Mano derecha pegada a las cuerdas o al aire?

legion501st
#1 por legion501st el 05/09/2013
Hola que tal, acabo de comenzar clases formales con un maestro, en cuanto a mi técnica me dice que estoy casi perfecto pero solo me señalo el hecho de que toco con la mano derecha al aire, es decir, no la tengo pegada a las cuerdas como suele hacerse pero me surigó la duda de si esto puede ser un problema que haga que baje mi velocidad o mi técnica sea mala al estar ejecutando, espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 05/09/2013
Lo más seguro, es que si tienes la mano "flotando" tu brazo tenga que aguantar una mayor tensión y se te acabe cansando especialmente en fraseos rápidos y largos, ¿no te sucede? A parte, es bueno tocar lo más relajado posible.

También al no tener un punto de referencia cercano la imprecisión debería ser mayor. Cuando realizas punteos en los que hay bastantes saltos de cuerdas una buena velocidad, ¿no sueles fallar de vez en cuando?

:saludo:
Subir
sinn
#3 por sinn el 05/09/2013
Para mi, la mano al aire me resulta mucho mas cansado y tenso. A parte de tener menos fiabilidad de rasguear la cuerda correcta cuando arpegias o punteas.
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 05/09/2013
si te va bien no cambies tu método

se puede pegar por 'comodidad' o para mutear cuerdas, hay muchísimos músicos de jazz que tocan así, con el puño cerrado y al aire

depende también de tu estilo, distorsión, etc, yo lo que veo para tocar así es que hay que ser super-preciso por el tema 'ruidos', pero si todos tocáramos igual ¿ qué gracia tendría?
Subir
legion501st
#5 por legion501st el 07/09/2013
Gracias a todos por sus respuestas, experimentaré como me siento probando con ambos métodos y ver cual me resulta mejor.
Subir
yibson
#6 por yibson el 07/10/2013
Si tocas con distorsion el canto de la palma deberia mutear las cuerdas inferiores a la que estas tocando. Si tocas con mano al aire no importa lo preciso que seas. Hay una cosa que se llama vibracion por simpatia. Eso hace que todas las cuerdas no muteadas vibren cuando tocas la cuerda que quieres tocar, haciendo que suenes sucio. Creo que para la electrica la mano completamente flotante no es demasiado buena idea porque dejas todo el trabajo de muteo a la izquierda, pero bueno no se.. hay guitarristas que lo hacen creo que Zakk wylde,
Subir
savernake
#7 por savernake el 07/10/2013
#6 Pero si te fijas Zakk mutea con el dedo gordo izquierdo porque tienes manos como raquetas XD.

A parte de que te canses y tal, yo creo que es posible que pierdas precisión, sobre ti te mueves para activar un pedal, o mover el wah wah o simplemente que te muevas. Yo sobre todo lo hago, ademas de por mutear y tal, por tener una referencia mas o menos constante y pulsar las cuerdas que no quiero pulsar (para rasgueos como si quieres girar el brazo entero, a gusto del consumidor).
Subir
legion501st
#8 por legion501st el 07/10/2013
#6 #7 Cuando me dices las cuerdas inferiores a las que estoy tocando no serían las cuerdas superiores a las que que estoy tocando? por ejemplo si estoy tocando entre 1ª, 2ª y 3ª reporsaría mi mano sobre 4ª, 5ª y 6ª?. Ya tiene unas semans que tome esta técnica y si noto cierta mejoría además de que mi brazo se cansa menos pero ahora con mayor trabajo en la muñeca siento que ahora esta tienda a cansarse y doler pero muy leventemente, no se si sea por lo mismo de apenas empezar a tocar de esta manera en lo que se acostumbra.
Subir
savernake
#9 por savernake el 08/10/2013
Calienta antes de practicar y si te duele vete al medico. Puede que sea simple cansancio o igual porque adoptas una posicion fordada o con la muñeca muy tensa.

Intenta tocar lo mas relajado posible, bien sentado y todo eso.
Subir
yibson
#10 por yibson el 08/10/2013
#8 exacto, es justo lo que dices. Yo tengo la mania de llamar inferiores a las cuerdas graves aunque lo correcto seria denominarlas como tu lo haces
Subir
legion501st
#11 por legion501st el 08/10/2013
#9 Siento cansancio pero si en efecto, como si estuviera tensa la muñeca, algo así como cuando recién empiezas a aprender :D #10 No hay problema pero quería estar seguro porque en estos temas suelo confundirme bastante :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo