Mano derecha en grupo corchea + 2 semicorcheas

NamelessHero
#1 por NamelessHero el 21/12/2010
Me ha surgido la duda de cómo sería más conveniente tocar una secuencia de varias corchea + 2 semicorcheas en cuanto a la maño derecha.

Yo suelo hacer golpe hacia abajo para la corchea, hacia abajo de nuevo para la primera semicorchea y hacia arriba para la última, para que la siguiente corchea quede de nuevo hacia abajo. Sin embargo en alguna ocasión me salía más natural hacer golpe hacia abajo para la corchea, hacia arriba para la primera emicorchea, y hacia abajo para la segunda semicorchea, quedando la primera corchea del siguiente grupo de notas hacia arriba.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias! :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 21/12/2010
Pués a mí me sale más natural la primera opción. He probado tu segunda opción y no me sale.:D
Subir
godofguitar
#3 por godofguitar el 21/12/2010
mm podrias intentar el alternate picking, abajo y arriba en la nota que sea, solo es cuestion de practicar si es a lo que te refieres, yo creo que tocar especificamente abajo y arriba te tomaria mas tiempo, y concentracion, yo te recomiendo que lo hagas nota abajo nota arriba nota abajo nota arriba a menos claro que quieras meterte en el economy picking, bueno ese fue mi aporte espero haberte ayudado, saludos!!
Subir
NamelessHero
#4 por NamelessHero el 21/12/2010
godofguitar escribió:
mm podrias intentar el alternate picking, abajo y arriba en la nota que sea, solo es cuestion de practicar si es a lo que te refieres, yo creo que tocar especificamente abajo y arriba te tomaria mas tiempo, y concentracion, yo te recomiendo que lo hagas nota abajo nota arriba nota abajo nota arriba a menos claro que quieras meterte en el economy picking, bueno ese fue mi aporte espero haberte ayudado, saludos!!


sí, si siempre uso alternate picking, lo que pasa es que en el caso concreto que he puesto, al durar la corchea lo mismo que las dos semicorcheas, no se si el alternate habria que llevarlo a rajatabla (la corchea hacia abajo y la siguiente semicorchea hacia arriba), o considerar que al durar lo mismo el golpe hacia arriba no habría que hacerlo y continuar en la primera semicorchea con golpe hacia abajo (teniendo en cuenta que si fuesen cuatro semicorcheas, el golpe en la semicorchea equivalente seria hacia abajo)

Un saludo y gracias por las respuestas!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo