La mano derecha siendo zurdo

Zeshin
#1 por Zeshin el 04/04/2009
Hola comunidad!

He empezado a tocar la guitarra eléctrica en serio por mi cuenta desde hace unos meses. Ya sabía algo de la guitarra de hace años gracias al instituto (acordes, ritmo, etc), pero ahora es cuando estoy viendo las técnicas de eléctrica, como el palm mute, o los ligados, así como los arpegios y demás.

Yo como pecurialidad soy zurdo, pero toco de diestro, por indicación de mi profesor de música del instituto, y desde entonces siempre he tocado diestro, como Mark Knopfler, o si escucha alguien algo de Dragonforce, el guitarrista Herman Li.

Realmente veo que mi mano izquierda es habilidosa y memoriza rápidamente las canciones, pero la mano derecha veo que tiene problemas para memorizar las cuerdas que debe tocar sin mirar, y también he de reconocer que tengo esa mano un poco tensa...


¿Qué me recomendais para eliminar esos vicios?

Gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 04/04/2009
Toca despacio con la derecha, pero manteniendola sin tension. Si ves que sigues tensandola, baja la velocidad. Hazlo mirando, el conseguir darle a las cuerdas sin mirar sale solo despues de practicar mirando.
Subir
nathanexplosion
#3 por nathanexplosion el 05/01/2010
pues yo sinceramente tengo el mismo problema que tú...
empecé a tocar en serio hace unos meses por mi cuenta
y hará poco tiempo que realmente me doy cuenta de que me tenso demasiado con la mano derecha y luego me repercute en dolor en el antebrazo..

me han dicho que tengo que cambiar la posición de la pua, de pillarla de otra manera...
si alguien me pudiera decir como pillarla cómodo, sin tensión...osea, tocar con la muñeca como dicen...porque yo creo que mayormente toco con el antebrazo y me gustaría rectificarlo T.T

gracias
Subir
omareision
#4 por omareision el 05/01/2010
a mi tambien me interesaria porque estoy practicamente en las mismas. Un saludo, creia que habia pocos zurdos tocando a lo diestro jeje.
Subir
papexx27
#5 por papexx27 el 05/01/2010
Yo tenía casi el mismo problema, pero con el tiempo fui soltando más la muñeca. Te digo que es solo cuestión de tiempo, porque practicando tu mano derecha se "irá memorizando" el lugar de cada cuerda. Hay ejercicios también para coordinar eso. Si pillo alguno te lo mando.
Subir
omareision
#6 por omareision el 05/01/2010
gracias si los pones en el post ya te pongo un +1
Subir
papexx27
#7 por papexx27 el 05/01/2010
http://justinguitar.com/images/TE_images/TE-002-TheSpider-tab.pdf

Ésa es la tablatura del ejercicio. Es para el picking alternado, pero también sirve para coordinar la mano derecha con la izquierda. La idea en el ejercicio es ir alternando la uñeta, y así vas memorizando la posición de las cuerdas. Fue el único ejercicio que puede servir que encontré. Lo siento si los decepciono.
Saludos!

También les dejo la página donde sale un video de ejemplo.

Subir
omareision
#8 por omareision el 05/01/2010
el esfuerzo se agradece, ahi tienes tu +1 jeje un saludo
Subir
papexx27
#9 por papexx27 el 05/01/2010
gracias, compañero. :)
Subir
betza
#10 por betza el 05/01/2010
yo crei que eramos pocos los zurdos
tocando como diestros.
Subir
mauri
#11 por mauri el 06/01/2010
Aprovechando que hay varios zurdos en este tema,los invito a unirse al grupo de Zurdos del foro.Nos faltan pocos miembros para tener nuestra propia seccion.

Este es el enlace:

Guitarristas.Info - Zurdos del foro
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo