Manifestaciones antitaurinas - becerrada de Algemesi

frasco
#157 por frasco el 06/09/2009
Belial_Baez escribió:
Falso.
Y como es mi área de estudio algo sé del tema.

La psicología animal ha demostrado que todo animal con sistema nervioso de grado superior sufre.
En el caso de mamíferos de orden superior, con un sistema nervioso desarrollado, de hecho se ha demostrado que se les puede inducir situaciones de estrés psicológico.

Un perro se estresa, como una persona. Las investigaciones de los últimos años lo han demostrado.
Los mamíferos de orden superior tienen depresiones, al igual que los seres humanos, y de hecho pueden morir por un trastorno depresivo...
Esto está documentado en perros, por poner un ejemplo.

Frasco, no sé de donde has sacado lo que aseveras tan tajantemente, pero estás mal informado.

Hablas de humanizar a los animales, pero el ser humano es un animal, del reino de los mamíferos, y nuestro sistema nervioso no dista mucho del de un mono. De hecho somos en un 99% igual a nivel genético, y los trastornos psicológicos humanos son los mismos que puede sufrir un mono...

A veces queremos creernos dioses... Se habla de humanizar al animal y lo que pretendemos es, falsamente, desanimalizar al ser humano.....


Si el animal sufre ¿por que nos preocupamos mas de su muerte que de su vida? ¡¡¡que ruin la vida del pobre perro que lo obligan a buscar drogas en los aeropuertos!!! ¡¡¡que miserable la vida del perro que conduce al ciego!!! desnaturalizamos la vida y cuando "naturalizamos la muerte" ponemos el grito en el cielo. ¿qué son 15 minutos de lucha en los que el toro disfruta volviendo a ser un animal comparados con los tres meses de engorde de un cerdo en una cochiquera de 1X2 metros? Dejad que los animales vivan y mueran como animales, el resto me parece hipocresía.

¿Nadie es capaz de ver al hombre como especie? ¿alguien habla de hipopótamo que contamina su charca cagando en las aguas donde vive? ¿somos peor que el leon que juega (como todos los felinos) con sus presas para poner la carne mas blanda? ¿Alguien deja de comprender a la langosta que esquilma los recursos de la zona donde vive obligándolas a desplazarse incluso de continente en continente? El humano, esquilma, mata contamina debasta selvas y se extinguirá como cualquier otra especie ¿acaso difiere en algo del león que mata a los cachorros para que la hembra entre en celo?

Si los animales son humanos, los humanos debemos ser animales. Si introducir una especie en Australia es malo porque desequilibra el sistema, actuar contra el humano o intentar influir en su conducta es ir en contra de la propia evolución del hombre como especie. Si el destino es la extinción de la vida en este planeta tendremos que asumirlo. Si los conservacionistas opinan que cualquier influencia del hombre en los ecosistemas es mala, ¿por qué no aplican el mismo rasero cuando intentan influir en el devenir de la especie humana?

Sigo sin ver lógico todo esto. Un bicho es un bocho por muy temprano que se levante, y si no tiene huevos de extinguirnos a nosotros, nosotros le extinguiremos a él segun se nos ponga en los cataplines: Ese es el hombre ¿por qué respetar el resto del comportamiento animal y no respetar este aspecto tan humano?

si podemos utilizar nuestra inteligencia para salvar vidas... ¿por qué no la podemos usar para matar a los demás?

ya se sabe que un hombre vive bien porque otro vive mal, esto tambien es ley de vida, por eso es mas facil manifestarse en contra de las becerradas de algamesí que en contra de que los españoles llevemos este tren de vida a costa de que en otros paises con peor balanza de pagos lo pasen peor que nosotros?

pero claro, eso implicaria algo más que dar unas cuantas voces en la calle y llevar un par de trapitos con consignas. Eso supondría dejar de tener dinero para cerveza, dejar de llegar la electricidad a algunos pueblos y que no todo el mundo tenga un coche, y por ahí ya no pasamos... mejor que muera gente en guinea antes de dejar de ir al botellón con mi coche tuneao este sábado por la noche.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#158 por Manuel_Baez el 06/09/2009
Creo que lo que dices no tiene nada que ver...
Yo no he ido nunca a una manifestación y estoy en contra de los toros...
Pero también lo estoy del hambre en el mundo y llevo un blog en el que critico cosas como las que dices.
Pierdo más tiempo en criticar como actúa el ser humano contra el ser humano que el que uso en cosas como estas.

Pero critico las dos cosas.
El único modo de avanzar es el espíritu crítico. Yo lo veo así.

Se puede estar en contra del toreo y también en contra de los gobiernos con dictaduras, del desequilibrio económico innecesario, o de la tortura.
No tiene nada que ver que alguien sea antitaurino, con que luche por otras cosas ;)
Para mí es claramente prejuzgar y mear fuera del tiesto :leyendo: Que yo esté en contra de los toros no quiere decir que lo esté porque es "fácil" o que no luche por otras cosas...
Subir
Juanjo Pelegrín
#159 por Juanjo Pelegrín el 06/09/2009
Frasco, entiendo bien tu postura; y está claro que todo esto reside en las mil caras que tiene la hipocresia humana; al igual que está claro que siempre hay gato encerrado y lo contradictorios que somos.

pero joder... estás planteado las cosas al sofisma, de tal manera que no se puede discutir contigo :cool:

yo no soy antitaurino; por una serie de motivos que tengo bastante claros. Sin embargo reconozco que hay una serie de aspectos de la fiesta que son muy criticables, al igual que me gustan las guitarras y gibson y fender tienen aspectos muy criticables.

pero tío si hablando de guitarras te digo: ¿y por qué comprar fender usa, sabiendo que le chino que hace los tornillos del puente de una samick alimentaría a su familia tres meses con el precio de una les paul?

Estoy deacuerdo con lo que dice Belial, que critiques una cosa no significa que ya no critiques otras y viceversa.

si to esto yo creo que acaba siendo una cuestión de gustos principalmente. Pues mientras lo contemple la legislación seguirá siendo una cuestión de gustos pese a quien le pese. Le dáis unas vueltas a las cosas que me quedo besugo perdío:cool:
Subir
josep
#160 por josep el 06/09/2009
Frasco si a ti te gustan los toros mejor para ti, no pasa nada.
Pero en el mundo hay gente que no es insensible a la brutalidad de la "fiesta", como no lo es en muchísimas otras cosas, me duele leer que es ley de vida que unos lo pasen mal para que otros disfruten, prefiero mojarme y buscar una solución para encontrar un equilibrio, me duele leer los quince minutos de gloria que el toro tiene para volver a sentirse animal, yo mas bien diria que tiene quince minutos para comprobar de primera mano la brutalidad de los humanos.
Matar con inteligencia? eso si que es fuerte, que mate una persona que no está en su sano juicio mira...
El destino no es la extinción de la vida, si la vida corre peligro es solo por culpa nuestra, no de los animales y de las plantas, no nos excusemos con el destino.
Sobre si algún animal tiene huevos de acabar con nosotros, yo no lo diría en voz alta, somos tan inteligentes, tanto.... que nosotros mismos fabricamos esos bichitos para matarnos entre nosotros.

El hombre como mamífero inteligente que es, tiene la obligación de velar y proteger el planeta, si no de que sirve tanto cerebro? para arrasar las selvas? para contaminar los ríos y los mares? para exterminar especies y joder la cadena alimenticia?

No Frasco,no, seamos inteligentes de verdad y cambiemos lo que está mal, que son muchas cosas, los toros es solo un granito de arena.

Un abrazo:ok:
Subir
frasco
#161 por frasco el 06/09/2009
Belial_Baez escribió:
Creo que lo que dices no tiene nada que ver...
Yo no he ido nunca a una manifestación y estoy en contra de los toros...
Pero también lo estoy del hambre en el mundo y llevo un blog en el que critico cosas como las que dices.
Pierdo más tiempo en criticar como actúa el ser humano contra el ser humano que el que uso en cosas como estas.

Pero critico las dos cosas.
El único modo de avanzar es el espíritu crítico. Yo lo veo así.

Se puede estar en contra del toreo y también en contra de los gobiernos con dictaduras, del desequilibrio económico innecesario, o de la tortura.
No tiene nada que ver que alguien sea antitaurino, con que luche por otras cosas ;)
Para mí es claramente prejuzgar y mear fuera del tiesto :leyendo: Que yo esté en contra de los toros no quiere decir que lo esté porque es "fácil" o que no luche por otras cosas...



ni yo digo tal cosa compañero ;)

pero dejan de preocuparme aspectos como el "taurinismo" ante tanta hipocresía social.

El antitaurinismo, el naturalimo, la ecologia y muchas veces el "prosociologismo" se convierte en una religión laica que nada tiene que ver con valores fundamentados.

Los humanos somos deleznables y los festejos taurinos "éticos o no" me la traen básicamente al pairo. Si los prohibieran no movvería un dedo como tampoco muevo un dedo para que los prohiban.

Soy un cínico en estos aspectos y es mi forma de criticar a la sociedad. Unos llaman a las conciencias haciendo manifestaciones en contra de "esto o lo otro" a mi me gusta llamar a la conciencia sojuzgando a los que se manifiestan, tachándolos de hipócritas y diciéndolo abiertamente. Es mi forma de llamar la atención a favor de la resolución de esos otros problemas.

Es mas fácil organizar una manifestación en contra de algo que en favor de algún otro. A mi me gusta tratar de imbéciles a los ecologistas, porque no enfocan bien los problemas y tratan con desden al humano como especie, de trasnochados a los pacifistas porque no argumentan con hechos lo innecesario de las guerras, de superficiales a los antitaurinos por no tener una visión mas amplia de los problemas, a los vegetarianos de pardillos por intentar negar su propia naturaleza; y a los antiglobalizacion de obtusos por tratar de ir contra un sistema, del que han llegado a vivir tan bien, que pueden dejar de preocuparse por buscar el sustento y centrar sus esfuerzos en morder la mano que les dio de comer.

Yo todo esto es una Pose mía. Uno me llama criminal, yo le llamo imbecil, otros me llama inconsciente y yo les llamo pueriles descerebrados, aquestos me tratan de animal yo los trato como ilusos hebefrénicos y los otros me llaman fascistas, yo los considero niñatos desocupaos.

No estoy ni a favor de unos ni en contra de otros, pero no entra entre mis prioridades librar batallas contra el enemigo equivocado. Aquel que venga con hechos que vayan algo mas allá de las bellas palabras y lo puramente simbólico tendrá la fuerza de convencerme.
Aquel que tenga una empresa propia y que fije un justiporecio a nivel internacional aunque con ello no cubra los gastos de la sociedad en la que vive que me hable de globalización.
aquel que siendo dueño de la tierra que explota no la roture para evitar la lixivacion y la escorrentia, que no use ni insecticidas naturales ni sintéticos, que no compre la semilla, que no abone ni con estiercol y no plante otra especie que no sea la que el buen dios dejó crecer a su libre albeldrio que me hable de agricultura ecológica... aquel que en su entorno no viva en una casa construida, no use una bicicleta manufacturada, no se caliente con leña ni combustibles fosiles, no lea el periodico, no use la electricidad, y que cuando esté enfermo que muera dignamente sin pisar un hospital y sin tomar un solo medicamento, ese que me hable de conservacionismo. y aquel que no coma mas alimento que el que recolecte, que no tenga mas mascota que la mariposa que se posa por azar en su hombro y no coma mas carne que la que dejan en los huesos de una beestia muerta por causas naturales los buitres de monfragüe, que me hable de las bondades de ser antitaurino.

Yo soy así de cínico, aquel que empiece a reprocharse a sí mismo sus acciones mas básicas será el que tiene altura moral para convencerme de que lo que hacen los demás está mal. Pero si compra en un supermercado, viaja en coche y se beneficia de todas y cada una de las comodidades que da una sociedad asentada en este atroz sistema de explotación de recursos que el hombre ha creado, mejor que se ahorre el esfuerzo, pues nunca mejor dicho... "Conmigo ha pinchado en hueso" :risa:

Dicho lo dicho ¡valor y al toro!

:saludo:





Alguien escribió:
si la vida corre peligro es solo por culpa nuestra, no de los animales


¿¿¿No somos animales??? pues déjenme evolucionar hacia mi extinción o hacia donde la humanidad derive ¿por que tengo que cambiarlo? hacerlo sería una aberracion ecológica.

Alguien escribió:
¿y por qué comprar fender usa, sabiendo que le chino que hace los tornillos del puente de una samick alimentaría a su familia tres meses con el precio de una les paul?



A eso vamos compañero, a eso me refiero, de nada sirven tres acciones simbólicas si nuestra vida no la rige ese compromiso.

Aquel que haya comprado su guitarra y lo primero que tuvo en cuenta fue de donde provenían sus maderas, si fueron cultivadas al efecto y en que terrenos se hicieron, si para ello despoblaron algun bosque, si se hizo en una factoría que tuviese planes de ahorro energético y en un pais que haya aprobado el tratado de kioto podrá sugerirme si acaso que lo de los toros está mal. Que haya fijado un justiprecio con paises de otro nivel económico, que pese a gustarle una marca la haya desdeñado por otra de peor calidad sonora porque sus pinturas tienen excesivo plomo y porque en la factoria x vertían cloro como subproducto y no reutilizaban las astillas ni el serrín sino que lo quemaban....

ese que me hable de ser antitaurino....

:saludo:
Subir
Advent
#162 por Advent el 06/09/2009
Entonces nadie puede estar en contra de nada, no???
Subir
bassiot
#163 por bassiot el 06/09/2009
frasco escribió:
ni yo digo tal cosa compañero ;)

pero dejan de preocuparme aspectos como el "taurinismo" ante tanta hipocresía social.

El antitaurinismo, el naturalimo, la ecologia y muchas veces el "prosociologismo" se convierte en una religión laica que nada tiene que ver con valores fundamentados.

Los humanos somos deleznables y los festejos taurinos "éticos o no" me la traen básicamente al pairo. Si los prohibieran no movvería un dedo como tampoco muevo un dedo para que los prohiban.

Soy un cínico en estos aspectos y es mi forma de criticar a la sociedad. Unos llaman a las conciencias haciendo manifestaciones en contra de "esto o lo otro" a mi me gusta llamar a la conciencia sojuzgando a los que se manifiestan, tachándolos de hipócritas y diciéndolo abiertamente. Es mi forma de llamar la atención a favor de la resolución de esos otros problemas.

Es mas fácil organizar una manifestación en contra de algo que en favor de algún otro. A mi me gusta tratar de imbéciles a los ecologistas, porque no enfocan bien los problemas y tratan con desden al humano como especie, de trasnochados a los pacifistas porque no argumentan con hechos lo innecesario de las guerras, de superficiales a los antitaurinos por no tener una visión mas amplia de los problemas, a los vegetarianos de pardillos por intentar negar su propia naturaleza; y a los antiglobalizacion de obtusos por tratar de ir contra un sistema, del que han llegado a vivir tan bien, que pueden dejar de preocuparse por buscar el sustento y centrar sus esfuerzos en morder la mano que les dio de comer.

Yo todo esto es una Pose mía. Uno me llama criminal, yo le llamo imbecil, otros me llama inconsciente y yo les llamo pueriles descerebrados, aquestos me tratan de animal yo los trato como ilusos hebefrénicos y los otros me llaman fascistas, yo los considero niñatos desocupaos.

No estoy ni a favor de unos ni en contra de otros, pero no entra entre mis prioridades librar batallas contra el enemigo equivocado. Aquel que venga con hechos que vayan algo mas allá de las bellas palabras y lo puramente simbólico tendrá la fuerza de convencerme.
Aquel que tenga una empresa propia y que fije un justiporecio a nivel internacional aunque con ello no cubra los gastos de la sociedad en la que vive que me hable de globalización.
aquel que siendo dueño de la tierra que explota no la roture para evitar la lixivacion y la escorrentia, que no use ni insecticidas naturales ni sintéticos, que no compre la semilla, que no abone ni con estiercol y no plante otra especie que no sea la que el buen dios dejó crecer a su libre albeldrio que me hable de agricultura ecológica... aquel que en su entorno no viva en una casa construida, no use una bicicleta manufacturada, no se caliente con leña ni combustibles fosiles, no lea el periodico, no use la electricidad, y que cuando esté enfermo que muera dignamente sin pisar un hospital y sin tomar un solo medicamento, ese que me hable de conservacionismo. y aquel que no coma mas alimento que el que recolecte, que no tenga mas mascota que la mariposa que se posa por azar en su hombro y no coma mas carne que la que dejan en los huesos de una beestia muerta por causas naturales los buitres de monfragüe, que me hable de las bondades de ser antitaurino.

Yo soy así de cínico, aquel que empiece a reprocharse a sí mismo sus acciones mas básicas será el que tiene altura moral para convencerme de que lo que hacen los demás está mal. Pero si compra en un supermercado, viaja en coche y se beneficia de todas y cada una de las comodidades que da una sociedad asentada en este atroz sistema de explotación de recursos que el hombre ha creado, mejor que se ahorre el esfuerzo, pues nunca mejor dicho... "Conmigo ha pinchado en hueso" :risa:

Dicho lo dicho ¡valor y al toro!
:saludo:
¿¿¿No somos animales??? pues déjenme evolucionar hacia mi extinción o hacia donde la humanidad derive ¿por que tengo que cambiarlo? hacerlo sería una aberracion ecológica.
A eso vamos compañero, a eso me refiero, de nada sirven tres acciones simbólicas si nuestra vida no la rige ese compromiso.
Aquel que haya comprado su guitarra y lo primero que tuvo en cuenta fue de donde provenían sus maderas, si fueron cultivadas al efecto y en que terrenos se hicieron, si para ello despoblaron algun bosque, si se hizo en una factoría que tuviese planes de ahorro energético y en un pais que haya aprobado el tratado de kioto podrá sugerirme si acaso que lo de los toros está mal. Que haya fijado un justiprecio con paises de otro nivel económico, que pese a gustarle una marca la haya desdeñado por otra de peor calidad sonora porque sus pinturas tienen excesivo plomo y porque en la factoria x vertían cloro como subproducto y no reutilizaban las astillas ni el serrín sino que lo quemaban....

ese que me hable de ser antitaurino....

:saludo:


Me habia retirado de esta discusion pero no puedo evitar volver.

Frasco, si señor, coincidimos plenamente en las ideas, es lo que habia intentado decir antes, pero tu lo expones mucho mejor.
Estoy totalmente de acuerdo.
Subir
josep
#164 por josep el 06/09/2009
Bueno, creía que se podía tener una conversación cordial pero tal y como van las cosas lo mejor es dejarlo estar.

Frasco te dejo con tu verdad, parece ser que los que somos anti taurinos no hemos hecho nada mas que intentar joder la fiesta a los que les gusta, mi conciencia está tranquila, sigo pensando que si las cosas se hacen bien todos salimos beneficiados con ellas.

Un abrazo:oops:
Subir
frasco
#165 por frasco el 06/09/2009
joder, josep no te ofendas... nada mas lejos de mi intención... creo que he desnudado un poco mi planteamiento vital pero no he pretendido perder la cordialidad en mis palabras.
tu luchas de otra manera yo de otra...
es una cuestion de orden de prioridades... seguramente no estamos ni en desacuerdos y coincidimos en muchas mas cosas de las que podemos expresar aquí.

yo soy un anti-antisistema y es mi forma de protestar contra el sistema y lo mal que lo hacemos... básicamente lo puedo resumir así.

:saludo:

pd.- a mi la tauromaquia me la trae floja en uno y otro sentido.
Subir
josep
#166 por josep el 06/09/2009
frasco escribió:
joder, josep no te ofendas... nada mas lejos de mi intención...
tu luchas de otra manera yo de otra...
es una cuestion de orden de prioridades... seguramente no estamos ni en desacuerdos y coincidimos en muchas mas cosas de las que podemos expresar aquí.

yo soy un anti-antisistema y es mi forma de protestar contra el sistema y lo mal que lo hacemos... básicamente lo puedo resumir así.

:saludo:


Tranquilo Frasco que no me enfado;)

Para mi lo de los toros es un granito de arena en un desierto al lado de todo lo que hacemos mal.

Supongo que si lo discutieramos sentados en una terracita nos entenderiamos mejor, son cosas de la escritura.

Un abrazo:ok:
Subir
David
#167 por David el 06/09/2009
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice frasco. A mi enteder, basicamente lo que quiere decir es que quien este libre de pecado tire la primera piedra; no que no se pueda protestar contra nada como ha dicho Advent.

:saludo:
Subir
josep
#168 por josep el 06/09/2009
Dcr escribió:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice frasco. A mi enteder, basicamente lo que quiere decir es que quien este libre de pecado tire la primera piedra; no que no se pueda protestar contra nada como ha dicho Advent.

:saludo:


quien este libre de pecado tire la primera piedra
todos tendríamos que tirar la piedra, con pecado o sin el

y mejor aún
menos hablar y más hacer

y no lo digo para nadie del foro, seguro que todo iría mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo