Manifestaciones antitaurinas - becerrada de Algemesi

almaal
#253 por almaal el 21/09/2009
Frasco, no digo que a eso no se le llame "un buen par de banderillas".

lo que digo es que sabes de sobra como puede sentar eso a mucha gente que está siguiendo este tema, y lo dices sin más... estaría muy bien dejar a parte ese tipo de comentarios , que encima no tienen nada que ver con el post.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guarapo
#254 por guarapo el 21/09/2009
Frasco ten cuidado con tu humor tan cínico:bufon:, que sabes que en el fondo la tauromaquia es una salvajada, aunque no te manifiestes por ello. El video me recordó una ocasión de joven en la que por la noche vi como malintencionadamente un cabrito(y no me refiero al animal) atropelló a uno de los dos perros que cruzaban la calle frente a una amiga y yo. el animal agonizaba con la mirada de estupefacción fija en nosotros mientras el conductor seguía su camino:( esa cara de estupor con la que muere el toro, el perro , o cualquier ser vivo al que la muerte le sorprende sin haberla buscado...)
Spielmeister, me fuí a Alemania, básicamente, porque conocí a la que hoy es mi mujer, que había venido de alli a cursar un a~o de estudios en la universidad de mi ciudad.Al tener un hijo vinieron otras razones, como ofrecerle un sistema educativo diferente, un sistema sanitario mejor, que sus padres tuvieran mejores oportunidades de trabajo,... Lo que pasa es que con el tiempo se da uno cuenta que lo que aquí está mejor por un lado , está peor por el otro. Como dice la canción de "La Polla": ...en este paraiso, se vive muy mal... La verdad yo no sé a que vienes, la verdad te diré ya no hay donde huir...:suicidio:
Pero lo que si tengo claro, es que por lo menos, aquí la gente no se ensa~a con los animales de esa forma tan cruel.:si:
P.D. :Frasco no te mosquees, pero es que así hieres muchas sensibilidades incluida la mía.
Subir
spielmeister
#255 por spielmeister el 21/09/2009
Isidrock escribió:
Frasco ten cuidado con tu humor tan cínico:bufon:, que sabes que en el fondo la tauromaquia es una salvajada, aunque no te manifiestes por ello. El video me recordó una ocasión de joven en la que por la noche vi como malintencionadamente un cabrito(y no me refiero al animal) atropelló a uno de los dos perros que cruzaban la calle frente a una amiga y yo. el animal agonizaba con la mirada de estupefacción fija en nosotros mientras el conductor seguía su camino:( esa cara de estupor con la que muere el toro, el perro , o cualquier ser vivo al que la muerte le sorprende sin haberla buscado...)
Spielmeister, me fuí a Alemania, básicamente, porque conocí a la que hoy es mi mujer, que había venido de alli a cursar un a~o de estudios en la universidad de mi ciudad.Al tener un hijo vinieron otras razones, como ofrecerle un sistema educativo diferente, un sistema sanitario mejor, que sus padres tuvieran mejores oportunidades de trabajo,... Lo que pasa es que con el tiempo se da uno cuenta que lo que aquí está mejor por un lado , está peor por el otro. Como dice la canción de "La Polla": ...en este paraiso, se vive muy mal... La verdad yo no sé a que vienes, la verdad te diré ya no hay donde huir...:suicidio:
Pero lo que si tengo claro, es que por lo menos, aquí la gente no se ensa~a con los animales de esa forma tan cruel.:si:
P.D. :Frasco no te mosquees, pero es que así hieres muchas sensibilidades incluida la mía.


Esa historia me recuerda a una vez que casi atropella un malnacido a mi perro y el tio aparco cerca y me fui cara a el y le dije: "que no has visto que casi lo atropellas?" Y el me solto "Da igual, es un perro" La mala ostia que me entro al oir eso termino en llamandole hijo de puta, y esperando a que se fuera para quitarle todos los tapones, rayarle el coche de arriba a abajo, romperle un retrovisor y pintarle con permanente "hijo de puta al volante"... Y a quien no pueda comprender lo que hize, que ponga a su madre o a su abuela en la situacion de mi perro y lo comprendereis.
Subir
Juanjo Pelegrín
#256 por Juanjo Pelegrín el 21/09/2009
Spielmester ¿conoces el cómputo de reacciones e impulsos propios de una persona normal?

¿crees que el comportamiento que expresas, por mucha rabia que te de lo de tu perro, es correcto? ¿soluciona algo? ¿has leido una sola página de platón , aristóteles o kant alguna vez? ¿crees que palabras como "integridad", "urbanidad" "ley" o "civismo" y "sentido común" sirven para algo?

con tu edad no conduces. Yo he estado a punto de atropellar a más de un animal porque se me han cruzado, no me gustaría que ningún salvaje o vándalo me rayara el coche por ello si se diese el caso.

Por cierto, al hacer eso (si hiciste lo que dices realmente) estas cometiendo un delito que te puede costar un susto ahora y más aún si te pillan cuando tengas la mayoría de edad.

Creo que ningún compañero estará en desacuerdo conmigo si te recomiendo que uses más a menudo la palabra "razón" y la palabra "urbanidad".

Y no, en ningún caso se puede comparar a un ser humano con un animal salvo en cierto tipo de pensamientos sectarios y desnaturalizadores que ni buscan nada bueno para el hombre, su ciencia y espíritu, ni están en este mundo para otra cosa que no sea tocar las pelotas ay tachar de antiético -curioso- al que no piensa como vosotros.

Y esta es mi sincera opinión.
Subir
Manuel_Baez
#257 por Manuel_Baez el 21/09/2009
Dr. Bender escribió:

Y no, en ningún caso se puede comparar a un ser humano con un animal salvo en cierto tipo de pensamientos sectarios y desnaturalizadores que ni buscan nada bueno para el hombre, su ciencia y espíritu, ni están en este mundo para otra cosa que no sea tocar las pelotas ay tachar de antiético -curioso- al que no piensa como vosotros.

Y esta es mi sincera opinión.

Doc, estoy de acuerdo con todo y sé lo que dices, pero de todos modos te recuerdo que un ser humano es un animal, en concreto su clasificación es Homo Sapiens Sapiens.
Lo digo porque hablamos de nosotros mismos como algo elevado y es ridículo, somos animales, le guste al que le guste...
Pero entiendo lo que dices y por qué lo dices, porque lo que estoy leyendo en 2-3 personas de uno y otro bando me está dejando sin palabras...

De todos modos si ves el topic comportamientos sectarios y tocapelotas ha habido de ambas partes...
Para empezar el primero que intervino a favor de los toros llamó críos y antisistemas a todo el que no esté de acuerdo con él.

Así que seamos un poco objetivos...

Para mi Speilmaister hace más mal que bien a la causa en esta conversación.
Sus comentarios son radicales y casi siempre denotan más violencia, odio, ira y brutalidad que el propio "arte del toreo".
Es más, leyéndome me da la impresión de que si por él fuera esto sería un circo romano...

Yo abogo por convencer usando la razón, pero no hace falta descalificar o pluralizar, ni a un lado, ni al otro.
A ti te puede gustar el toreo, pero no te descalifico por ello. Descalifico al toreo en si, y trato de hacer ver por qué considero (yo y el 99% de la población mundial, ya que esto está considerado una brutalidad salvo en 2-3 países del mundo) que es incorrecto y que debería abolirse.

Entiendo la postura de Frasco, lo cual no quiere decir que la comparta, pero desde luego no cabe un insulto por un choque de opiniones.
Y de hecho, igual que él piensa que luchar contra el toreo no sirve de nada, yo pienso que el famoso cinismo sirve aún menos, porque el 90% de la gente no sabe ni lo que es el cinismo, ni se interesaría en saber qué es si Frasco u otro se lo explicase...

Lo cierto es que en este post hay 2 o 3 personas que no están sabiendo controlarse y han hecho mucho daño a la discusión...
Y algunos de ellos no están mostrando tolerancia hacia otros comentarios, ni tolerancia hacia sus congéneres en general.
Yo les conminaría a tomar una ducha, pensarse por qué están diciendo las cosas que dicen (unos parece que quieren matar a todo el que exprese su derecho a crítica y otros vuelcan su odio infantil en el mundo sobre esta causa) y si no son capaces de recapacitar, que dejen a los que están más calmados charlar tranquilos...
Subir
Juanjo Pelegrín
#258 por Juanjo Pelegrín el 21/09/2009
deacuerdo totalmente, sé que por los dos bandos hay igual irraciocinio en este post, cosa que ha quedado bastante clara y me es igual de flagrante.

en mi comentario anterior me refiero a una ideología que considero también sectaria, que trata de equiparar animales y hombres.

está claro que el hombre es un animal, una especie animal, de primero de ciencias o conocimiento del medio:p eso sí, alguna distinción como animal racional habremos de poner; pura filosofía por otra parte. Pero hay que tener bastante claro per se que l hombre es el único pueblo libre de la tierra en cuanto es perfectamente capaz de tomar decisiones complejas ; cosa que ningún animal fuera de este orden es capaz de hacer. Hace poco leí que el animal más inteligente después del hombre no es el mono sino la ballena nosequé (una especie de estas...) que usaba lenguaje como los delfines y todo este rollo, bueno pues multipiclar 20 x 50 es una operación que no cabe en su desarrollo cerebral. A eso me refiero, a que en términos de justicia, ética, orden, y un larguisimo etc; bueno en todo lo que define la raza humana o especie humana es imposible e insostenible comparar animales con hombres. También pura lógica elemental. Una de las cosas que más se le escapa a la gente es que en los animales los comportamientos relacionados con la compasión, la solidaridad, el altruismo y todo esto que "defienden" esta ideologías son inexistentes. El ser humano desdobla para si aspectos como la ética y la moral que son inconcebibles, e imposibles en otras especies; sin posibilidad de analogía alguna. Por lo tanto esta comparación me parece fuera de toda inteligencia práctica, nada más.

Ahora, al igual que he expresado con anterioridad mi rechazo a este tipo de posturas; los del otro bando no se quedan atrás. Parece que aquello de expresarse con propiedad, respeto y cordura es utópico y en esto si parece que nos adelantan algunos animales :D

el fanatismo y el desprecio a la opinión de los demás, sin sopesar un mínimo razonable no es propio de un extremo sino inherente a todos los extremos ideológicos
Subir
redfines
#259 por redfines el 21/09/2009
Fanatismo, radicalismo, ANARQUISMO, intolerancia, intransigencia, inadaptacion y obstinacion son palabras que definen el comportamiento de mucha gente dentro de este post, y eso es realmente, preocupante.
Subir
frasco
#260 por frasco el 21/09/2009
almaal escribió:
Frasco, no digo que a eso no se le llame "un buen par de banderillas".

lo que digo es que sabes de sobra como puede sentar eso a mucha gente que está siguiendo este tema, y lo dices sin más... estaría muy bien dejar a parte ese tipo de comentarios , que encima no tienen nada que ver con el post.:saludo:


ahhh, este es un post solo para antitaurinos???

No hombre, sabes que soy un cínico...
ese video me parece una salvajada... sobre todo al principio, cuando comienza la marcha... hay un tipo de los que porta el cartel de apertura que está ahogando a su perro, humillándolo poniéndole una correa al cuello y siendo "su dueño", seguro que también le obliga a estarse quieto, a no cagar ni mear fuera del horario y zonas establecidas, puede que incluso disfrute cuando lo hace sentarse y esperar a darle su comida ¡qué obediente es ese perro!

Es una actitud muy "humana" y viene a demostrar la supremacía del hombre sobre el resto de especies. Cuánta sensibilidad para unas cosas y que poca para otras.


:saludo:
Subir
Advent
#261 por Advent el 21/09/2009
Frasco, no te estas saliendo un poco de madre con estos comentarios???

Almaal tiene toda la razon, este post por supuesto que es antitaurino asi que este tipo de comentarios sobran.Y sobran por la sencilla razon de que el post no va sobre si los toros son buenos o malos.Este post se creo para informar de una manifestacion en contra de los toros, asi que comentarios como el de las banderillas aqui no pega.Y lo unico que puede lograr es una confrontacion.

Hasta ahora no he querido intervenir porque paso de discusiones en el foro, pero creo que tus ultimos comentarios no han estado acertados.Porque aparte de ser un offtopic, van en contra del tema del post y como digo solo pueden crear conflictos.

Y yo tengo tres perros y dos gatos y no les dejo mear y cagar donde quieren (aunque lo hacen igual :D) y los llevo con arneses.Y ni me siento su amo, ni disfruto "sometiendolos".Y dudo que alguien que tenga perros o gatos lo haga.

Y si es otro de tus cinismos, mejor dejalos y se mas claro porque ya no se que pensar de tus opiniones, la verdad.

Un saludo!!
Subir
almaal
#262 por almaal el 21/09/2009
Alguien escribió:
No hombre, sabes que soy un cínico
jajaja ok :shock::roll: no se si reírme o enfadarme hacer algo o no hacer nada :roll:

En cuanto a lo del perro, ya te lo dije hace tiempo, por muy raro que te parezca, el perro es feliz con su amo. Se siente útil, y si no le mandara su amo estarse quieto , le marcara sus pautas etc. se sentiría confuso, sería un infeliz

los lobos viven en manadas, y cada uno tiene su función. su comportamiento es muy parecido al de los perros. cuando alguien tiene un perro, debe mandar sobre él, o el perro intentará llenar ese hueco, pero no lo acabará de llenar, y se acaba desequilibrando. Suena raro no? pues me ha pasado con mi perrota y desde que le damos la disciplina que le corresponde, se ve más animada. Te aseguro que lo pasan más mal los perros malcriados que los que tu haces referencia. :ok: llevo un año tratando con muchos perros, y puedo asegurarte que esto es así.

Por cierto, ahora que comprendo tu super cinismo, no es que me afecte demasiado, intentaré aprender de ti para usarlo a mi favor si me encuentro con otro cínico
Subir
frasco
#263 por frasco el 21/09/2009
Este hilo es una confrontación dialectica desde sus origenes...

yo he expresado lo que pienso largo y tendido...
me parece aberrante un tio que amarra a un animal por el gusto de contemplarlo.

le parezca bien o mal al que le parezca. si alguien le parece mal que le pongan banderillas a un toro a mi me parece muy "humano" que encerremos un pájaro en una jaula.

Someteis a vuestras mascotas... ni siquiera disfrutais con ello pero las sometes,. las desnaturalizais... algún dia esto estará de moda y tener mascotas será tan malo como ahora lo es matar un toro.
que asco de sociedad, tan poco avanzada, aún falta sensibilidad en estos temas, pero llegará el dia, llegará el dia en el que de verdad respetemos a los animales, pero por ahora solo queremos el ancho del embudo... vemos maldad en la agonia de un toro que muere en quince minutos y no vemos humillación en el hecho de "ser dueño" de otro ser vivo.

Seguramente muchos opineis mal de los zoologicos ¿que es acaso una vivienda con un perro dentro sino un zoológico que solo posee una especie? ¿acaso somos mejores que esos que matan a los toros cuando sometemos a nuestros perros a la simple tortura de vivir con nosotros?

¡viva la naturaleza libre!

:ok:

Pd.- el perro no es feliz con su amo, eso se llama síndrome de estocolmo. Es feliz cuando se sienta porque lo hemos condicionado a ello.
Subir
Advent
#264 por Advent el 21/09/2009
Espero que este ultimo mensaje sea fruto de tu cinismo, porque lo que es la argumentacion....

Y a mi tampoco me gusta tener pajaros encerrados.

P.D. Y mis perros tampoco tienen ningun sindrome de el colmo ese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo