiado, parece que da mas alcance, poner el pulgar en medio y no arriba del mastil es muy necesario cuando toco guitarra clasica y me da bastante limpieza, cuando no lo hago mi profe me corrige. Sin embargo la guitarra electrica tiene un mastil mas delgado y tendemos a hacer eso, creo que deberias ver lo que te acomoda y lo que no, es cosa de experimentar, saludos:saludo:
Subir
Poticcello
#7 por Poticcello el 20/12/2010
Como dijeron mas arriba...y segun el uso que le des a tus bends...usando el pulgar arriba del mastil le daras mas fuerza y agresividad a tus bends. Porque haras como una palanca con el dedo.
Es cuestion de comodidad solamente, a mi modo de ver no te quitara ni limpieza ni velocidad...probablemente en guitarra clasica no este bien visto a modo "tecnico", pero aun asi...no te perjudicara en nada.
Subir
davisho17
#8 por davisho17 el 24/12/2010
Mi profe tambien me hizo esa observacion! :D., La cosa es como dicen: Con el pulgar arriba del mástil le das mas fuerza a tus bends, pero te quita un poco el alcance de tus dedos a las cuerdas de arriba. Con el pulgar en medio tienes mucha mas flexibilidad y comodidad (no mucho para los bends)., pero si tocas una clásica, esa es la manera mas usada. :saludo:
Subir
Marty = God
#9 por Marty = God el 04/01/2011
Hola, a mi, mi profesor me comento de que con la mano torcida (Como yo tocaba en ese momento) te ibas mal acostumbrando a esa posicion y te podias lastimar la muñeca, en cambio con la mano recta dependias mas de los dedos que de la muñeca, entonces ganabas fuerza y velocidad, pero que podias combinar las 2 posiciones. Por ejemplo, para riffs y punteos, la mano recta, y para ligados y bends la mano torcida asi tenias mas fuerza apretando el mastil con el pulgar.

Saludos!
Subir
luisgk
#10 por luisgk el 04/01/2011
bueno investigue mas y comprobe que para los bends mano torcida, para el resto mano recta hasta para los ligados es mejor tener la mano recta y agarrar la tecnica para hacerlos bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo