Mano derecha sin apoyo-

Chris
#1 por Chris el 27/12/2015
Buenas a toda la comunidad...
Este post es por que tengo una duda...
Tengo ya 3 semanas que regrese a tocar y bueno... Esta vez me lo tomo mas enserio y comencé por aprender escalas pentatonicas (por cierto es increíble como ayudan) Normalmente solía tocar con mi mano derecha reposando sobre el puente, pero leyendo, buscando información y viendo videos me di cuenta de que muchos recomiendan aprender a tocar con la mano derecha literalmente "volando" o sin apoyo...

Entonces comencé a practicar de esa manera y me ha costado un poco la verdad, no es lo mismo tocar en esa posición que tocar con la muñeca reposando.Pero tengo una duda, ya se que la practica me llevara a mejorar pero...

Alguien tiene algún articulo o información sobre el tema?
Los géneros que me gusta tocar es Rock y un poco de metal (aun no tengo tanta habilidad para sacar too esos solos y riffs)....
Actualmente sigo mi patrón de enseñanza propio que es comenzar con canciones de The strokes y posteriormente elevar el nivel...
(Y practico pentatonicas alrededor de 5 dias a la semana de 3 a 5 horas-----------Ya se que es aburrido pero de alguna manera me gusta)

Así que si alguien sabe mas sobre el tema y puede ayudarme se lo agradecería...
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 27/12/2015
Puff quien rayos te dijo que la muñeca no se apoya, almenos que esa persona sepa y toque mejor que vai, satriani, yngwie malsteem.... No puede decir algo como eso, es una autentica burrada, la muñeca si se apoya,mas que todo para tener un punto de apoyo y pivote, ademas de que podrías mutear las cuerdas que no utilizas una vez que te acostumbras, toca como antes mejor. Y porque prácticas las pentatonicas así no mas? Si te interesa practicar con escalas busca otras, principalmente las naturales( jónica y eólica)

Saludos!
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 27/12/2015
No todo el mundo apoya la muñeca, al menos para puntear. Ahí tienes a Van Hallen o a Zakk Wylde. Un profe que tuve (Javi Casto, el mejor guitarrista que me he echado a la cara) tampoco lo hace y toca a toda leche. Yo lo he intentado alguna vez, pero son ya muchos años apoyando. Al final, como siempre, es lo que a ti te sea cómodo.
Subir
1
semifuso
#4 por semifuso el 27/12/2015
La muñeca no se apoya, lo que se apoya es el lateral de la palma.

Depende de lo que pretendas te interesará apoyarlo o no. En tu caso yo te recomendaría que sí lo apoyes por dos motivos:
El primero que así te acostumbres a mutear las cuerdas por encima de la que tocas, para evitar ruidos.
El segundo por que aprenderás a minimizar el movimiento de la mano ganando en precisión.

Pero esto no significa que esa posición vaya a ser inamovible, cuando sueltas la derecha y le das más ángulo ganas en fuerza y recorrido, como al tocar acordes.

Saludos.
Subir
2
Juan
#5 por Juan el 28/12/2015
Pues si eso tienen razón, hay quienes no la apoyan, y por eso es como mejor te sientas, igual considero que es mejor apoyarla, por ejemplo si práctica legato y sweep picking como yo veras que es mejor apoyarla, tienes un punto de pivote, mimizas movimientos y puedes mutear, igual ya te han respondido, espero que te haya servido n.n.

Saludos!
Subir
1
Chris
#6 por Chris el 28/12/2015
Gracias por las respuesta en verdad que es de ayuda ya que aunque son dudas básicas me daba vueltas por la cabeza el apoyar o no mi muñeca o mano en el puente por que realmente no escuchaba mucha diferencia ya que llega un punto en donde aprendes a apoyarla sin mutar a menos de que sea necesario.
Creo que seguiré apoyando y tratando de mejorar la mano derecha.
Gracias a todos
Subir
1
Lady Red
#7 por Lady Red el 30/12/2015
Unos consejos muy buenos. Yo tambien me estoy iniciando en la guitarra (siempre he sido mas de piano) y cositas como este post son de gran ayuda, gracias. :jenna:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo