Mano izquierda y dedo medio mano derecha

javier23pl
#1 por javier23pl el 30/04/2008
toco guitarra hace cinco años y nunca he tenido profesor mi problema son las tecnicas para evitar el cansancio y dolor en la mano izquierda en el momento de ejecutar los acordes en cejillas. y mi dedo medio de la mano derecha no tiene la fuerza para pulsar las cuerdas, haber que ejercicio me recomiendan para solucionar estos pequeños problemas.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 01/05/2008
Lo que siempre se recomienda es no dejar de tocar, entre mas toques mejor ira sonando la cejilla, la mano esta acostumbrada a trabajar en conjunto con algun instrumento cada dedo tiene que fortalecerse dale un poco de tiempo a las cejillas...

En cuanto a los dedo de la mano derecha practica tocar sobre la primera cuerda indice (i), medio (m) y toca cuatro veces, i-m-i-m pasas a la segunda y vas repitiendo en cada cuerda, puedes practicarlo tambien con medio y anular (a), m-a-m-a e incluso con los tres i-m-a...
Subir
bloparra
#3 por bloparra el 02/01/2009
para que te suenen las cejillas debes tener en cuenta que no por apretar mas te va a sonar,lo que tienes que intentar es colocar la mano en una posición comoda que te suene mas o menos,al pricipio no te va a sonar bien pero tienes que precticar, pero sin forzar, y piensa que el problema igual es la posicion de la mano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo