Una mano más rapida?

#1 por jess-ts13 el 19/11/2010
Hola, tengo creo yo que un problema, normalmente cuando toco con la pua la pongo de lado, un amigo dice que eso es igual a ruido, pero aparte de eso, normalmente hago demasiado hamer y pull-off porque la mano izquierda va más rapida que la derecha.

Supongo que esto no es normal, y me gustaría que me dierais consejos para mejorar este vicio como aparte del de la pua de lado.

Gracias! :brindis:

Fuerza, elegancia, velocidad, limpieza todo es importante, pero sé siempre tú, siempre serás el mejor guitarra de tu propio estilo.

Subir
#2 por albert_sanz_gx el 19/11/2010
quitarse un vicio es muy complicado, pero la respuesta es metrónomo, metrónomo, metrónomo y un poco de más metrónomo. Tocar a velocidad MUY LENTA hasta que todo salga perfecto: tanto la posición de la pua como igualar ambas manos al tocar.
Y sobretodo PACIENCIA.

Guitar Xperience. Guitarra, Bajo y Chapman Stick. En Guitar Xperience Radio Show. Cada lunes de 23 a 00:30 en Ona de Sants-Montjüic 94.6 FM BCN(http://www.onadesants.com) o abierto las 24h en http://www.guitarexperienceradioshow.com

Subir
#3 por eryou el 19/11/2010
Albert_Sanz_GX escribió:
quitarse un vicio es muy complicado, pero la respuesta es metrónomo, metrónomo, metrónomo y un poco de más metrónomo. Tocar a velocidad MUY LENTA hasta que todo salga perfecto: tanto la posición de la pua como igualar ambas manos al tocar.
Y sobretodo PACIENCIA.

Coincido totalmente. A practicar!! ;)

:saludo:

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#4 por jess-ts13 el 19/11/2010
Gracias, pero practico cualquier cosa osea, cualquier cancion o algo en especial algún ejercicio ya que no acelere el proceso, pero que por lo menos sea bueno para eso.

Fuerza, elegancia, velocidad, limpieza todo es importante, pero sé siempre tú, siempre serás el mejor guitarra de tu propio estilo.

Subir
#5 por eryou el 19/11/2010
Realiza mejor ejercicios de digitación, a ritmo lento, para que te puedas concentrar en tu vicio. Una vez corregido y mecanizado ve aumentando poco a poco la velocidad. Si compruebas que ya no siguies cometiendo el error, atrévete con otras cosas.
:saludo:

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#6 por monfu el 19/11/2010
Hola!!!!
Puedes usar los ejercicios que vienen en el siguiente libro:

Guthrie Govan - Creative Guitar 2 Advanced Techniques

Lo puedes encontrar en taringa.

Este libro tiene muy buenos ejercicios, y para el problema que tienes te vendrán muy bién los ejecricios de pua alterna, se tienen que hacer DESPACIO, empezar a 70 bpm aunque creas que te sera fàcil.

Y no te desanimes si te cuestan y no puedes correr al principio, este libro no te lo acabaras en la vida a menos que toques varias horas al dia :D
Subir
#7 por jess-ts13 el 19/11/2010
Gracias a todos, intentaré mejorar y ya te diré monfu que tal me a ido el libro.

:aplausos::aplausos:

:brindis:

Subir
#8 por Macalpine el 19/11/2010
Realiza ejercicios cromaticos, de escalas y cosas de ese tipo. Respecto a lo de la pua de lado no es ningun problema hay guitarristas que la giran un poco, otros que la ponen paralela a las cuerdas y no tiene por que ser sinonimo de ruido yo mismo a veces la pongo un poco de canto.

Cuando creas saberlo todo habrás olvidado lo más importante de lo aprendido,la humildad.

http://www.youtube.com/guitarlogic

Subir
#9 por moonmark el 19/11/2010
interesante el dato del libro de Govan, vamos a catarlo a ver si me alcanza la vidad para alguno de los tomos...:p

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo