Una mano con un Overdrive

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 09/08/2014
Buenas gente como les va.

Les comento hace unos dias sume a mi equipo un Bogner Alchemist 112, si bien no tengo problemas de volumen aveces siento que falta un poco de color para algunas cosas, para solucionar las cosas sume mi Modtone OD que no fue mal pero no es lo que buscaba despues probe con el Seymour Duncan Lava Box y el cambio se noto mucho pero busco algo totalmente dedicado a OD ya que el lava box me gusta usarlo con otro seteo sobre el clean del ampli.

Por tal motivo me gustaria ver si pueden recomendarme un buen overdrive para los estilos que yo toco, (Rock,POP rock, Hard rock, AOR), algo que no haga sonar sumamente iriente el ampli sino que mantenga el tono dulzon pero que levante mas cuerpo y de mas sustain.

Estuve pensando en un OCD v4 de Fulltone o el Straigth 6 de VOX, este ultimo es valvular cosa que me gusto bastante pero no tiene el tonito medioso del OCD pero esta buenísimo, otro puede ser el Sonomatic Doctordrive 2 (antes microtono Dr drive 2) que es un clon toqueteado del OCD. El tema es que no se que opcion es la mas recomendable.

Desde ya cualquier recomendación fuera de las opciones es bienvenida, el presupuesto ( sacando las opciones delirantes super mega boutique ) no es un problema dado que no tengo urgencia y puedo ahorrar un poco

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 09/08/2014
A la rapida, aparte del OCD, que es buenisima opcion:
- Bad Monkey de Digitech
- Crunch Box
- MXR Distortion III (M115)
- Digitech TONE DRIVER

Creo que por ese lado podrias pillar algo bueno segun lo que cuentas ;) sobre todo con el tone driver Trata de probarlo en alguna tienda con tu guitarra ;)

SALUDOS!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 09/08/2014
Rocks90s escribió:
algo que no haga sonar sumamente iriente el ampli sino que mantenga el tono dulzon pero que levante mas cuerpo y de mas sustain.


Se me ocurren 2 opciones. El soul soup de electroharmonix (o su variante cara el klon Centaur)... y por otro lado el SweetHoney de MadProfessor (o su variante económica sweetbaby de joyo)
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 09/08/2014
Bueno el klon centaur ya me parece algo disparatado y complicado de conseguir jajajaja pero seria hermoso tener uno. En cuanto al sweethoney defenitivamente lo agrego a la lista voy a ver de probarlo bien y ver si llega a lo que busco pero no creo que defraude. El soul soup lo vi por videos y se me hizo bastante iriente pero seria cosa de provar.

Los digitech personalmente no me gustan salvo en la linea hanrdwire que tendria que probae

Mucas gracias por las opciones
Saludos
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 09/08/2014
Busca el Digitech tone Driver, que de por si lo he probado y suena genial...como referencia..Mike Einzeinger de Incubus lo usa en su setup. Ahora el Joyo Sweet Baby es mas que genial. Lo tuve y uffff, si que es recomendadisimo tambien. SALUDOS!
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 09/08/2014
C Funk, te agradezco la recomendaciones, el digetich no me gusta, nunca me lleve bien con la marca, salvo con pocas excepciones, los Joyo realmente no me interesan en este momento dado que busco algo de mayor calidad, igualmente agrego el Hardwire CM-2, me habia olvidado totalmente de la linea hasta que me nombraste la marca
Subir
1
C Funk
#7 por C Funk el 09/08/2014
Pongale...igual prueba todo con tu guitarra y un ampli lo mas similar en una tienda de musica! asi veras el sonido final a tener...trata de considerar el OCD igual! SALUDOS!
Subir
ironreggae
#8 por ironreggae el 09/08/2014
De Electro Harmonix hay un pedal llamado East River Drive http://www.ehx.com/products/east-river-drive . Creo que te puede ser de utilidad... echale un vistazo a ver. No tengo mucha idea de estas cosas, pero estuve buscando un overdrive en su dia y me gusto bastante porque te da un poco de tralla, pero tambien un poco de calidez y color al sonido. Es quizas algo mas adecuado para el blues... pero ahi te lo dejo por si acaso XD Luego tienes el Glove OD tambien. Con mi limitado saber es lo que puedo recomendar. A ver que encuentras!
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 09/08/2014
Rocks... tengo el sweetbaby. Si lo llegas a necesitar podría en un par de días grabarte una muestra en combinación con una simulación de un bogner... para que te des una idea del carácter del pedal
Subir
1
C Funk
#10 por C Funk el 10/08/2014
Que bien que te hagan esa mezcla Bogner/Sweet Baby jejejej...pero chuta, en serio, trata de probar el Tone Driver....insisto que es un monstruo!!!!! jhejejejejjejejeje..suerte con tu busqueda colega!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo