Una mano al principiante

Hanshiro
#1 por Hanshiro el 22/05/2012
Hola gentee.
Bueno, tengo una duda, bastante grande...
Tengo 18 años, y estoy buscando laburo. Desde chico me gustan las guitarras pero nunca he podido pillarme una electrica. Mi padre siempre tocaba con una criolla y pues era con lo unico que podia tocar. Hace un par de años logre que mis padres me compraran una guitarra, pero por desgracia me compraron una guitarra electroacustica Montana, que la verdad no esta mal el sonido, pero como era usada, estaba mal calibrada y me costaba caro calibrarla y cambiarle el encordado.
Asi que con una guitarra durisima comenze a tocar y bueno, sigo enamorado de la guitarra.
Hoy en dia puedo conseguir un laburo, y como no tengo gastos mas o menos puedo quedarme con la mitad del sueldo que no es mucho, serian unos 200 dolares por mes...
Me gustaria ahorrar y comprar una guitarra electrica que hace 18 años que quiero comprar una, pero la verdad no se si ahorrar mucho para una guitarra de gama alta, o comenzar con algo bajo.
La verdad soy muy porfiado, y no aguanto los sonidos feos, me estresa escuchar guitarras de baja gamaaa.
Yo no tengo apuro, pero me gustaria escuchar sus opiniones.
Yo en mi gusto queria juntar por un par de años hasta poder conseguir un cabezal jcm 800 con sus respectivos cubos y una fender stratocaster o una bc rich pro x mokingbird y pues, mi sueño es algun dia tener una gibson explorer de esas caras de 3000 o 4000 dolares.
Ami me gusta el Hard Rock como Black Veil Brides, Halestorm, Metal tipo Metallica... y EL BLUES.
Espero sus opiniones :) y desde ya muchas gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 23/05/2012
hola
por 400 o 500 dolares te puedes comprar una muy buena guitarra para empezar, una guitarra de 3000 dolares es un lujo demaciado caro que no cualquiera puede pagar ( mi auto me costo 3500 dolares) , una fender stratocaster andan poco mas de 1000 dolares en USA y ya es una guitarra de muy buena calidad
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 23/05/2012
comprate una Strat Standard ya sea USA o Mex y despues seguiria comprar un ampli con un buen limpio, junto a un pedal de distorcion Marshall JH-1 que alli tienes el sonido marshall, este pédal es de lo que yo considero la gama 3b
Subir
Hanshiro
#4 por Hanshiro el 23/05/2012
Alfonso_J escribió:
comprate una Strat Standard ya sea USA o Mex y despues seguiria comprar un ampli con un buen limpio, junto a un pedal de distorcion Marshall JH-1 que alli tienes el sonido marshall, este pédal es de lo que yo considero la gama 3b


Me encantan las Stratocaster, es muy buena la idea, ya que me gusta el blues y algo medio pesadito puedo conseguir una strato de las que traen un hum y 2 single, aunque la strat es muy versatil los hum de stratocaster que he podido escuchar tienen un muy lindo sonido, y los singles con un buen rev *-*

joelgs escribió:
hola
por 400 o 500 dolares te puedes comprar una muy buena guitarra para empezar, una guitarra de 3000 dolares es un lujo demaciado caro que no cualquiera puede pagar ( mi auto me costo 3500 dolares) , una fender stratocaster andan poco mas de 1000 dolares en USA y ya es una guitarra de muy buena calidad


El dinero no es problema, soy una persona muy ahorrativa que casi no tiene gastos. No tengo problema de esperar un mes o mas para pagar una guitarra de verdad, aunque realmente la guitarra no es nada sin un buen ampli ^^
Amo la strat y creo que ire a por ella
Subir
Le Chuck
#5 por Le Chuck el 23/05/2012
Hombre, por 800 o 1000 tienes cosas que son muy interesantes, como esta Fender Stevie Ray Vaughan http://megavendo.es/anuncio/21/17750134/Fender

Claro que igual con 500 o así haces, que también hay cosas chulas, y así el resto te lo gastas en un buen ampli y algun pedal, etc.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 23/05/2012
hola
si te gustan las stratocaster, prueba el modelo legacy de la marca G&L , esta marca la fundo el mismo Leo Fender cuando se salio de la compañia Fender
le hizo mejoras a los diseños existentes, algunos dicen que son mejores que las mismas fender
yo probe la Legacy Tribute , hecha en indonesia con materiales de USA, me encanto, sera mi proxima guitarra, a finales de este año..
http://www.glguitars.com/index.asp
http://www.glguitars.com/instruments/USA/guitars/legacy-hb/index.asp
saludos.
Subir
Hanshiro
#7 por Hanshiro el 24/05/2012
#6 Esta hermosa, pero ni en uruguay ni en argentina existe esta marca, almenos no la he encontrado, voy a investigar aver si encuentro porque esta linda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo