La mano sobre el puente si o no?

  • 2
fede_guitarrista
#13 por fede_guitarrista el 23/08/2010
miren ya lo he dicho.. uno toca como quiere. para el q me dijo q se puede tocar apoyando o no... si estas sentado y sos una estatua de seguro.. pero si queres darle mas sentimiento o compromiso a tu ejecucion.. moverte te va a costar si estas parado y sin apoyar...
no sabia que era un post del 2008... de seguro el joven ahora se interesa en asuntos mas importantes.. como la teoria o improvisacion..

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carcass666
#14 por carcass666 el 24/08/2010
Aunque el post sea antiguo, yo aprovecho para seguir la "discusion".

Yo apoyo la mano, no ya sobre el puente, si no sobre las ultimas cuerdas (suponiendo que toque un punteo en las 3 primeras cuerdas por ejemplo). Esto es un error? Resulta que yo empeze a hacer esto para ganar en limpieza cuando toco con mucha distorsion. Y la verdad, no me siento en absoluto incomodo.

Lo del meñique tambien lo hago, pero como decis, si gente que son de lo mejorcito con la guitarra como Satriani, Petrucci y compañia tocan apoyando el meñique, quien puede decir que eso vaya a limitarte?

No se, agradeceria algun comentario de gente que sepa, yo esoy comodo tocando asi y no es plan de andar cambiando tecnicas para no ganar nada. Ahora, si estas posturas me van a limitar en el futuro igual si merece la pena cambiar patrones.
Subir
fede_guitarrista
#15 por fede_guitarrista el 24/08/2010
si a vos no te molesta.. entonces no le des bolas a eso. si es cierto, satriani toca sin apoyar.. pero el tiene reductores de ruido, compuertas etc...

en principio, la mano en el puente solo sirve para absordinar las cuerdas (si es q se dice asi)

ninguno aqui tiene estudios serios sobre el instrumento, solo un guitarrista clasico podria decir como tocar hecho y derecho (de hecho, no apoyan si quiera el antebrazo)
Subir
carcass666
#16 por carcass666 el 25/08/2010
fede_guitarrista escribió:
si a vos no te molesta.. entonces no le des bolas a eso. si es cierto, satriani toca sin apoyar.. pero el tiene reductores de ruido, compuertas etc...

en principio, la mano en el puente solo sirve para absordinar las cuerdas (si es q se dice asi)

ninguno aqui tiene estudios serios sobre el instrumento, solo un guitarrista clasico podria decir como tocar hecho y derecho (de hecho, no apoyan si quiera el antebrazo)


es que a ver, quizas sin apoyar sobre las cuerdas yo ganaria velocidad, pero y la limpieza que perderia? no se, de que depende que aunque no tapes las cuerdas la guitarra no emita ruidos involuntarios?
Subir
fede_guitarrista
#17 por fede_guitarrista el 25/08/2010
no entendi que quisiste decir... si apoyas en el puente, va a sonar mas limpio seguramente.

sino apoyas por ahi escuches cuerdas que no quieres que vibren en un momento dado...

la distorsion en altas ganancias emite ruido.. algunas guitarras mal construidas (a nivel circuiteria) hacen ruido de masa... al tocar un metal este se va.. hay muchos factores

de todas formas quisiera que me expliques tu pregunta de nuevo... no la entiendo
Subir
carcass666
#18 por carcass666 el 25/08/2010
fede_guitarrista escribió:
no entendi que quisiste decir... si apoyas en el puente, va a sonar mas limpio seguramente.

sino apoyas por ahi escuches cuerdas que no quieres que vibren en un momento dado...

la distorsion en altas ganancias emite ruido.. algunas guitarras mal construidas (a nivel circuiteria) hacen ruido de masa... al tocar un metal este se va.. hay muchos factores

de todas formas quisiera que me expliques tu pregunta de nuevo... no la entiendo



Me refiero a lo que decias de que a Satriani no le emite ruidos a pesar de que no tapa las cuerdas. Yo tengo un equipo decente y si no tapo las cuerdas mas graves cuando estoy punteando en las agudas siempre se me cuelan ruidos cuando toco con distorsion, no me siento seguro si no tapo con la mano derechas las cuerdas que no estoy tocando.
Subir
fede_guitarrista
#19 por fede_guitarrista el 25/08/2010
a entonces lo entendi perfectamente despues de todo :P.
te conviene tapar las cuerdas... debe ser la guitarra y no el equipo.
fijate en el foro o pedile a un luthier que mejore la circuiteria (apantallar, quitar ruido de masa). por ahi sea mas grave y sean los microfonos de la guitarra.

baja el gain (no mas de 3) y volumen razonable.. cuestion de jugar con las perillas

cuando digo que satriani toca muy limpio, me refiero que tiene pedales o rackeras especificas (o efectos) que cortan esos ruidos extraños de su sonido, a costas de una perdida de calidad (que ni se nota)...
Subir
carcass666
#20 por carcass666 el 25/08/2010
fede_guitarrista escribió:
a entonces lo entendi perfectamente despues de todo :P.
te conviene tapar las cuerdas... debe ser la guitarra y no el equipo.
fijate en el foro o pedile a un luthier que mejore la circuiteria (apantallar, quitar ruido de masa). por ahi sea mas grave y sean los microfonos de la guitarra.

baja el gain (no mas de 3) y volumen razonable.. cuestion de jugar con las perillas

cuando digo que satriani toca muy limpio, me refiero que tiene pedales o rackeras especificas (o efectos) que cortan esos ruidos extraños de su sonido, a costas de una perdida de calidad (que ni se nota)...


Guitarra no creo que sea, tengo una LTD M-1000FM, esa guitarra no deberia emitir mas ruidos de los debidos
Subir
ginard
#21 por ginard el 25/08/2010
yo personalmente prefiero tocar solo con el antebrazo apoyado, al rollo de fade. para tener mas movilidad y manejo. la verdad que para hacer alguin punteo permito algun apoyo en el golpeador, o un apoyo en cuerdas para un mute, pero cuanto mas suelto toques la verdad que mejor se te vera en un escenario, concierto, bolo o lo que sea. fade, yo estoy contigo. ademas, seguro que el que toque apoyando la muñeca o la palma de la mano termina con un agarrotamiento y con la muñeca destrozada, y eso es esperiencia propia.
Subir
fede_guitarrista
#22 por fede_guitarrista el 25/08/2010
si hablamos de complicaciones en la muñeca por sobre uso, podemos citar el caso del Mouse (sindrome del tunel carpiano)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo